Advantec

LORIS BAZ PILOTARÁ LA BMW S 1000 RR EN EL WSBK 2018 CON EL ALTHEA RACING TEAM

El Althea BMW Racing Team ha confirmado que Loris Baz será su piloto en WSBK en 2018, pilotando nuestra S 1000 RR y tomando el lugar que deja Jordi Torres. Nacido en 1993, este piloto de origen francés traerá consigo toda la experiencia y competitividad adquiridas durante las tres últimas temporadas en MotoGP, si bien su desembarco en Superbikes no supondrá una total novedad para él, pues ya estuvo presente en el certamen entre las temporadas 2012 y 2014.

Baz se ha mostrado entusiasmado con su llegada a la estructura del Althea BMW Racing Team, afirmando que “estaba buscando la mejor solución para mi futuro y creo que la he encontrado en el equipo de Althea. Conozco a Genesio desde hace mucho tiempo, así que hablamos, y debo decir que ha sido fácil ponerse de acuerdo. Sé que la escuadra es fuerte, basta decir que ganó el campeonato con Carlos Checa, y creo que el proyecto es muy interesante, incluso considerando los cambios en el reglamento. Estoy muy contento con mi decisión. Quiero dar las gracias a Genesio Bevilacqua y a BMW, ya estoy deseando salir a la pista con la S1000RR por primera vez, que será en el test de Jerez”.

Ésta no será la única novedad en el Althea BMW Racing Team, y es que el propietario del equipo, Genesio Bevilacqua, ha anunciado la llegada a la dirección técnica de Moreno Coppola, que se ocupará de las relaciones técnicas con la factoría germana, y de Adriano Coppola, que se convierte en el ingeniero de pista de Loris Baz.

Para Bevilaqua, “es un momento de grandes cambios en Superbikes, y la introducción de un nuevo reglamento, junto con la llegada de un piloto ‘explosivo’, lleno de coraje y determinación como es Loris Baz, reaviva no sólo mi entusiasmo personal y el del equipo, sino también el del propio campeonato. Somos conscientes del compromiso que tenemos por delante, vamos a volver a pelear contra los equipos de fábrica, contra pilotos muy fuertes, pero creo que en 2018 vamos a tener todos los ingredientes para luchar a la par y aspirar a resultados más en consonancia con el nivel y el prestigio de Althea y de la fábrica BMW. Así que le doy la bienvenida a Loris en nombre de todo el equipo, estamos impacientes por comenzar a trabajar juntos”. Mucha suerte Loris.

Deja tu comentario