Advantec

CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: CRÓNICA RIBERA DE DUERO EN OTOÑO

Del 17 al 18 de noviembre se celebró la cuarta edición de Ribera de Duero del Club BMW Motos de España, esta vez en otoño.

Como las últimas veces, nos alojamos en el Hotel Boutique Lagar de Isilla, situado en La Vid y Barrios, a 18 kilómetros de Aranda de Duero. Fueron 20 las habitaciones ocupadas por nosotros, con un total de 32 personas y 19 motos.

El viernes por la tarde fueron llegando escalonadamente todos los inscritos para, a la hora de la cena, inaugurar oficialmente la salida. A cada participante se le entregó un librito con explicaciones de las actividades a realizar, lugares a visitar, menús, horarios y teléfonos de interés. También se les obsequió con un llavero de plata conmemorativo.

El sábado a las 9:15 horas, y siguiendo el horario previsto, se inició la ruta hacia Santo Domingo de Silos. La mañana era fresquita, con una temperatura de -2º C, pero el día claro y soleado presagiaba temperaturas más agradables según avanzara el día. Antes de llegar a Silos se realizó una parada en el desfiladero de La Yecla, para poder admirar su espectacular forma.

Después de la amena visita al claustro del Monasterio de Silos, gracias a las explicaciones de nuestra guía Carlota, hicimos tiempo tomando un pincho en la terraza de un restaurante de la plaza Mayor, donde teníamos aparcadas las motos. Antes de salir hacia Aranda, entramos en la iglesia para escuchar unos cantos gregorianos.

Una vez en Aranda, y con las BMW’s correctamente estacionadas, nos dirigimos al Asador Lagar de Isilla para dar cuenta de un suculento menú castellano en el que el lechazo era el protagonista. Antes de la comida, los que se animaron a bajar a la bodega histórica situada debajo del restaurante, pudieron degustar una copa de vino, gentileza del road leader. Esta bodega es del siglo XV y se encuentra a 15 metros de profundidad.

Después de comer, casi ya anocheciendo, nos dirigimos al hotel para disfrutar de las habitaciones y descansar hasta la hora de la cena, prevista en el mismo establecimiento.

Durante la cena se procedió a realizar un sorteo de un intercomunicador gentileza, de BMW Motorrad, y de una noche con alojamiento y desayuno que nos ofreció el propio hotel.

El domingo se repitió la misma pauta meteorológica, con frío de buena mañana y una temperatura muy agradable según avanzaba el soleado día. Nos esperaba una ruta hacia Santa Cruz de la Salceda, pasando por Maderuelo y el pantano de Linares, que debido a su bajo nivel de agua ofrecía unas imágenes difíciles de ver normalmente, pudiendo contemplar el antiguo puente, que suele estar cubierto por las aguas. Debido a un pequeño incidente ocurrido a la hora de iniciar la marcha, tuvimos que cancelar la ruta y dirigirnos directamente a Santa Cruz, distante una quincena de kilómetros.

Allí vistamos el museo de los Aromas, que nos sorprendió gratamente a todos y donde también disfrutamos de una cata muy amena mientras degustábamos los diferentes pinchos preparados por Nuria. Así, con tan buen recuerdo por lo vivido, emprendimos el viaje de regreso a una hora lo suficientemente temprana como para llegar con la luz de día.

Esto fue lo que dio de sí el fin de semana en Ribera de Duero, todos felices y contentos esperando la próxima edición de esta salida que, según avanzó el road líder, será en la primavera.

2 Respuestas para “CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: CRÓNICA RIBERA DE DUERO EN OTOÑO”

  • Josep Mellado dice:

    Una estupenda salida. Es lo que nos tiene acostumbrados el CBMWE y su presidente, que tambien fué Road lider.
    Un saludo y hasta la próxima.
    Josep

  • jose carlos garcia dice:

    ANIMAROS en haceros Socios del Club de la marca mas antiguo de España para compartir rutas, vivencias y haceros nuevos amigos.

    La próxima Nacional del Club se celebrara en La Mancha del 28-29-30 de Abril y 1 de Mayo 2018.

    Las inscripciones ya están abiertas y para mas información al e-mail: club@clubdemotosbmw.es

Deja tu comentario