Mapfre


Advantec

FORO BMW-K1600: VISITA AL MONASTERIO Y COLEGIATA DE OSUNA Y COMIDA DE NAVIDAD

“Bueno, señores, como ya viene siendo casi cita obligada, este año, igual que el pasado…”. Así empieza esta crónica de nuestra cita anual con motivo de la Navidad, aunque realmente esta haya sido otro buen motivo para disfrutar de un magnífico día de moto, en el que no falta el arrejuntamiento, la cultura y la gastronomía, todo ello regado de buena amistad.

Por ello, la foto que abre esta crónica, de las últimas que se hizo en el restaurante donde degustamos las viandas, quiero que sea representativa del llamamiento hecho por los organizadores el día 17 de septiembre de 2017.

Llegando de casi todas partes de Andalucía, alguno de un poco más lejos, con fresquito y buen tiempo, aunque el presagio en los días previos no era tan bueno, nos fuimos juntando en la plaza de la Colegiata de Osuna, donde tuvimos el placer de poder aparcar nuestras monturas, preparándonos para nuestro primer documento gráfico, que da fe del evento.

Con los saludos de rigor, iniciamos la visita a la Universidad de Osuna, una visita guiada que nos permitió conocer un poco más los rincones de Andalucía. Permitidme que no entre en los aspectos culturales en esta crónica, entiendo que fueron suficientes las explicaciones que nos dieron.

Aquí prestando atención… Y aquí, también… Nadie puede negar que somos un grupo preparado para cualquier ocasión. De ahí a la Colegiata, a la que los últimos rezagados se unieron al grupo

Después de ilustrarnos, realizando, por supuesto numerosas fotos, alimentar nuestra sabiduría y comprobar la ‘resistencia’ de nuestros monumentos, nos organizamos rápidamente para salir a alimentar el resto del cuerpo, pero no sin antes recorrer la ruta que nos prepararon, con no poco trabajo y dedicación, los organizadores.

Salimos de Osuna dirección Antequera, en el horario previsto, y con más circulación de la deseada, quedando un poco desperdigados por tal motivo.

Por la A-451, ya todos agrupados, enlazamos con la carretera de los ‘Pueblos blancos’, la A-384, que nos llevaría a Teba, con el fin de realizar la ruta de los embalses que transcurre por la A-357, dejando el embalse de Guadalhorce a nuestra derecha y el de Peñarrubia a la izquierda, todo ello aderezado con muchas curvas, que nos permitieron disfrutar de un bonito paisaje y ser retratados en varias ocasiones por nuestros reporteros gráficos.

Recordaros que en esta zona se encuentra el Caminito del Rey que fue objeto de una visita anterior. Aquí es donde me permito agradecer el trabajo de Eva y Alfonso, yendo por delante, y buscando ‘el sitio’

De camino al restaurante Plaza de Toros de Antequera

Llegamos al restaurante Plaza de Toros sobre las dos de la tarde, acomodando las motos en el lugar previsto. Bien ordenadas, entraron todas. ¡Cuánto,‘ganao’ junto!

Como decía, después de alimentar la sabiduría, hay que alimentar nuestros cuerpos. El trato en el restaurante, estupendo, atendiendo todas nuestras peticiones. La compañía, como siempre, lo mejor. Desde luego, mal, mal, no se nos veía

Luego vinieron los regalos. Esto es lo de siempre, con los consiguientes ‘pitidos’ del ¡tongo! que no suelen ser sino más que la envidia sana y alegría compartida. En este caso con representación de las futuras generaciones de moteras.

Por último, el mejor regalo del día, unos guantes cedidos por BMW España, precioso regalo con el que nos brindó BMW, en el sorteo de esa jornada.

Llegados a este punto, quedaba el último quite: tomar la plaza de toros de Antequera, a la que después de muchas gestiones pudimos acceder para rematar la faena.

Aquí Alfonso pudo disfrutar del ‘aparato’ volador que trajo para la ocasión, grabando lo que sería la última parte del evento. A partir de ahí cada uno a su destino.

Quiero hacer varios reconocimientos antes de terminar este relato:

A los ayuntamientos de Osuna y de Antequera, en especial a la concejalía de Turismo y Seguridad, así como a los cuerpos de policía municipal de los dos municipios por su gran ayuda y por facilitarnos el lugar apropiado para dejar nuestras motos

Al restaurante Plaza de Toros de Antequera, que atendieron todas nuestras peticiones acompañadas de una comida estupenda y buen hacer con el grupo.

Por supuesto, reconocimiento a BMW Motorrad, por el regalo recibido para el sorteo, y, como no, a nuestro señor administrador, que siempre está en todos las salidas con o sin presencia.

A la organización. Somos muchos y rodar por carretera en grupo es complicado. La ruta, comprobada en varias ocasiones, en los distintos sentidos, incluso habiendo preparado otras alternativas, por si la esperada y necesitada, pero poco agradable lluvia en carretera para nosotros hacía acto de presencia. Todo fue excepcional.

Y lo más importante: a todos los que participamos, por tener un comportamiento ejemplar.

Creo que fue un buen día. Nos vimos de nuevo, tuvimos visitas culturales que siempre son bienvenidas, disfrutamos de la moto y la comida estupenda. Sólo me queda pedir que la del año que viene sea igual.

Dicho esto, y siendo el motivo del arrejuntamiento la Navidad, ¡felices fiestas y próspero año 2018 a todos!

Una respuesta para “FORO BMW-K1600: VISITA AL MONASTERIO Y COLEGIATA DE OSUNA Y COMIDA DE NAVIDAD”

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos