Advantec

EL COLOR DE LA ARENA

Por Eduard López Arcos
Volví de Marruecos el pasado mes de enero, después de celebrar la quinta edición del Ride To Roots Meeting y de seguir el Africa Eco Race hasta Dakar. Durante los últimos años he ido forjando un vínculo con el desierto de Marruecos y, aunque me gusta conocer otros lugares del planeta, en algún momento siento la necesidad de pisar y contemplar los colores de las maravillosas dunas del Erg Chebbi.

Poco a poco voy abriendo nuevos horizontes en el sudeste asiático. En los últimos meses he podido conocer Tailandia, Camboya, Vietnam y un poco de Malasia, países todos ellos muy interesantes y llenos de cultura, pero quizás el que más me ha atrapado ha sido Vietnam, donde he podido compartir ruta en moto con mi amigo Binh. Vietnam continúa siendo, en cierto modo, salvaje. Su naturaleza es tan exuberante como implacable. Las lluvias torrenciales destrozan cada año poblados, carreteras, puentes y causan numerosas muertes. Los vietnamitas, en general, son gente dulce y amable. Me encuentro bien en ese país. La comida es variada, basada en verduras de todo tipo, carne y algunos invertebrados como gusanos e insectos. Es tradición que cada casa fabrique su propio licor de arroz, y también se fabrican otros licores como por ejemplo de opio o ginseng.

Ha sido una experiencia muy completa explorar las zonas selváticas del norte de Vietnam. Binh es un grandísimo conocedor de la cultura de su país y un apasionado de las dos ruedas. El Enduro no es una práctica extendida en Vietnam. Las motos son de importación y su coste es elevado, y aunque a muchos les encantaría montarse en una moto de campo y rodar por caminos embarrados, el alto precio de los vehículos les supone una barrera para alcanzar este sueño.

De vuelta al desierto

De nuevo, el desierto me vuelve a llamar. Es hora de regresar y brindarle una nueva oportunidad a los sentidos. Durante este mes rodaré por las pistas marroquíes y de nuevo guiaré a un grupo de riders para atravesar el desierto por su lado oriental. La moto trail es la protagonista del Nomad Trail 2018, una experiencia que agrupa el placer de viajar en moto, descubrir la vida del desierto y encontrar nuevas sensaciones.

Tormenta ya está preparada. ¿Nos vemos en el desierto?

2 Respuestas para “EL COLOR DE LA ARENA”

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos