Advantec

CUANDO LA RUTA SE CONVIERTE EN VIAJE

Por Charly Sinewan
Son las once de la noche, pero hay luz como si fuesen las cinco de la tarde. Una nube de mosquitos rodea la moto. Abro la maleta izquierda. Saco el primer bulto que asoma, la tienda de campaña. La extiendo sobre la hierba y comienzo un protocolo que se repetirá por muchos días. Se avecinan semanas de ruta en moto que espero se conviertan en un buen viaje.

Estoy en un Coldfoot, en Alaska. Hoy es 16 de julio y acabo de recorrer los primeros 400 kilómetros de un viaje muy largo, el que me llevará desde Prudhoe Bay, el punto más norte de América y donde amanecí esta mañana, hasta Atlanta, desde donde volaré a España a finales de agosto.

En estos cuatro primeros capítulos atravesaremos Alaska, Canadá y la costa oeste hasta Battle Rock, en Oregón. Son días de ruta, de mucha moto, de devorar kilómetros por un entorno tan espectacular como despoblado. Te tiene que gustar mucho la acampada y la soledad para realmente disfrutar ciertos tramos de este recorrido. Para mí no es un problema, todo lo contrario, por muchos años que llevo haciendo esto sigo disfrutándolo. Además, no termino de estar solo, llevo una cámara con la que hablo y que representa a miles de personas con las que comparto el viaje.

Pero para que una ruta en moto sea también un viaje, al menos como yo lo entiendo, hay que girar la llave del encendido, apagar la moto y caminar. Cambiarse de ropa y salir a conocer lugares y personas.

Hoy, además de los casi cinco mil kilómetros recorridos, viajamos por Prudhoe Bay, Dawson City, La Isla de Vancouver y Seattle, a través de lugares y personas que convierten una buena ruta en moto en un excelente viaje.

Nos vemos el mes que viene.

Una respuesta para “CUANDO LA RUTA SE CONVIERTE EN VIAJE”

  • Rafael Valberde dice:

    Charly Sinewan, un tipo grande siempre! Aventurero y nómada nos enseña que pasa en la vida de alguien que decidió abandonar lo tradicional y recorrer el mundo en una moto.

    Un abrazo Carlos.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos