Advantec

AMIGOS DE CLÁSICAS BMW DE ESPAÑA: CRÓNICA RUTA RIBERA DEL DUERO 2017

A punto de sacar los guantes de invierno, habiendo pasado ya más de la mitad del mes de octubre, nos reunimos en Valladolid catorce entusiastas de las BMW clásicas. Por cierto, no me he presentado. Soy Jaime, propietario reciente de una R90S Daytona que yo mismo he restaurado, y último fichaje de este grupo de ‘Amigos’. De entre todos los ‘chavales’, soy el más joven, no así mi moto, que me duplica la edad. Con mucha ilusión mi Daytona y yo hemos asistido por primera vez a una reunión de los Amigos de Clásicas BMW de España.

En esta ocasión la ruta discurrió por mi tierra, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de disfrutar no sólo de la carretera, sino de todo lo que Valladolid en su conjunto puede ofrecer. Gracias a nuestro road leader, Manuel, aprovechamos a tope los dos días que nuestras motos rodaron por la Ribera del Duero.

Todo empezó el viernes, cuando el buenísimo tiempo nos permitió disfrutar de la Plaza Mayor en una de sus terrazas, pese a las fechas en las que nos encontramos, para que después, junto con nuestros amigos llegados de Asturias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Palma de Mallorca y Valladolid, cogiéramos fuerzas en algunos de los locales de tapas más conocidos de la ciudad como punto de partida a lo que nos esperaba al día siguiente.

A primera hora del sábado, nos juntamos todos a la puerta del hotel para coger carretera, por delante nos esperaba una ruta que escondía una pequeña sorpresa inimaginable para los visitantes. Después de repostar, parada en Motolid, recién reinaugurado Concesionario Oficial BMW Motorrad en nuestra ciudad, que fue el escenario perfecto para poner a cero el cuentakilómetros, no sin la foto de rigor, con su Gerente José Luis Rodea, pilotos y motos frente a la fachada, e iniciar la marcha.

Las generalmente rectas carreteras vallisoletanas permitieron a las clásicas BMW alcanzar la temperatura de funcionamiento óptima hasta que llegamos a las primeras curvas mientras dejábamos atrás Piña de Esgueva en dirección a Castrillo Tejeriego, donde poco antes de llegar hizo aparición la lluvia, que nos acompañaría durante casi todo el recorrido. Después de pasar por numerosos pueblos castellanos llegamos hasta Encinas de Esgueva, donde afrontaríamos las ultimas curvas cerradas antes de dejar perplejos a nuestros invitados cuando abandonamos la carretera para entrar en un camino de tierra, que si bien hace escasos días era puro polvo, la fina lluvia caída nos permitió transitarlo sin ningún problema.

De vuelta al asfalto, nos adentramos ya en la zona de la Ribera del Duero propiamente dicha, que es la que da nombre a esta ruta, disfrutando del paisaje que brindan los viñedos a ambos lados de la carretera.

Después de más de cien kilómetros recorridos, llegó la hora de hacer un alto en el camino. Y lo hicimos en Peñafiel, donde aparcamos nuestras máquinas para tomar algo y bromear con Manuel, un gran piloto de TT y nuestro road leader, sobre ese tramo off-road que nos había preparado y que nadie esperaba.

Cuando volvimos a arrancar, la lluvia había desaparecido y los primeros rayos de sol habían secado los asientos de nuestras monturas, así pudimos proseguir más cómodamente la escasa distancia que nos separaba de las Bodegas Arzuaga, donde asistimos a una visita con cata incluida. Allí mismo almorzamos unos soberbios entrantes y un magnífico lechazo castellano. Aunque lo mejor de todo fue la posibilidad de compartir conocimiento y experiencias sobre nuestras motos BMW clásicas.

Tan agradable sobremesa se vio culminada con el sorteo de unos obsequios cedidos por BMW Motorrad España, por el Concesionario de Valladolid Motolid y por Raquel Castaño, la prestigiosa diseñadora vallisoletana.

¡Fue una magnifica experiencia! Estoy esperando que se repita pronto, por supuesto, encima de nuestras clásicas BMW.

2 Respuestas para “AMIGOS DE CLÁSICAS BMW DE ESPAÑA: CRÓNICA RUTA RIBERA DEL DUERO 2017”

  • Daniel Dallari dice:

    Magnificas motos, Magníficos pilotos, Magnifico club.
    Enhorabuena.

  • Juan Carmelo Parra Navarro dice:

    Siento envidia sana,espero poder acompañaros algún día con mi R90S Daytona restaurada a medias por mi, de momento el domingo día 12/11 participe en el
    Motor Baix Classic de Esplugas de LLobregat juntamente con 84 participantes mas siendo la unica BMW.

    Saludos.

    Juan Carmelo

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos