Advantec

VIGUERAS CELEBRA EL TÍTULO DE LA COPA S1000RR EASYRACE CON VICTORIA EN ALMERÍA

Este año, la Copa S1000RR se trasladó al circuito de Almería para cerrar la temporada. Como es habitual, en el desierto de Tabernas el sol nunca falla y lucía radiante. En esta ocasión se realizaba una pequeña modificación en el planteamiento inicial y el primer entreno cronometrado cobraba especial protagonismo.

Los primeros clasificados de este entreno lo hacían automáticamente para la superpole 3. Eduardo Salvador encabezaba este crono, seguido de David Vigueras, líder de la general y campeón de la S1000RR EasyRace al conseguir el título matemáticamente en la cita anterior, la celebrada en Cheste, el líder de Superstock Alberto Serrano, el de Noveles, José Antonio Godía y el piloto local Raúl González, que se beneficiaban del nuevo sistema.

Llegaba la superpole, en este caso solo dividida en dos partes por necesidades del horario. Y el nuevo sistema era una novedad, pero también una caja de sorpresas. Algún piloto planteó otra estrategia y se aprovechó del ritmo de la superpole 1 para hacerse con el reloj Kronos de premio. No podía ser otro que Juan Manuel Ruiz, que lo llevaba persiguiendo todo el año. Le acompañaron Vigueras y Salvador en la primera línea de la parrilla.

Ya por la tarde, daba comienzo la última carrera del año. Vigueras hacía una buena salida, pero Alberto Serrano no estaba dispuesto a ponérselo fácil a pesar de que era su primera vez en esta pista y pasó primero en el primer giro, presentándose una bonita carrera.

En la parte intermedia, un segundo grupo se disputaba los podios de las diferentes categorías y José Antonio Godía, Ventura Cuenca, Balbino Ruiz y Moisés Lazarán intercambiaron posiciones durante toda la prueba.

Serrano mantuvo la cabeza de carrera hasta la mitad de la prueba, en la que Vigueras tomó el mando, posiciones en las que pasaron por la línea de meta, seguidos por Ruiz, que se aprovechaba de un error de Salvador en el último giro y se hacía con el tercer puesto de carrera, seguido muy de cerca por Borja Gómez, que protagonizó una gran remontada desde el 12º para hacerse con el tercer peldaño de la categoría superbikes.
Una despedida por todo lo alto para una disputada temporada de carreras en la que se han rodado a un gran nivel y con unas bonitas carreras.

La organización ya trabaja en la próxima temporada en la que se espera un lleno total de la parrilla como en los últimos años.

CLASIFICACIONES

Superbikes

1º David Vigueras
2º Juan M. Ruiz
3º Borja Gómez

Superstock

1º Alberto Serrano
2º Jose A. Godía
3º Balbino Ruiz

Veteranos

1º Juan M. Ruiz
2º Marcio Botacin
3º Jorge J. Mateos

Noveles

1º Santiago de Diego
2º Juan C. Ricaurte
3º Moisés Lazarán

Dto. Prensa Easyrace
Fotos: Negami

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos