Advantec

CARMELO MORALES SE CORONA CAMPEÓN DE ESPAÑA CON NUESTRA BMW S 1000 RR

La comunidad BMW Motorrad Motorsport puede celebrar el octavo título de un piloto BMW en una temporada 2017 llena de éxitos, ya que Carmelo Morales se coronó Campeón de Superstock 1000 en el Campeonato de España (CEV) con nuestra BMW S 1000 RR. Tras un total de ocho carreras, el piloto del equipo Graphbikes easyRace SBK Team logró el título con 166 puntos y una ventaja de 41 puntos sobre su rival más inmediato. Carmelo terminó todas las carreras de la temporada en el podio. En el Campeonato CEV de constructores, el título también fue para nuestra marca.

La última prueba de la temporada se celebró en Jerez de la Frontera. Carmelo y su equipo Graphbikes easyRace SBK Team ya pudieron festejarlo después de la primera de las dos carreras, la del sábado. El español subió al podio en segunda posición, decidiendo el campeonato a su favor. En la última carrera del año, que tuvo lugar el domingo, el catalán volvió a cruzar la meta en segundo lugar. Su compañero Vicente Kruger, pilotando también nuestra BMW S 1000 RR, también terminó ambas carreras entre los diez primeros, con un octavo y décimo lugar, respectivamente. Otros pilotos que compitieron con sendas BMW S 1000 RR y que recibieron puntos, fueron los dos españoles del Castromaroto Racing team, Pedro Rodríguez (13º en la primera carrera), y Roberto Blázquez (15º y 14º, respectivamente).

Carmelo Morales

“Cada año es más difícil mantenerse en lo más alto y esto hace que tenga que prepararme muy bien para la temporada que viene. Hemos logrado el Campeonato de España y estoy muy agradecido al equipo, a BMW y a Dunlop por la confianza que han tenido en mí. Hemos podido lograr el objetivo que nos marcamos y estoy muy contento con ello. En cuanto a la carrera, salir desde la segunda línea ha hecho que todo fuera más complicado, pero estoy muy contento con el podio. De cara al año que viene tenemos que preparar mejor las primeras vueltas porque tenemos un buen ritmo y hemos despedido el año con una buena carrera”.

Vicente Kruger

“Ha sido un año en el que he tenido que aprender mucho, ya que no conocía los circuitos, la moto y los neumáticos, pero poco a poco hemos ido mejorando hasta llegar a final de año con buenos resultados. Esto nos hace más fuertes para el año que viene y con más experiencia. Quiero aprovechar para agradecer al equipo todo su trabajo durante el año y sobre todo a mi padre, que es el que ha hecho todo esto posible. En cuanto a la carrera, no he podido aprovechar el ritmo de las primeras vueltas y se me ha escapado el grupo de cabeza”.

Eduardo Salvador, ‘Team Manager’

“La verdad es que esperábamos estar más cerca de la victoria hoy, pero la ventaja que nos ha sacado Scheib en las primeras vueltas ha sido definitiva, a pesar de que sabemos que podíamos haber estado a su nivel. El año ha sido fantástico y hemos logrado el título con Carmelo Morales, por lo que quiero agradecer a todos los que lo han hecho posible, a BMW, Dunlop, Graphenano y todos los patrocinadores técnicos y por supuesto a los miembros del equipo, que han hecho un trabajo muy bueno, porque sabemos que ganar no es fácil. Ya estamos pensando en el año que viene y en al menos repetir los resultados de este para consolidarnos como uno de los equipos punteros del campeonato. Vicente ha mejorado mucho en las últimas carreras y poco a poco ha cogido esa experiencia para rodar cada vez más rápido y estar cerca de los puestos de cabeza”.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos