Advantec

LA EXCUSA PERFECTA. EL ESTRECHO POR PISTAS CON LA BMW R NINET URBAN G/S


Por Willy Sloe Gin
Aún estando inmerso en el viaje que me toca, me he tomado la licencia en forma de desvío con el fin de probar la R NineT Urban G/S por las innumerables pistas que recorren el sur de la provincia de Cádiz. Todas asomadas al Estrecho de Gibraltar y guardadas por los parques naturales que pueblan esta provincia única.

Por otro lado, y como ya he comentado en más de una ocasión, esta tierra tiene el honor junto a Estambul de ser los dos únicos lugares del mundo donde se conduce por un continente y se va mirando otro. Europa y África aquí separadas por el estrecho y Europa y Asia en Turquía separadas por el Bósforo.

He tenido la suerte, en estos días en los que he dejado atrás y por el momento la búsqueda de las ciudades españolas patrimonio de la humanidad, de contar con la compañía de dos fotógrafos y amigos. Juan Virués y Oscar Rominguera.

Ahora en Tarifa, nuevamente solo y escribiendo, toca poner en orden lo ya hecho y lo que se me viene por delante. Sentado en un bar de Tarifa recuerdo lo vivido en esta primera semana.

Salida de Madrid hacia Santiago de Compostela. Noche en Galicia y de allá a Salamanca, Cáceres, Mérida. Antes de la salida hacia Compostela ya había recorrido las ciudades más próximas, Toledo y Ávila. Otras dos joyas dignas de verse y de sumergirse en sus misterios.

Hago aquí una pausa en el relato del viaje.

Mientras escribo y como no se puede fumar en el interior de ningún sitio, (como debe ser), he salido a la calle a fumarme el cigarrito de rigor. La moto la tengo aparcada justo enfrente.

Pese a mi andalucismo y reconociéndome poco dado a exageraciones, reconozco que esta moto no sólo me tiene enamorado a mí, sino que despierta una admiración como no había visto nunca. Y van muchos viajes llevando lo último de BMW…

En este momento hay seis o siete personas haciendo cola para hacerse fotos con la nineT. Se han pedido la vez, se la han dado entre ellos y ahí andan posando con la moto como si estuvieran en la Fontana de Trevi. Tarifeños, alemanes, chinos. Hasta un par de USA que me han confesado andan por acá con Harley’s. Y se colocan en posturas ‘balísticamente improbables’ para salir lo más guapos posible.

Impresiona las pasiones que despierta mi compañera. Da igual la edad que se tenga, si andas enamorado de estos ‘tiestos’, ciertamente esta es la ‘Moto’. De hecho, hasta los carteros te saludan. Giran la cabeza con considerable peligro para su integridad física intentando adivinar el nombre de esta belleza.

Y eso que no la han conducido. Me sigo quedando con este motor patrimonio de BMW que no es otro que el bóxer 1200 refrigerado por aire.

Visitadas como digo varias ciudades, me quedan por delante otras tantas que seguro me maravillarán como las ya vistas. Mañana partiré hacia Córdoba y de allá a Úbeda, (lugar con la judería más antigua que se conoce). Es mi intención hacer noche en algún lugar de la Sierra de Cazorla para continuar luego hacia Cuenca, Alicante y allá agarrar el barco que nos lleve a Ibiza. Será a la vuelta de Baleares cuando nuevamente intente poner en orden tanto vivido.

Convencido estoy de que, en cada parada, cada gasolinera, cada tasca, vendrá alguien a pedirme permiso para subirse en la moto y hacerse mil fotos. Y como todos los días, acabaremos hablando de suspensiones, del bendito bóxer, y de mil cosas más que nos apasionan a los que, de algún modo, dedicamos parte de nuestras vidas a este complejo asunto que resulta viajar en moto con esa soledad que te hace sentirte más acompañado que nunca.

Soñaré con nineT y con la Mezquita de Córdoba… Que es lo que mañana me toca.

Tarifa.

Otoño de 2017

Mi agradecimiento a BMW Ibérica, a Movilnorte, a Hospedería Zahara y por supuesto a Oscar Rominguera, Juan Virues y nineT.

2 Respuestas para “LA EXCUSA PERFECTA. EL ESTRECHO POR PISTAS CON LA BMW R NINET URBAN G/S”

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos