Advantec

CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: PEÑISCOLA PAPAL 2017

El fin de semana del 22 al 25 de septiembre, el Club BMW Touring de España se dio cita en Peñíscola para conocer, de manos de nuestros amigos Tato y Belén, las bellezas de esta tierra del este peninsular. La Salida se denominó ‘Peñíscola Papal’ en honor al legado histórico que sobre el tema posee esta localidad castellonense y que estábamos citados para descubrir.

También conoceríamos de primera mano los escenarios de la Peñíscola cinematográfica, pues allí se han rodado escenas de ‘Juego de Tronos’ o películas como el ‘Cid Campeador’ o la entrañable ‘Calabuch’.

La sede de la Salida, donde nos dimos cita 36 motos, fue el Hotel Hostería del Mar, un clásico y entrañable establecimiento frente al mar que no decepcionó, y donde nos atendieron de maravilla.

El viernes, un grupo nos adelantamos para la comida y tuvimos la suerte de hacerlo justo en la misma entrada del casco antiguo, en un restaurante volcado al mar con unas vistas preciosas. Tras el almuerzo, en el horizonte se veía una tormenta alejándose entre truenos, augurando buen tiempo para la ruta del día siguiente.

De vuelta al hotel, recepción del resto de amigos. Cervezas y risas hasta la cena, para la cual nos desplazamos paseando hasta el restaurante Mandarina Club, en cuya terraza disfrutamos de una noche especial con buena comida y unas vistas de lujo. Durante la cena se le entregó una placa de agradecimiento al alcalde de Peñíscola por el apoyo recibido para la Salida. Tras la cena, las copas nos hicieron retrasar el descanso de un día muy completo, ¡qué se le va a hacer!

El sábado amaneció perfecto. Había llovido un poco durante la noche, lo justo para limpiar la carretera y dejarnos el asfalto reluciente para nosotros. Iniciamos nuestra travesía que nos llevaría por la comarca del Maestrazgo. Tomamos dirección hacia Vilanova d´Alcolea y continuamos hacia el puerto de la Bandereta de 850 metros de altura. Tras superarlo, tomamos dirección hacia el Coll D´Ares, de 1.137 metros, un puerto perfecto para ir en moto, donde disfrutamos de sus interminables curvas de buen asfalto.

Proseguimos nuestra ruta dirección Morella, con parada en un mirador para la foto de grupo y contemplar la imponente estampa de esta localidad. Tras bordear Morella, nos dirigimos hacia Catí, pasando por el puerto de Querol de 1.080 metros. Impresionantes curvas y paisaje a nuestro paso.

Llegamos al balneario de L´Avellá, donde degustamos un estupendo aperitivo a base de jamón, queso de la localidad y una estupenda tortilla. El vino y la cerveza acompañaron, pero fuimos sensatos y degustamos lo justo, que aún quedaban muchos kilómetros de ruta.

Tras el aperitivo, nos dirigimos al pueblo de Catí, y allí una amable guía nos enseñó la localidad, su iglesia, y todo lo que ya constituye el Conjunto Histórico Artístico desde 1970 y bien de interés cultural desde 2004. Continuamos la ruta hasta llegar a Benicarló, donde teníamos una estupenda comida. Una vez acabada ésta, nos dirigimos de vuelta al hotel, muy cerquita del restaurante.

Sin apenas tiempo para descansar y con nuestros polos de la concentración, todos de amarillo como pollitos, nos fuimos a ver la ciudad antigua. Una increíble guía, simpática y amena, nos fue descubriendo los rincones cinematográficos de la localidad y nos deleitó con la historia del Papa Luna, un personaje de otro tiempo que dio renombre a Peñíscola y del que aún pervive su memoria. Lo pasamos genial, teníamos la visita de un bello lugar, la compañía de los amigos y las ganas de diversión… No se puede pedir más.

Tras la visita cultural, simpático paseo en el tren turístico hasta el hotel y tiempo para descansar y tomar unas copas. La cena de gala, la entrega de premios y las palabras de los road liders, dieron punto final, tras pasar por la discoteca, a un fin de semana magnífico.

Gracias a Belén y Tato hemos descubierto otro trozo de esta bella tierra, hemos disfrutado una vez más de la compañía de los amigos y juntos hemos ruteado por curvas preciosas mientras dejábamos atrás pueblos cargados de historia y paisajes que merecen la pena ser vistos.

‘Peñíscola Papal’, Peñíscola de cine. Una salida que merecerá la pena recordar.

Crónica y fotos: Pepe Muñoz

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos