Advantec

LA LLUVIA NO PERMITE LUCIRSE A JORDI TORRES EN LA PRUEBA DEL WSBK DE MAGNY-COURS

La undécima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes tenía como escenario el circuito francés de Magny-Cours. Cita en la que Jonathan Rea podía coronarse campeón de SBK si ganaba la primera carrera, la celebrada el sábado, como así fue, pues el británico no falló.

La pole 1 fue de lo más complicada y accidentada debido a la lluvia, que no dio tregua, dejando una pista deslizante “que cada vez que llueve parece que salga jabón del suelo, así que habrá que estar atento de no caer”, avisaba Jordi Torres, del Althea BMW Racing Team, a los mandos de nuestra BMW S 1000 RR. El de Rubí añadía que sería una clasificación difícil, pues en estas condiciones a “la BMW le cuesta calentar el neumático trasero y habrá que estar muy atento. Nos agarraremos fuertes al manillar y a ver que sale”, decía el español. Sin embargo, la suerte no le acompañó, unos tiempos discretos y una caída le situaban en la última fila de la parrilla de salida, cerrando la misma (el 20) junto a su compañero de filas Raffaele de Rosa (19).

En la carrera 1, la celebrada el sábado, con una pista mojada, Rea salía perfecto, marchándose de sus perseguidores desde el inicio a los que metía más de dos segundos tras la primera vuelta. Un español que se iba al suelo era Xavi Forés, que no podía esquivar la caída de Michael van der Mark, cayendo sin remisión. No obstante, conseguía retomar la carrera, pero sin ninguna posibilidad de puntuar, abandonando finalmente.

Mientras tanto, Torres ocupaba el puesto 18 y De Rosa el 16. A diez para el final, el de Rubí estaba situado tras su compañero, 16º y 15º, respectivamente, ganando dos posiciones ambos al cruzar la meta, 14º para el español y 13º el italiano.

Mientras, Rea se alzaba con la victoria, la decimosegunda del campeonato, adjudicándose el título por tercera vez consecutiva, siendo el primer piloto en conseguir el triplete en treinta años de campeonato. Tom Sykes y Marco Melandri, por este orden, acompañan al británico en el podio.

Torres en el ‘Top ten’

Con Jonathan Rea ya campeón del mundo de SBK, se celebró la prueba del domingo en la que Jordi salía en la posición 18, mientras que de Rosa, su compañero de equipo, lo hacía el 21. Apagado el semáforo, Jordi avanzó dos puestos, 16, pero De Rosa salió mejor que él, adelantándole para colocarse el 12+1. En su lucha con West, el catalán le quitaba la plaza, ocupando el decimoquinto lugar.

En la vuelta 19 de producía un hecho que dejaría fuera de combate al campeón Rea. Laverty se iba al suelo y el británico, a pesar de esquivarlo, no podía evitar tocar su bota derecha con la moto del francés, teniendo que abandonar con la estribera rota y su pie lesionado, viéndole un par de vueltas más tardes, ya en el box, con el pie en alto envuelto en hielo. El abandono del galo y de Rea propiciaba que Torres subiera dos puestos, ocupando la duodécima posición.

Fue entonces cuando otro elemento exigió su cuota de protagonismo, la lluvia, anunciándolo los comisarios a los pilotos con banderas blancas. Jordi aguantaba en el puesto 12, mientras que De Rosa le aventajaba en dos. Pero las nubes no acababan de descargar y Torres seguía su persecución en pos de cruzar la meta en el ‘Top ten’. Así, a dieciséis giros para el final, el de Rubí ya estaba detrás de su compañero, con Chaz Davis liderando la prueba. Poco después, Jordi le quitaba la plaza a De Rosa, teniendo por delante al argentino Mercado, aunque la distancia entre ambos no era fácil de anular.

Restando 12 vueltas para finalizar, la lluvia volvía a hacer acto de presencia. Si esta arreciaba, los pilotos podían entrar a boxes a cambiar monturas con ruedas de agua cuando lo consideraran oportuno. Recordemos que todas las carreras de SBK se declaran en agua, por más sol que haga. La retirada de Leon Camier permitía a Torres avanzar una plaza, 9º, subiendo finalmente al 8º lugar, recibiendo así el banderazo final, haciéndolo De Rosa el décimo. En el podio, Chaz Davis, primero, seguido por Alex Lowes y Michael van der Mark, tercero. Con estos resultados, Jordi mantiene el noveno puesto en la clasificación general. De Rosa el 16.

La próxima prueba se disputará en Jerez el 21 y 22 de octubre, segunda cita en suelo español tras la de Motorland Aragón el pasado marzo-abril.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos