Advantec

RAÚL MENDO LOGRA LA VICTORIA EN LA 4º PRUEBA DE LA COPA S1000RR EASYRACE EN ESTORIL

La Copa S1000RR easyrace celebró su cuarta prueba de esta temporada en el circuito de Estoril en su ya habitual visita al país vecino de cada año. En esta ocasión, la organización decidió cambiar el formato habitual de clasificación para adaptarse al horario, también inusual, de dos días de competición.

De esta manera, el primer entreno cronometrado, que se celebraba el sábado 28 por la tarde, tomaba especial relevancia, ya que los cinco pilotos más rápidos se clasificaban directamente en la superpole 3.

Con este cambio, nadie se guardó nada desde el inicio y ya desde el primer entreno cronometrado todos los pilotos salieron al máximo, despuntando los que parecían tener más posibilidades de luchar por el podido. Juan Manuel Ruíz lideraba la clasificación, seguido de Eduardo Salvador, Raúl Mendo, Alberto Serrano y José Antonio Godía, todos ellos en poco más de un segundo.

Llegaba la jornada del domingo y el tiempo amanecía un tanto revuelto, pero esto no era obstáculo para que los pilotos tomasen parte en el warm-up a primera hora de la mañana y terminar de ajustar todo para la ansiada superpole.

Las nubes se retiraron para dar paso al sol, que no quería perderse una de las superpoles más ajustadas que se conocen desde que comenzó la Copa, hace seis años. Como era de esperar, Juan Manuel Ruíz, alias ‘the Watch Men’, pasaba por la línea marcando 1.46,5, pero instantes después Raúl Mendo, buen conocedor de la pista lusa, dejaba el crono en 1.46,0. Cuando todos daban por adjudicado el reloj, Eduardo Salvador se sacaba de la manga la vuelta perfecta, parando el crono en 1.45,88, arrebatándole el reloj Kronos de premio al salmantino.

Esto no era más que un pequeño aperitivo de lo que posteriormente pasaría en la carrera que daba comienzo poco después del mediodía. Tras apagarse el semáforo, Juan Manuel Ruíz se colocaba en cabeza, seguido de Mendo y Salvador.

En el primer giro, Ruíz imprimía un fuerte ritmo, abriendo una pequeña diferencia que hacía suponer lo que estaba lejos de suceder en la carrera, pues no todo iba a ser tan sencillo. Mientras Ruíz trataba de abrir hueco con sus rivales, Salvador y Mendo se alternaban en las posiciones de podio, lo que hizo que aumentaran el ritmo hasta alcanzar y superar al escapado, postergándolo para la pelea final, que quedaba en manos de los dos anteriores.

Esta lucha, que se remonta a mucho tiempo atrás, se convirtió en la más espectacular que se recuerda en el campeonato, pues Salvador y Mendo se intercambiaron las posiciones en más de una docena de veces. En la última vuelta era Mendo el que iba en cabeza, teniendo a Salvador pegado a él, preparando un último ataque que le diera la victoria, pero Mendo no dio opción y echó el resto encima de su BMW S 1000 RR, marcando la vuelta rápida de carrera ¡en el último giro!, cruzando la meta en primer lugar y subiendo a lo más alto del cajón.

Excelente manera de terminar esta primera parte del año y empezar las vacaciones. La próxima prueba tendrá como escenario el mundialista circuito de Motorland Aragón, el 3 de septiembre. ¡Hasta entonces!

CLASIFICACIONES

Superbikes

1º Raúl Mendo
2º Eduardo Salvador
3º Juan Manuel Ruíz

Superstock

1º Alberto Serrano
2º Balbino Ruíz
3º Jose A. Godía

Veteranos

1º José Luis Pacheco
2º Óscar Ranz
3º Jorge Vilela

Noveles

1º Moisés Lazarán
2º Ángel Blanco
3ª Raúl Gómez

Dto. Prensa Easyrace

Fotos: Negami

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos