Advantec

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA EN LAGUNA SECA PARA JORDI TORRES, QUE ESTARÁ EN LOS BMW MOTORRAD DAYS 2017 COMO PONENTE

La actuación de Jordi Torres con nuestra BMW S 1000 RR en Laguna Seca, en el Mundial de Superbikes, donde compite en las filas del Althea BMW Racing Team, tuvo las dos caras de la moneda. La cara la vimos en la primera carrera, la celebrada el sábado. Torres partía 11º en la parrilla de salida de la octava ronda del Mundial que tenía como escenario el difícil aunque espectacular trazado estadounidense de Laguna Seca. Por su parte, su compañero de equipo Faffaele de Rosa lo hacía desde el puesto 14º.

Con 25 vueltas por delante, Jordi no tardó en subir posiciones, situándose noveno tras adelantar a Lorenzo Savadori. De esta forma, el español entraba en el ‘top ten’, teniendo por delante a Leandro Mercado, su siguiente víctima, al que rebasó. Finalmente, Torres llegó a ocupar la 7ª plaza, que ya no abandonaría hasta cruzar la bandera a cuadros con su S 1000 RR, a pesar de la persecución de Mercado, Michael Van der Mark y Savadori, que no dejaron de presionarle hasta la mismísima línea de meta. De Rosa se clasificó el 13º.

La carrera la ganó Chaz Davies (cuarto triunfo de la temporada), seguido de Jonathan Rea y Tom Sykes ocupando el último peldaño del podio.

En la cita del domingo, horas antes de la salida, en la que Jordi partía desde la cuarta posición, el catalán nos comentó que el warm-up matinal “no ha ido nada mal, pues hemos hecho muchos cambios, como el desarrollo más corto, el basculante más rígido y me he sentido más cómodo y todo lo que no funcionaba bien, parece que se ha resuelto”, anunciando que en la carrera “tendremos que salir ‘a cañón’, a dar el máximo. La verdad es que estoy muy motivado, el circuito es un espectáculo y lo disfrutamos muchísimo. Espero tener una carrera bonita, luchar con los pilotos de delante y seguir aprendiendo”, concluía el titular del Althea BMW Racing Team.

Pero los deseos de Jordi no se vieron cumplidos. Mientras estuvo en la pista se mantuvo entre la 4ª y la 5ª posición, luchando con Davies y con Marco Melandri. Sin embargo, en la séptima vuelta, el catalán se fue al suelo en la curva dos, acabando con las esperanzas de conseguir un buen resultado. Rea, Sykes y Davies, por este orden, ocuparon el podio.

La próxima cita será en el circuito alemán de Lausitzring, los próximos días 18 y 20 de este mes, donde le deseamos a Jordi mucha suerte para que nos pueda relatar un magnífico resultado en los BMW Motorrad Days Fomigal 2017, donde contaremos con nuestro piloto BMW como ponente. ¡No os lo perdáis!

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos