Advantec

BMW MOTORRAD PRESENTA CONNECTED RIDE, EL CUADRO DE INSTRUMENTOS MULTIFUNCIONAL OPCIONAL CON PANTALLA TFT EN COLOR DE 6,5” CON UNA AMPLIA GAMA DE FUNCIONES

BMW Motorrad presenta el nuevo cuadro de instrumentos multifuncional con pantalla a color opcional Connected Ride, con el que el tradicional panel de instrumentos es reemplazado por una pantallaTFT de 6,5 pulgadas que ofrece múltiples aplicaciones y toda la información relevante de conducción de un solo vistazo. Además, incluye ordenador de a bordo PRO con fácil acceso a la configuración, pudiendo elegir entre diferentes diseños de visualización, e información sobre la motocicleta. Su manejo se realiza a través del rediseñado mando Multi-Controller situado en la piña izquierda, desde el que se accede al cuadro de instrumentos (TFT) de una forma cómoda y segura.

Otra de las múltiples posibilidades de la opción Connected Ride es que se puede conectar la pantalla TFT con el smartphone y el casco, con ‘Sistema de Comunicación BMW Motorrad’, a través de Bluetooth, pudiendo escuchar música mientras se conduce y retroceder o avanzar en la lista de reproducción. Además, es posible visualizar los contactos del smartphone en la pantalla, así como seleccionarlos y llamar, utilizando tan sólo el mando Multi-Controller. En caso de recibir una llamada, un simple toque en el mando multicontroller permite aceptarla o rechazarla.

Aquellos que además se descarguen de manera gratuita la BMW Motorrad Connected App, también dispondrán de indicaciones de navegación en la pantallaTFT. La aplicación, además, cuenta con funcionalidades adicionales tales como tracking de rutas, estadísticas de conducción o información relativa al vehículo haciéndolo de un solo vistazo.

Además, la aplicación BMW Motorrad Connected, disponible de manera gratuita en Android e iOS, ofrece información práctica y precisa de navegación para el día a día mediante la pantalla TFT y sin necesidad de datos móviles. Esta aplicación también permite visualizar información adicional sobre el estado del vehículo, estadísticas e información de nuestra conducción, revisar los viajes y fotos realizadas,  así cómo utilizar las funcionalidades de navegación adicionales, como el cálculo de la ruta más rápida según las condiciones del tráfico en ese momento o encontrar tu moto aparcada e informar sobre la ruta a pie más corta hasta la moto.

Para aquellos que tengan un punto más de exigencia, recomendamos utilizar el navegador BMW Motorrad Navigator VI, que ofrece una navegación optimizada para el mundo de las dos ruedas con funciones de planificación e itinerario. Este navegador también se maneja mediante el mando Multi-Controller de nuestra marca, dando la opción de transferirse desde la pantalla TFT al navegador.

Junto a la nueva opción Connected Ride, también estará disponible como novedad el opcional Conectividad Extendida para smartphone que permitirá cargar dispositivos externos a través de la motocicleta.

Con Connected Ride, BMW Motorrad se convierte en el primer fabricante de motocicletas en ofrecer una funcionalidad tecnológica y de conectividad tan avanzada y completa. Estará disponible a partir de septiembre para los modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure, a los que se sumarán otros modelos posteriormente.

14 Respuestas para “BMW MOTORRAD PRESENTA CONNECTED RIDE, EL CUADRO DE INSTRUMENTOS MULTIFUNCIONAL OPCIONAL CON PANTALLA TFT EN COLOR DE 6,5” CON UNA AMPLIA GAMA DE FUNCIONES”

  • Ignacio dice:

    Buenos días,
    Entiendo que cuando se ofrece como aquí un producto, se informe de su precio, así como del de la instalación, así uno sabe a que atenerse y si es interesante entonces uno se acercaría al concesionario o llamaría para encargarlo.
    Saludos

  • Israel dice:

    Para cuando está prevista en la 1000 XR

  • Javier dice:

    Cuadro de istrumentos multifuncional no lo podria poner a una bmw k 1200s . Gracias

  • Donovan dice:

    Me gustaría saber si estará disponible para una k1300r. Gracias

  • Alejandro R. Roque dice:

    ¿se puede instalar este cuadro de instrumentos en los modelos 2017 de la R1200GS ?

  • juaan ruiz dice:

    cual es el precio de la pantalla monmtada .

  • ¿Para modelos 1200 GS nuevos o se podría adaptar a uno del año 2013?. Gracias

  • Joaquín dice:

    Según este artículo parece que sólo se ofrecerá montado de fábrica como opción individual o en paquete, previo pago de su importe, pero no deja claro que se pueda montar en taller posteriormente. Yo diría que no… y en caso de poderse hacer el precio no creo que anime mucho..
    Saludos

  • David Soriano dice:

    Buenas tardes.

    Habría opción para la f800 GS?

    Gracias.

  • Francisco dice:

    Se puede instalar a mi r 1200 gs ride de junio del 2017

  • Francisco Javier dice:

    Estoy interesado en su adquisición, tengo la R 1200 RT, se puede instalar en esta moto y por cuanto me saldria?
    Gracias,

  • Jose Luis dice:

    Todo estos sistemas son magnificos….. pero creo que los fabricantes de motos tendrian que sentarse delante de la DGT y que modifique el uso de intercomunicadores para los cascos… pues toda esta conectividad no es viable segun la ley vigente.

  • BMW Motorrad dice:

    Está disponible a partir del 1 de septiembre para los modelos las R 1200 GS y R 1200 GS Adventure. Es una opción de fábrica, de momento no tenemos confirmación que se pueda montar posteriormente.
    Se anunciarán más modelos con posterioridad.
    PVP recomendado: 676,6€

  • Jesús dice:

    Podrá instalarse como opción en el concesionario en una R1200GS de 2017 que está equipada con los tres paquetes opcionales? Y a qué coste tendría?
    Gracias

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos