Advantec

EDGAR HEINRICH, DIRECTOR DE DISEÑO DE BMW MOTORRAD, ESTARÁ EN LOS BMW MOTORRAD DAYS DE FORMIGAL PARA DAR UNA CHARLA EXCLUSIVA A LOS ASISTENTES AL EVENTO

Los BMW Motorrad Days de Formigal 2017 tienen un atractivo más, la presencia, por primera vez en la historia del evento pirenaico, de Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad a nivel mundial, que ofrecerá una charla sobre su trabajo y la línea creativa de la marca alemana.

Puede que para el gran público Edgar Heinrich no sea conocido, pero es una de las personas más importantes dentro del organigrama de BMW Motorrad. Entró en nuestra marca en 1986, hasta 2009. En 2012 regresó de nuevo a ella para tomar el mando del proceso de creación de BMW Motorrad. Junto a su equipo, Heinrich es el responsable de modelos BMW como la K 1200 S, la HP2 Enduro, la R 1150 GS, la nueva R 1200 GS y también la S 1000 RR. Otros diseños que han salido de su lápiz (“Siempre estoy dibujando. Basta mirar mis libros del colegio para ver que están llenos de dibujos y garabatos”, confiesa Edgar con una sonrisa en la entrevista en vídeo) son la K 1600 GT y GTL y los Maxi-Scooter C 600 Sport, C 650 GT y C Evolution, referencias de sus segmentos que han permitido el acceso al universo BMW a nuevos clientes.

Una de las creaciones que más tiempo le llevó fue la R nineT. “Creo que a todo el mundo le encanta esta preciosa moto”, dice Edgar, una motocicleta a la que tan sólo basta mirar para darse cuenta de sus excepcionales cualidades, porque “la precisión y la emoción se explican por sí solas y creo que este es un hito en la historia de la empresa”, asegura.

Heinrich vive su trabajo como una pasión. Además de diseñar, colecciona y restaura todo tipo de monturas (“Cuando se estropeaba algo en casa, no llamábamos a ningún técnico, siempre intentábamos arreglarlo nosotros, estropeamos un montón de cacharros, la plancha, la lavadora de mi madre, pero aprendimos mucho”, cuenta Edgar), teniendo en su garaje hasta 16 motos de diversas marcas en perfecto estado. En definitiva, toda una autoridad del diseño de motos cuya charla en los BMW Motorrad Days Formigal será un acontecimiento único y exclusivo, ¡no os la perdáis!

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos