Advantec

BMW MOTORRAD LANZA LA LLAMADA DE EMERGENCIA INTELIGENTE ECALL

La seguridad es una de las principales premisas para nuestra marca, y lo volvemos a demostrar con la llegada de la Llamada de Emergencia Inteligente ECALL, presentada en 2016 y disponible desde el 1 de julio en los modelos K 1600 GT, K 1600 GTL y K 1600 B.

La llegada de ECALL nos trae un sistema que se activa en caso de emergencia en la carretera, estableciendo contacto con el centro de llamadas BMW y poniendo en marcha la cadena de rescate con la máxima rapidez en caso de ser necesario. Además, se puede actuar de forma manual en caso de accidente leve o avería.

Una vez activada, ECALL envía las coordenadas de posición de nuestra motocicleta directamente al centro de llamadas para iniciar la cadena de rescate. Se establecerá con los datos enviados la ubicación y la dirección en la que se viajaba, facilitando la labor de los equipos de rescate. Además, la gravedad del accidente quedará reflejada desde un primer momento gracias a una serie de sensores ubicados en la montura, de tal manera que se puedan diferenciar los distintos casos. Por ejemplo, el sistema incorpora un sensor de impacto que es capaz de detectar si la colisión se ha producido con otro vehículo o si éste ha sido con un objeto, además de un sensor del ángulo de inclinación detecta la posición en la que se encuentra la moto.

El conductor es consciente de que se ha activado la llamada de emergencia gracias a un testigo situado en el cuadro de instrumentos y a una señal acústica. La unidad de control de la ECALL está ubicada en la piña derecha del manillar, y dispone del botón SOS protegido por una tapa, que se utiliza para activar o cancelar llamadas de emergencia, así como de un micrófono y un altavoz integrados. ECALL funciona en diferentes idiomas, de tal manera que el conductor pueda elegir el mismo para comunicarse.

Los tres posibles escenarios que contempla ECALL

En primer lugar, ECALL puede activarse de forma automática debido a una colisión o caída grave, poniéndose en contacto con el centro de llamadas de BMW. Éste establece contacto por audio con el cliente hasta que llegan los servicios de emergencia. Además, en este primer supuesto, el conductor no puede anular la llamada de emergencia.

El segundo de los casos es el que tiene en cuenta una colisión o caída leve. En esta ocasión, ECALL se activa después de un breve intervalo de tiempo, tras el cual envía un mensaje al centro de llamadas de BMW. Si la ayuda externa no es necesaria, el cliente puede cancelar la llamada presionando prolongadamente el botón SOS. En el caso de que no se cancele la llamada, la cadena de rescate se iniciará.

Por último, ECALL se puede activar de forma manual presionando el mencionado botón SOS. Tras ello, se envía un mensaje al centro de llamadas de BMW y se establece una conexión de voz. Antes de que se tomen medidas, es necesario que se establezca comunicación por voz. También en este caso, el cliente puede cancelar la llamada de emergencia pulsando prolongadamente el botón SOS o apagando el contacto. Además, es importante saber que este último caso solamente puede darse si la motocicleta está parada y con el contacto encendido.

Además de todo esto, ECALL es un sistema inteligente, pues es capaz de reconocer situaciones que no son de emergencia, como por ejemplo si la moto se cae desde una posición estática o en el caso de coger un bache demasiado profundo.

Más información en http://www.bmw-motorrad.es/es/es/technology_detail/safety/item_ecall_nsc.html

Una respuesta para “BMW MOTORRAD LANZA LA LLAMADA DE EMERGENCIA INTELIGENTE ECALL”

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos