Advantec

LA STUNT SARAH LEZITO, DOBLE DE SCARLETT JOHANSSON EN LAS ESCENAS EN MOTO DE ‘THE AVENGERS 2’, ESTARÁ EN LOS #BMDFORMIGAL17

Está considerada como la mejor stuntwoman del mundo. De hecho, fue la doble de la afamada Scarlett Johansson en las escenas de The Avengers 2 donde la actriz americana compartía protagonismo con una motocicleta. Un motivo más para no perderse la fiesta motera del año, porque en los BMW Motorrad Days de Formigal podremos disfrutar de Sarah Lezito.

Nacida hace 24 años en la pequeña localidad francesa de Épernay, su padre se dedicaba al negocio vinícola. En aquella época es precisamente donde nace el apodo de Zito, con el que se la conoce hoy en día. Fueron sus dos hermanas mayores las que se lo pusieron. Como parte de su trabajo, su padre tenía un quad, que según cuenta él mismo veía bastante poco. ¿La razón? Con apenas 13 años, Sarah se lo llevaba para ver a sus amigos o, directamente, para realizar sus primeros trucos. De hecho, nuestra protagonista reconoce haber mentido en más de una ocasión para poder disfrutar de su pasión. Tres años después, con tan solo 16, Sarah se compró al fin una moto de 125 cc.

Durante la semana, Lezito se dedicó durante dos años a estudiar el negocio vinícola, ya que a esas alturas aún consideraba seguir los pasos de su padre. Sin embargo, durante los fines de semana se dio a su pasión. Poco a poco fue recibiendo ofertas para dedicarse al mundo del stunt, convirtiéndose la motocicleta en su herramienta de trabajo. Un nuevo capítulo había empezado, algo que ni sus amigos más cercanos habrían podido adivinar.

Dedicarse al mundo del stunt es algo muy inusual, especialmente si eres una mujer. Preguntas como ¿eres una stuntwoman?, o ¿te veremos en el cine?, son parte del día a día de Sarah, que está encantada de responder. Escenas en las que hace de doble, campeonatos, shows, su vida es muy entretenida y pasional. Además, el ser mujer le ha permitido desarrollar un estilo propio. “Los hombres tienen más fuerza y un estilo más rudo. Yo tengo mi propia forma de hacer las cosas. Me centro en el balance y la elegancia”. Un show de Sarah es, por tanto, algo único.

En el año 2013, Sarah tomó parte por primera vez en el campeonato del mundo de stunt, en Polonia. Dos años después, obtuvo su gran éxito. Siendo la única chica entre 75 pilotos logró acabar en una impresionante novena plaza. “Fue como una victoria. Estos chicos hacían auténticas locuras. Yo nunca tendría sus habilidades. Pero probablemente los espectadores recordaron que yo era una chica”. Ahora, nuestra protagonista es uno de los personajes más famosos del mundillo, tal y como demuestran los 2,5 millones de fans que tiene en Facebook.

El talento de Sarah le ha llevado a Hollywood. Tal y como te comentábamos al principio, ha sido la doble de Scarlett Johansson en la película The Avengers 2. “Fue mi primer trabajo cinematográfico y estoy muy orgullosa de ello. Fue una locura. Había mucha gente con talento en el set de rodaje”. No obstante, este éxito tiene una parte mala, y es que Sarah apenas pasa días ya en su casa. “Muchas veces echo de menos mi vida tranquila de antes, pero tan pronto como estoy allí durante un tiempo, ¡echo de menos viajar!”.

¿Y el secreto para todo esto? “Dormir, comer bien y hacer deporte al aire libre. Es la mejor forma de recuperarme. He aprendido un montón acerca de la nutrición y creo que el llevar una vida sana me hace más fuerte”. No obstante, nuestra protagonista reconoce no seguir un plan de entrenamiento, y sí basarse en las sensaciones que le ofrezca su cuerpo cada día. Una auténtica heroína. Y sí, la tendremos en los BMW Motorrad Days de Formigal, un motivo más para estar allí. ¡Vas a perdértelo!

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos