Advantec

NUESTRA BMW S 1000 RR TRIUNFA EN EL TOURIST TROPHY DE LA ISLA DE MAN

El piloto de Tyco BMW Ian Hutchinson ganó la carrera de Superstock del Tourist Trophy de la Isla de Man de forma aplastante. Fue la primera de nuestras cuatro BMW S 1000 RR que coparon otras tantas posiciones en la meta, un éxito que es mayor si cabe al comprobar que seis de los diez primeros clasificados compitieron sobre una de nuestras monturas.

Hutchinson se hizo con el liderato en la vuelta inaugural, ocupando esta privilegiada posición en todas y cada una de las cuatro vueltas que duraba la carrera, que ganó con nada más y nada menos que 22 segundos de ventaja. Se trata del 16º triunfo de Hutchy, y el quinto en la clase Superstock, convirtiéndose en la referencia de la categoría.

En segundo lugar, llegó Peter Hickman, que pilotó para el equipo Smiths Racing BMW, mientras que en tercera posición finalizó el héroe local Dan Kneen. Michael Rutter finalizó cuarto, con David Johnson y Jamie Coward en octavo y noveno lugar, respectivamente.

Durante el Senior TT del viernes, Hutchinson estaba peleando por su tercera victoria de la semana -también se había impuesto en Superbikes-, pero por desgracia sufrió un accidente en la segunda vuelta, rompiéndose el fémur, una lesión para la que le deseamos una pronta recuperación. La carrera fue detenida, volviendo a comenzar sobre una distancia de cuatro vueltas, que al final de la misma nos permitió ver de nuevo a Hickman en segundo lugar. Además, Smiths Racing BMW ganó el trofeo al mejor equipo. Como el Tourist Trophy de la Isla de Man es parte del BMW Combined Road Race Challenge (BMW RRC), todos estos resultados cuentan para el BMW Motorrad Race Trophy.

Peter Hickman

“Qué puedo decir. Ha sido una semana impresionante con cinco podios en cinco carreras. La primera parte del Senior TT estuvo muy apretada con Hutchy. Es una pena lo que le ha pasado, espero que se recupere rápido. Luego, el ‘re-start’ fue perfecto para mí, pero no tenía mucho agarre. Los chicos hicieron un gran trabajo en el pit stop, pero Michael Dunlop fue más fuerte. Llegué aquí sin haber pisado el podio, así que irme con cinco es genial”.

Dan Kneen

“Ha sido un mega TT 2017. Hemos tenido algunos problemas, pero al fin tenemos nuestro primer podio. No es mi primero, pero sí el primero para el equipo Penz13.com BMW Motorrad Motorsport, lo que nos hace estar más felices que nunca”.

Por desgracia, la fatalidad volvió a ser parte del Tourist Trophy de la Isla de Man un año más. Tres pilotos perdieron la vida. Alan Bonner, miembro de la comunidad BMW, Jochem van den Hoek y Davey Lambert. Descansen en paz.

Ver vídeo

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos