Advantec

CONSEJOS PARA ENTRAR EN ESTADOS UNIDOS EN MOTO

Por Charly Sinewan
Recientemente leía en un artículo de La Vanguardia cómo un arquitecto español, residente en México, era encarcelado cuarenta días en Estados Unidos por intentar entrar sin VISA de turista. De todas las fronteras que he cruzado estos años, esta es, sin duda, la que más respeto me da.

Hace unos meses estaba en Tijuana y tuve que entrar en el país norteamericano para arreglar el drone. Solicité de nuevo el ESTA, un permiso de entrada vía internet al que podemos acogernos los ciudadanos de unos treinta y tantos países y que nos exime de la visa de turista. Con ello pensé que sería suficiente, pero, por el contrario, no lo fue.

Pregunta. ¿Dónde vive usted?, me demandó el funcionario.

Respuesta. En España, le contesté.

P. ¿Puede demostrármelo?

R. Ahora mismo no

P. ¿Tienes usted trabajo?

R.

P. ¿Puede usted demostrármelo?

R. Ahora mismo no

P. ¿Tiene usted un billete de avión para salir de Estados Unidos?

R. Pero si voy con mi propia moto…

Ahí comenzó un pequeño calvario que duró algo más de dos horas y que terminó con un permiso de entrada para, tan sólo, cinco días. Por surrealista que pueda parecer, al entrar por tierra y a pesar de hacerlo con un vehículo propio, el hecho de no tener un billete de avión que ‘demuestre’ que vas a abandonar el país, puede producir corto circuitos en el razonar de según qué funcionario.

No sé exactamente el caso del arquitecto español retenido cuarenta días, pero al leerlo, me acordé de aquel día y pensé que quizá yo podía haber acabado igual.

Si piensas entrar en Estados Unidos por tierra y con un vehículo propio, en el siguiente vídeo te explico cómo hacerlo de la forma más segura, para evitar tener problemas.

Espero que os sirva o por lo menos os distraiga

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos