Advantec

DE ALASKA AL MUNDO

Por Sonia Barbosa
Fue en enero de este año cuando, tras la lectura de la propuesta de Miquel Silvestre acerca de una ‘Vuelta al Mundo posible’, una idea que ya rondaba tiempo en mi cabeza cobró aún más fuerza. Tres meses, en tres años, en mis periodos vacacionales. El próximo 22 de julio aterrizaré en la ciudad californiana de Los Ángeles y desde allí ascenderé hasta Alaska atravesando lugares como Death Valley, Las Vegas, el Gran Cañón de Colorado, Yellowstone, Canadá y por Tok entraré en el país conocido como ‘La Última Frontera’.

Si bien es conocido por muchos el carácter histórico que me gusta conferirle a mis viajes, éste no se ha quedado atrás y, aunque visitaré otros lugares como el Parque Natural de Denali (que este año celebra su cien aniversario), Kenai, Anchorage o Seward, mi objetivo principal es el puerto de Valdéz. Fundado en 1.790 por el explorador español Salvador Fidalgo, intentaré rescatar al citado puerto del cajón del olvido (algo que ya hice con Pedro Menéndez de Avilés, el ‘Adelantado de la Florida’, en mi anterior viaje por la costa este de Estados Unidos) y recordando esa presencia española en lugares tan remotos como ese país helado en el que, a través de Sheri Pierce, perteneciente al Ayuntamiento de Valdéz, ya tienen conocimiento de mi viaje.

Será un viaje de muy alto coste con lo que, para abaratar, haré noches en tienda de campaña, alternando con escasas pernoctas de hotel, alguna ‘a la intemperie’ y quizás, solo quizás, alguna familia de autocaravanistas españoles me dejen alojarme ocasionalmente en su AC.

Pasaré de las temperaturas extremas en California hasta las gélidas temperaturas de las frías zonas de Alaska. Espero poder pisar esos paradisíacos paisajes con los que llevo meses soñando y llenar cada kilómetro del viaje de experiencias inolvidables.

Huyendo del gris asfalto de mi ruta por la costa este de USA, en éste, la protagonista será la Naturaleza. Lagos de aguas cristalinas, montañas de siluetas contorneadas y muchas de ellas cubiertas aún de nieve. Maravillas naturales como el Gran Cañón, El Monument Valley, los géiseres del Parque Natural de Yellowstone ya citado, imágenes que solo he visto en películas y en la pantalla de mi ordenador.

El transporte aéreo de ‘Trailera’ correrá de la mano de Motorbike Cargo con Pablo Sancho Colmenarejo al frente, de cuya profesionalidad me han hablado mucho y muy bien. Sin duda, la opción que menos me agrada es dejar a mi compañera de rutas allí hasta mayo del próximo año, momento en el que nos reuniremos para poder llevar a cabo la ruta ‘Vancouver-Nueva York’, atravesando Canadá, o lo que es lo mismo, la primera etapa de la Vuelta al Mundo. Traerla y luego volver a llevarla es un gasto excesivo e innecesario al que, hoy por hoy, no puedo hacer frente.

Como no podría ser de otra forma, agradecer a quienes confían en mí y en mis ideas o locuras, como algunos las llaman, pero sin las cuales no sabría vivir. Aquellas que son necesarias para alejarme de la monotonía, de lo cotidiano, de mi zona de confort en la que tan poco me gusta estar. Así que gracias a Triocar Motorrad, concesionario BMW en Gijón, a ROM (rutas organizadas en moto), con Edu Molina y Juan Manuel del Río al frente, galardonados con el Premio a la Mejor Iniciativa Turística por el Grupo Ros; ‘Kariburen’, alquiler de motos en Asturias, con Elías Domingo como dirigente, a Pablo, de ‘Neumáticos Motoval Oviedo’ por calzar a ‘Trailera’ con los Continental TKC70 y darme esas pequeñas clases y consejos que, seguramente, me sacaran de algún apuro. A ‘moment’, de Overlanding TV(Mac Camel, en las redes sociales), autor del blog ‘manuporelmundo’ por su incondicional apoyo. A Motorbike Cargo, especialistas en el transporte internacional de motocicletas, a Javier López, por su incondicional apoyo durante estos últimos seis meses y, cómo no, a esas personas que, queriendo colaborar con su granito de arena, han adquirido una de las camisetas ‘Sonia Barbosa’ y que me lleváis con vosotros en vuestros viajes al igual que yo os llevaré en éste y en sucesivos.

Si todo va bien, llegaré con mi BMW hasta ‘La Última Frontera’ y, cuando eso ocurra, se iniciará el cumplimiento de otro sueño: la Vuelta al Mundo posible… ¿Por qué no intentarlo?

8 Respuestas para “DE ALASKA AL MUNDO”

  • Carmen peña dice:

    amiga Sonia eres una valiente y estoy segura q conseguirás todo lo q te propongas ¡¡¡ deseando estoy q empieces este Gran viaje

  • Bernardo Neher dice:

    ¡Apasionante!

  • Sonia Barbosa dice:

    Gracias Carmen..Siempre apoyando.. Así da gusto.Ya ha empezado el viaje..En mi cabeza hace meses.Ahora solo falta llevarlo a la práctica y llenarlo de experiencias.

  • José lorenzo dice:

    Suerte en la ruta…! Te dejo mi frase de buena vibra para los viajes : Chola y Volante con Dios por delante.

    Te puedo acompañar unos días en la ruta.. Yo vivo en Miami/Florida y de repente de acompaño un par d semanas. Mándame los detallles haber si puedo unirme. Para ver dónde rentar moto, equipos etc …

    Saludos Cordiales

    Jose Lorenzo

  • Eduardo Molina (padre) dice:

    Sonia, te deseo lo mejor. De los acojonados nunca se dijo nada y,más tu, siendo mujer, menos. Espero unas crónicas de tus etapas para disfrutar de tu viaje. A la “Trailera”, dale muchos mimos para que te lleve con cariño. Buena ruta amiga y mucha suerte. Bsssss

    • Sonia dice:

      Gracias Eduardo.La suerte la necesitaré.No me considero una valiente.Simplemente Intento hacer lo que me gusta.Espero que lea mis crónicas!!Un saludo.

  • Andrés Lorenzo dice:

    Amiga Sonia, aunque espero verte antes de marcha, quiero decirte que eres increíble. Con ese entusiasmo que pones en todos tus proyectos, el éxito está garantizado. Te deseo la mayor de las suertes porque en estas aventuras también es importante que juegue a favor. Buen viaje querida amiga, esperaremos impacientes tus crónicas para saber que te encuentras bien y que todo va sobre dos ruedas.

  • Manu dice:

    Como siempre, cuentas con mi apoyo para todo lo que necesites… suerte y nos vemos pronto.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos