Advantec

SOMOS MULTIMEDIA (II)

Por Carlos Permuy
El mes pasado comentamos algunas de las aplicaciones útiles para compartir información, fotos y vídeos desde nuestro smartphone tanto en foros como en redes sociales. Tal como os prometí, este mes vamos a ver algunas aplicaciones útiles a la hora de montar en moto.

Waze/Google Maps

No, no me he equivocado. Las he puesto aquí juntas porque hace poco Google Maps compró Waze. Ambos programas sirven para crear rutas y nos llevan hasta nuestro destino, pero con una sutil diferencia, Waze es, además, una red social de conductores que se van avisando de cualquier incidencia que vayamos a encontrarnos en nuestra ruta: atascos, pavimento en mal estado, radares, etc. El problema es que Waze necesita estar conectado permanentemente a Internet consumiendo datos. Aunque ese consumo no sea elevado, si salimos de España y tiramos de Roaming sin darnos cuenta la factura de nuestro móvil puede subir escandalosamente. Google Maps permite bajarse los mapas de según qué zonas, pero básicamente son ciudades, por lo que tampoco nos va a ser muy útil fuera del país a no ser que estemos en alguna ciudad que nos permita descargar los mapas y no ir tirando de datos.

Maps.Me

Esta aplicación fue mi gran descubrimiento el año pasado. Estaba buscando un programa con mapas de todo el mundo para que me sirviera como apoyo al GPS en mi viaje hasta Mongolia y vuelta. Con este programa puedes descargarte mapas de todo el mundo y puedes navegar como en un GPS, ya que son ‘rutables’. Utilizan la cartografía de Open Maps que no son más que mapas cartografiados por una comunidad de viajeros, por lo que están bastante actualizados y, lo más importante, son gratuitos.

Traductor Google

Hoy en día que, por suerte o por desgracia, el mundo está globalizado, es fácil encontrar conexión a Internet por wifi hasta en los lugares más recónditos del planeta. Esta aplicación os será muy útil a la hora de entenderos en otros países en los cuales no hablamos el idioma ni ellos hablan el nuestro y, probablemente, tampoco el inglés. Lo estuvimos utilizando por toda Eurasia y nos sacó de más de un apuro. Altamente recomendable.

Lunasolcal

Un programa muy útil, ya que nos dice a qué hora amanece y a qué hora anochece, por lo cual será más fácil saber a qué hora empezar nuestra jornada de viaje y cuándo acabarla (muy útil si debemos buscar alojamiento). También nos permite saber esos datos en una fecha determinada. Altamente aconsejable también.

Obviamente, son opiniones personales y aplicaciones parecidas las hay a cientos, todas con sus pros y sus contras. Esto es sólo una guía que espero os sirva o, al menos, os haga investigar qué aplicaciones pueden seros útiles para vuestros viajes en moto.

Un saludo y hasta el mes que viene.

Una respuesta para “SOMOS MULTIMEDIA (II)”

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos