Advantec

DRÁSTICO CAMBIO DE RUMBO

Por Charly Sinewan
Miro el pasaporte. La visa de México expira en menos de un mes. Veo el mapa y pienso por dónde voy a salir. Estamos a final de mayo y empieza a hacer mucho calor en el sur de Baja California. Lo lógico sería cruzar en ferry a Mazatlan, al otro lado del golfo de California, y dirigirme hacia Guatemala. Sin embargo, tengo otro plan.

Hace ocho años que estoy dando la vuelta al mundo por etapas. Poner chinchetas en el mapa, llegar a los sitios por decir que he llegado o contar países como cromos, nunca ha sido el objetivo de este proyecto. Sin embargo, hay varios lugares emblemáticos que sí me gustaría visitar y Alaska, es uno de ellos. En concreto llegar al punto transitable más norte del continente.

Lo cierto es que no pensaba que ahora fuera mi momento, la ruta estaba pensada para encaminarse primero hacia el sur del continente y después, dentro de un tiempo, volver a subirlo hasta tocar techo. Sin embargo, estos primeros meses en México me han enseñado que el viaje por Latinoamérica va a ser especialmente lento, que bajar y después subir me puede llevar muchos años. Tantos, que quizá no llegue nunca ese momento. Así que es probable que ahora esté más cerca que nunca.

Unos amigos parten dentro de unos días desde Tijuana hasta Anchorage. Van muy deprisa porque tienen que llegar en ocho días. Me apetece acompañarlos, porque nunca he viajado en grupo y será un aprendizaje y porque subir tan deprisa me obliga a grabar poco y no poder editar, lo que supone unas pequeñas vacaciones. Van a ser muchas horas de casco en las que empezar a planear la siguiente etapa, que arrancará en Alaska, en julio, y ya veremos hacia dónde se dirigirá.

Entre una cosa y otra volaré a Toronto, en Canadá, para asistir al Lawrence Hacking´s Ovarlend Adventure Rally los días 7, 8 y 9 de julio y dar una charla sobre mis viajes.

Os mando un saludo desde San Diego, en Estados Unidos. Si os apetece seguir el viaje hacia Alaska, espero estar muy activo en Instagram Stories: @charlysinewan

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos