Advantec

CLUB F 800 GS: XIV CONCENTRACIÓN NACIONAL EN LA PUEBLA DE LOS INFANTES

Este año le ha tocado organizar la Concentración Nacional al ‘Komando Sureño’, ya que se ha celebrado en la sierra norte de Sevilla. El equipo formado por Aceituno, Fernanwrx, Gondip, Mapasito, Darkanimal y Xonor, nos han hecho disfrutar cada minuto y cada kilómetro. La ubicación se estableció en el Aparthotel Las Palomas, en La Puebla de los Infantes (Sevilla) del 21 al 23 de abril de 2017.

Viernes, 21: Llegada de asistentes

A lo largo del día fueron llegando los, asistentes. Algunos llevaban desde el jueves de ruta y sufriendo rachas de viento por la costa de Cádiz y Málaga, pero todos arribaron sin problemas. El lugar invitaba al descanso, ya que la vista del pantano y la naturaleza son espectaculares.

Algunos empezaron a hacerse fotos en el gran ‘photocall’ instalado en el salón donde, posteriormente haríamos la cena. Otros llegaron, y sin tiempo para cambiarse se apresuraron a saludar y a tomarse un refrigerio. Abrazos, risas y anécdotas acompañaron la tarde hasta la cena.

Ya sentados en la mesa, Xonor procedió a dar instrucciones para la ruta del día siguiente, así como el plan a seguir hasta el final de la jornada. A continuación, se repartieron las bolsas del ‘pack de bienvenida’, el cual, al abrirlo, se desveló una sorpresa que daba sentido a la pregunta de ‘¿Qué color de pelo tienes?’, que se hacía al inscribirse al evento.

Se trataba de un muñeco Clic personalizado con el polo azul del Club, logotipo y pegatina del evento presentado en una caja transparente. Todos sonrieron al recibir el suyo. También se explicaba que parte de la inscripción se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer, adjuntándose en la bolsa una pulsera verde de la AECC. Además, había un par de huchas para todo aquel que quisiera colaborar con alguna aportación. Tras la cena, velada con todos los asistentes, si bien faltaban por llegar los que lo harían el sábado.

Sábado, 22: Día de ruta y más sorpresas

A las 8:30 horas empezó a servirse el desayuno para estar listos para iniciar el recorrido a las 10:00 de la mañana. A esa hora ya habían llegado el resto de participantes, que unieron a la ruta y comer junto al resto. Mas saludos y abrazos.

La ruta era mixta, ‘on’ y ‘off’, haciéndose dos grupos según las preferencias de cada uno. El grupo de ‘off road’ salió primero. El día era propicio para disfrutar de ambas rutas, ya que la temperatura era ideal y no había amenaza de lluvia. El grupo ‘on road’ inició la ruta saliendo de Las Palomas hacia Constantina, rodeando el pantano. Desde allí hacia Cazalla de la Sierra por la antigua carretera, llamada también de la estación. Una vez en Cazalla, la ruta continuaba hacia Alanís y San Nicolás del Puerto, donde el grupo de ‘off’ se unió al otro, tomándose ambos un descanso para tomar un refrigerio, charlar y comentar rutas, haciéndose el grupo la típica foto, que fueron varias.

Posteriormente, la ruta se encaminó hacia la carretera de las 600 curvas, que va desde Constantina hasta La Puebla de los Infantes, pasando por Las Navas de la Concepción, no haciéndola en su totalidad al desviarnos, antes del final, para dirigirnos a Palma del Río en Córdoba. Pero la que sí se hizo entera fue la ‘carretera del año’ y sus 365 curvas, que va desde Constantina hasta Las Navas de la Concepción, trayecto de curvas cerradas y ratoneras, enlazadas unas con otras. Un disfrute para el motero.

Llegada a Palma del Río, celebrándose la comida en el Hotel Castillo. El grupo ‘off’ llegó unos minutos con sus integrantes llenos de tierra y polvo. Al no haber llovido, la ruta estaba muy seca y las motos llegaron amarillas. Al entrar a comer, todos se quedaron sentados en las mesas esperando al pistoletazo de salida, pero muchos comenzaron a preguntar por Xonor, ya que había llegado directamente al hotel y no lo veían. De repente, sonó la música de ‘Star Wars’ y aparecieron personajes de la saga. ‘Darth Vader’, varios ‘Sith’, ‘Soldados Troopers’, algunos ‘Jedi’ y ‘Chewbacca’, colocándose en línea para que todos les hicieran fotos sin parar.

En ese momento, ‘Chewbacca’ se quitó la cabeza del traje para descubrir ¡que era Xonor! Nadie desperdició la ocasión de hacerse fotografías con los distintos personajes de ‘Star Wars’. Incluso, algunos componentes de Holored Estelar Sevilla se las hicieron subidos a las motos de los asistentes. ‘Darth Vader’ lo hizo, como no podía ser de otra manera, en la R 1200 GS Black de Quimdolot.

Una vez finalizado el ‘espectáculo’, todos se trasladaron a Las Palomas para disfrutar del paisaje, charlar nuevamente y comentar la jornada e incluso algunos asistentes que fueron sólo a la comida, se acercaron para echar un rato junto a los compañeros y amigos.

Una vez de noche, todos entraron de nuevo al salón para llevar a cabo la cena. Finalizada ésta, se hizo un homenaje al personal del Aparthotel Las Palomas que tan gratamente acogieron al Club F800GS, colaborando y ayudando en todo momento.

Xonor, como presidente del Club y organizador del evento, pidió un aplauso de los presentes para el equipo con el que había trabajado codo con codo para que todo saliera a pedir de boca. A su vez, Xono pidió a su equipo un aplauso para todos los presentes, recordando que “todo esto ha sido gracias a ellos, los asistentes”. A continuación, se reclamó la presencia de Marisa, responsable de la próxima concentración, que será en Salamanca en 2018, entregándole la bandera del Club a modo de testigo.

Sin más dilación, se procedió a los sorteos entregados por los patrocinadores y colaboradores, que fueron los siguientes:

BMW Motorrad España, Bellriders, Coca Cola, Centro Óptico Social, Puskasur y Moto Adventure Madrid.

Para la entrega de premios, se eligió la mano inocente de Yago, hijo de TiagoS y Lien. Finalizado el sorteo, se pasó al velador para disfrutar de la estupenda noche, compartiendo aventuras, experiencias y chistes. En definitiva, pasarlo bien entre amigos.

Domingo, 23: Vuelta a casa

Algunos iniciaron la vuelta a casa muy temprano, pues les quedaban unos cuantos kilómetros por delante. Otros, en cambio, lo hicieron un poco más tarde, pero casi todos no iniciaron el regreso sin antes darse un abrazo y un “hasta la próxima”.

Todos los asistentes fueron confirmando la llegada a su destino sin problema alguno. Una vez más, los amigos se reúnen con un objetivo común, saludar a los conocidos y amistarse con los desconocidos, rodar juntos, aprender y enseñar experiencias.

¡Hasta la próxima!

PD: Han sido muchísimas las fotos hechas y muy difícil seleccionar cuales poner. También está el vídeo, cuyo enlace es este:

Una respuesta para “CLUB F 800 GS: XIV CONCENTRACIÓN NACIONAL EN LA PUEBLA DE LOS INFANTES”

  • MIGUEL dice:

    Como asistente puedo decir que no me reía tanto desde hace mucho tiempo. Esta panda de locos tiene una especialidad: crear un ambiente donde todo el mundo es bienvenido y se lo pasa bien o mejor.
    Gracias a los que lo hicieron posible.
    Sin duda estaré en la de Salamanca (SCFM, que dice Enrique).

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos