Advantec

RUI MARTO REGRESA A LA COPA S1000RR EASYRACE PARA GANAR

Bajo un sol radiante daba comienzo la primera tanda de entrenamientos cronometrados y los pilotos salieron a darlo todo desde el primer momento. Hasta cinco de ellos rodaron por debajo de 1.50, pero fue Juan Manuel Ruíz el que encabezó la tanda, quedándose a tan sólo una décima de bajar el crono a 1.48.
La superpole se presentaba caliente y no defraudó.

Tampoco lo hizo el líder de este año, David Vigueras, que en principio no tenía todas consigo dada la competencia que había. No quiso arriesgar y se sacó de la mano una vuelta de precisión, parando el crono en 1.47.8 para hacerse con su segundo reloj Kronos de premio este año. Pero no menos espectacular fue que tanto Rui Marto como Alberto Serrano, que completaban la primera línea de la parrilla, como toda la segunda línea, estaban a menos de un segundo de Vigueras. Esta carrera iba a tener mucha salsa.

A primera hora de la tarde se formaba la parrilla con algo más de treinta S 1000 RR para librar la batalla del día. El semáforo se apagaba y Alberto Serrano hacía una salida rapidísima, no obstante le toco ceder su puesto en la primera curva debido a la desventaja de su posición en la parrilla de salida, siendo Marto el que se conseguía el puesto de cabeza, seguido de Vigueras. Duelo de los dos últimos campeones de la Copa S1000RR en un circuito de peleas históricas del motociclismo.

Marto ponía un ritmo infernal, pero Vigueras no estaba dispuesto a ponérselo fácil. Por detrás, se cocía otra pelea entre Eduardo Salvador y Alberto Serrano por la tercera posición de la prueba con varios cambios de posición a lo largo de la carrera.

En los compases finales de la prueba, Marto se hacía con una pequeña ventaja que le permitía llegar con cierta tranquilidad al banderazo final. Vigueras lograba el segundo puesto, que de cara a la general del campeonato es un estupendo resultado, y Serrano pasaba en tercera posición y le servía para hacerse con el primer escalón de la categoría Superstock.

Pero no sólo en la cabeza hubo la pelea. También en la categoría ‘rookies’ se libraba una intensa última vuelta en la que se cambiaron las posiciones en varía ocasiones. El colombiano Juan C. Ricaurte se consiguió el primer peldaño del podio, seguido de Moisés Lazarán y José Antonio Godía, entrando los tres con apenas dos décimas de segundo de diferencia.

Gran jornada de carreras que deja paso a la próxima cita que se celebrará en tierras portuguesas en el circuito de Estoril, el 29 de julio, que marcará, además, el ecuador del calendario.

CLASIFICACIONES

Superbikes

1º Rui Marto
2º David Vigueras
3º Juan Manuel Ruiz

Superstock

1º Alberto Serrano
2º Moisés Lazarán
3º Balbino Ruíz

Veteranos

1º Raul Mendo
2º Óscar Ranz
3º Jose Pacheco

Noveles

1º Juan C. Ricaurte
2º José A. Godia
3º Santiago Guerrero

Dto. Prensa Easyrace
Fotos: Negami

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos