Advantec

PODIO DE CARMELO MORALES EN MONTMELÓ. LÍDER DEL RFME CEV

El circuito de Montmeló fue el escenario de la segunda cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Superstock/Open 1000. Bajo un intenso calor, los pilotos del equipo Graphbikes easyRace SBK Team, todos ellos a lomos de nuestra superdeportiva S 1000 RR, firmaron una espectacular actuación, logrando una victoria y un segundo puesto.

Carmelo Morales, un poco tocado tras su fuerte caída cuando luchaba por la pole (pese a ello, logró la segunda posición en la parrilla), realizó una espectacular salida, luchando durante las quince vueltas con Ángel Rodríguez. A pesar de ponerse primero en algunos momentos, no pudo finalmente superar al piloto ilicitano, logrando, sin embargo, el segundo puesto que le coloca líder de la general de Superstock 1000.

En Open 1000, Guillermo Llano se llevó la victoria de manera incontestable, no dando opción a ninguno de sus rivales y recuperando un buen número de puntos en la clasificación general. La cruz de la moneda fue para Vicente Kruger, que después de hacer una muy buena clasificación, tuvo una fuerte caída en el warm-up tras la avería de otro piloto. A pesar del esfuerzo del equipo, que le prepararon en tiempo récord la moto, tenía que retirarse al poco de comenzar la carrera.

La próxima cita será nuevamente dentro de un mes, en junio, los días 24 al 25, en el circuito de Navarra.

Carmelo Morales

“Después de la caída tan fuerte que tuve ayer, he sufrido mucho en el tema físico, ya que no podía ser muy preciso en los adelantamientos y me costaba mucho pilotar la moto. A pesar de todo he logrado subir al podio, y estoy contento porque he dado el cien por cien en la carrera. También estoy contento con la carrera de Max, ya que lo ha hecho muy bien en una categoría que es muy difícil y en la que competía por primera vez”.

Vicente Kruger

“Ha sido un fin de semana duro, en el que el equipo ha trabajado mucho para darme una muy buena puesta a punto. Lamentablemente no he podido evitar la caída en el warm-up y a pesar de los esfuerzos del equipo, la moto que han preparado ha tenido un problema que me ha obligado a retirarme. Me quedo con el buen ritmo marcado durante todo el fin de semana, que sé que me hubiera permitido estar en el top 5. Ahora me voy unos días a Chile, a ver a mi familia y a entrenar duro para estar lo más fuerte posible para Navarra”.

Guillermo Llano

“Lo primero que quiero hacer es agradecerle al equipo todo el esfuerzo que han hecho este fin de semana, ya que me han dado una moto muy equilibrada que iba perfecta. A pesar de no haber salido bien, he podido marcar muy buenos tiempos y remontando poco a poco para terminar el 11º y ganador en Open. Estoy seguro de que si seguimos trabajando en esta línea puedo estar regularmente con los pilotos de cabeza de carrera”.

Eduardo Salvador. Team Manager

“Ha sido un fin de semana muy difícil, ya que en Montmeló siempre nos acaba pasado alguna cosa complicada. En el warm-up se ha caído Vicente por culpa de la rotura de motor de otro piloto, y aunque hemos reparado su moto a contrarreloj, al final ha tenido un problema eléctrico y ha tenido que abandonar. Guillermo no ha salido bien, pero ha remontado poco a poco hasta rozar el top ten y lograr la victoria en la categoría Open, que es su objetivo. Por otro lado, Carmelo ha tenido que hacer una táctica más conservadora, ya que después de la caída de ayer le costaba respirar y no se encuentra nada bien. Ha tratado de seguir a Rodri e intentar pasarle, pero no hemos podido ganar. Quiero destacar el carrerón que ha hecho Max, que se ha quedado a menos de una décima de subir al podio en su primera prueba en Moto4”.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos