Advantec

CARA Y CRUZ PARA JORDI TORRES EN DONINGTON

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, celebrada en el circuito británico de Donington, tuvo dos caras para Jordi Torres, del Althea BMW Racing Team, pues en la primera carrera, quedó en una satisfactoria novena posición. Sin embargo, en la segunda, el español se fue al suelo con su S 1000 RR en la quinta vuelta, debiendo abandonar, aunque sin consecuencias para él.

En la ronda del sábado, Torres, que partía en la 13ª posición, avanzó nada más darse la salida. A medida que avanzaba la prueba y el combustible de su BMW se reducía, el catalán apretaba. Así, a falta de doce vueltas para el final, había subido dos posiciones, mientras que su compañero, Raffaele De Rosa (que recientemente sustituyó a Markus Reiterberger), se mantenía por detrás.

A seis vueltas para la bandera de cuadros, Torres mantenía una dura batalla con el también español Xavi Forés por la décima plaza, arrebatándosela, finalmente, y subiendo una más, debido a la caída de Jonathan Rea, el campeón actual, aupándose a la novena posición al finalizar la carrera. Tom Sykes fue el ganador, seguido de Leon Haslam y Alex Lowes. De Rosa llegó 15º.

En la segunda carrera, celebrada el domingo, Torres partía desde el sexto puesto, pero pronto perdió posiciones, bajando a la duodécima plaza. Sin embargo, su esfuerzo por remontar en la segunda parte de la prueba, cuando obtiene de su moto un mejor rendimiento, se fueron al traste en la quinta vuelta, a 17 del final. Saliendo de la chicane, punto del circuito británico de trazada delicada (hubo varias caídas), Jordi se fue al suelo, lo que le obligó a abandonar, si bien no sufrió ninguna lesión.

Tras la cara y cruz de Donington, Torres baja un puesto en la clasificación del campeonato, estando ahora octavo, con 72 puntos. De Rosa, su compañero de team, consiguió entrar décimo, su mejor posición hasta la fecha, y ahora ocupa la vigésima posición, con 12 puntos.

Finalizada la cita británica, Torres explicaba que “me he dado cuenta durante la vuelta de reconocimiento que tenía vibraciones en la parte frontal. Después de un buen comienzo, he perdido terreno casi de inmediato debido a la electrónica. Detrás de Camier y Forés, he intentado forzar para empezar a recuperar terreno, porque sentía que tenía un ritmo más fuerte que ellos. Por desgracia me he caído en la chicane y no he podido continuar en la carrera, para mí ha terminado allí. Tenemos que entender mejor el límite en estas condiciones porque es la primera vez que nos pasa. También habrá que trabajar en el problema de las vibraciones, con la esperanza de hacerlo mejor en Misano”.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos