Advantec

THE SILVER BULLET, LA PRIMERA CUSTOMIZACIÓN DISEÑADA POR REVIVAL OF THE MACHINE SOBRE UNA BMW R100RS

The Silver Bullet. De esta manera tan sugerente han bautizado Revival of the Machine y XTR Pepo, diseñador y fabricante respectivamente, esta espectacular customización de uno de nuestros modelos emblemáticos, la R100RS, a la que se suma otro de nuestros modelos icónicos, la nineT, que aporta el tren delantero a la The Silver Bullet.

Se trata de una creación que será mostrada en las reuniones más llamativas, siendo el punto de partida de su gira el Tobacco Dock del Bike Shed London, evento al que seguirán otros como el Wheels and Waves, los BMW Motorrad Days Garmisch y Formigal, el Oldies But Goldies, el Eicma Milán y el Motor Bike Expo Verona entre muchos otros.

Parte de la transformación de The Silver Bullet la encontramos en el motor, que es el de la BMW R100RS de 1978 potenciado. Recibe piezas como carburadores de la marca Lectron high performance y escapes Akrapovic. Además, Rizoma ha aportado su granito de arena en lo que a componentes se refiere, mientras que Motogadget ha reemplazado la antigua electrónica por una nueva. En cuanto al mencionado tren delantero de la nineT, se ve acompañado por un amortiguador Hagon y por neumáticos Pirelli.

Pero no todo acaba aquí con The Silver Bullet, motocicleta que además incorpora un nuevo reloj Pilot Type 20 Extra situado en el depósito, por cortesía de la marca relojera Zenith, que además sirve de llave. También son interesantes otra serie de detalles que, como no podía ser de otra forma, han sido cuidados al máximo. Nos referimos, por ejemplo, a la cúpula, al tanque y la quilla, que han sido creados a mano en aluminio cepillado, lo que se suma a un colín de madera. El resultado es un toque de calidad vintage de lo más atractivo y llamativo.

Todo esto en cuanto al diseño, si bien gran parte del éxito de The Silver Bullet se lo debemos a XTR Pepo. Ha sido esta empresa la que se ha encargado de hacer de esta motocicleta una auténtica drag show bike que no tenga rival. La hemos visto por primera vez el 26 de mayo en el Bike Shed de Londres, donde ha obtenido un protagonismo que se irá recreando en todas las muestras en las que está prevista su aparición.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos