Advantec

NUESTRA BMW CONCEPT LINK, PRESENTADA EN EL ‘CONCORSO D’ELEGANZA VILLA D’ESTE’

BMW Motorrad eligió el ‘Concorso d’Eleganza Villa d’Este’ para presentar la nueva Concept Link, un prototipo de motocicleta donde la conectividad y las necesidades de movilidad urbana se unen para crear uno de los vehículos más espectaculares de siempre. Su moderna silueta destaca especialmente con unos colores que, además, transmiten elegancia, como son el titanio metalizado del frontal y el negro semimate del cuerpo.

Nuestra nueva BMW Motorrad Concept Link es, además, una motocicleta que piensa en el usuario, pues sus formas y baja altura facilitan el subirse a ella desde ambos lados, o incluso desde atrás. También aporta soluciones muy buenas de cara a la movilidad, como la presencia de marcha atrás, facilitando mucho el aparcar en espacios urbanos estrechos.

Otro de los puntos que destaca en el nuevo prototipo alemán son sus proporciones, con una sección central en la que, bajo el asiento, se encuentra un espacio que ofrece múltiples posibilidades de almacenamiento. El piloto puede acceder de forma fácil y rápida en cualquier momento gracias a su puerta corredera. Además, se trata de un vehículo de lo más versátil, pues el asiento puede ser para una sola persona, para dos u optar por cualquier solución intermedia. Asimismo, ofrece una serie de opciones de personalización, como paneles laterales de distintos colores o parabrisas diferentes.

La conexión entre el piloto, la BMW Motorrad Concept Link y el entorno es otro de los puntos fuertes de este prototipo. El conductor permanece conectado al mundo mientras disfruta de su moto, que, por ejemplo, conocerá su agenda y su próximo destino. De esta forma se podrá planear la ruta más rápida o más bonita, según se desee. Podremos disfrutar además de una conducción sin distracciones gracias a la eliminación del cuadro de instrumentos clásico, que ha sido sustituido por una proyección en el parabrisas de la información de la navegación y de la batería del motor eléctrico. Además, toda la información secundaria se ubica en el gran panel situado debajo del manillar, que combina perfectamente con el diseño de la moto.

Otro de los puntos que destaca de este prototipo de BMW es el equipamiento, que también está conectado al vehículo. Por ejemplo, un simple movimiento de la manga de la chaqueta abre y cierra la puerta corredera del portaequipajes. Además, la ropa para el motorista que se propone también es una declaración de estilo, ya que no aparenta ser equipamiento de motero. Para ello se integran protectores no visibles ligeros para los hombros y codos en un abrigo corto fabricado en tela loden impermeable.

Ésta es la forma en la que nuestra marca entiende el futuro de la movilidad urbana, combinando con la nueva Concept Link la conducción dinámica sin emisiones, un nuevo lenguaje de diseño, conectividad de última generación y un equipamiento para motoristas tan elegante como funcional.

Una respuesta para “NUESTRA BMW CONCEPT LINK, PRESENTADA EN EL ‘CONCORSO D’ELEGANZA VILLA D’ESTE’”

  • VIRGILIO J. NAVARRO CERRILLO dice:

    Me parece una maravilla, pero yo como usuario de la C1, de las cuales tengo dos, me encantaría que siguieseis con el proyecto de la C1 que teníais. Como gran usuario de esa moto, es perfecta para su uso urbano y si ademas es eléctrica, seguro que tendría una gran aceptación.

    En cualquier caso, soy un gran entusiasta de la C1.

    Saludos.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos