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#FORJATULEYENDA BMW YA TIENE LOS CUATRO RIDERS GANADORES

¿Eres un apasionado de las motos y su personalización? El pasado mes de abril buscamos a 4 riders con un estilo único y personal, amantes del motor y del diseño minimalista y purista, para que se convirtieran en embajadores BMW a bordo de la gama de modelos R nineT.

Los 4 elegidos disfrutaron de un fin de semana con la R nineT que escogieron para vivir una experiencia inolvidable, además de un casco BMW Legend y una sesión fotográfica profesional que inmortalizó sus experiencias durante ese fin de semana. 

Como otros muchos más participantes tan solo tuvieron que elegir el modelo R nineT que mejor representara su personalidad y contarnos por qué debían ser ellos los que forjasen su leyenda con BMW a bordo de los modelos R nineT. Pues bien, de entre los más de 2.700 participantes, los cuatro ganadores seleccionados, uno de ellos por cada modelo R nineT (R nineT, R nineT Racer, R nineT Scrambler, R nineT Pure) fueron: Pedro García, fundador de Café Racer Dreams, el actor William Miller, Alberto G. Puras, fotógrafo de moda, y Facundo Falcó, que además de cirujano es el fundador del blog Heritage Elegant Apparatus.

Estos cuatro apasionados del mundo Heritage forjaron su leyenda BMW a bordo de su modelo predilecto R nineT el fin de semana del 26 al 29 de mayo. Además, han conseguido a un casco Legend y a una sesión de fotos a cargo de un fotógrafo oficial de la revista Revival of the Machine.

La emoción de nuestros cuatro amigos se vio desde un primer momento, disfrutando de un mundo que les apasiona. Solamente has de leer a continuación las entrevistas que les hemos hecho para notar la pasión que destilaron tras la experiencia.

ENTREVISTAS A LOS 4 GANADORES DE #FORJATULEYENDA

Pedro García, R nineT Scrambler

Pregunta. Pedro, ¿cómo y cuándo empieza tu relación con las motos? ¿Qué motos has tenido?

Respuesta. ¡Uf!, mi relación con las motos es desde la infancia. ¡Creo que nací con gasolina en las venas! En cuanto a las motos que he tenido la lista es muy larga y puede aburrir a cualquiera, pero podemos hablar de más de veinte motos, pasando por casi todas las cilindradas y marcas.

P. De las que has tenido y ya no tienes, ¿cuál te gustaría tener otra vez y por qué?

R. Una de las motos que me gustaría volver a recuperar y que fue mi primera moto ‘gorda’ es una Suzuki GSXR 750 de 1989. Recuerdo que la compré con el carnet recién sacado y sin decir nada en casa llegué de sorpresa con ella. La cara de mi madre fue un poema… Sé que volveré a tener una, pronto.

P. La moto de tus sueños.

R. Es complicado elegir una, creo que deberíamos afinar más la pregunta. Si hablamos de motos nuevas sin duda escojo la nueva R niteT Scrambler Urban. Digna de tener en el garaje de casa.

P. Cuando no estás rodeado de motores, qué es lo que más te gusta hacer, cómo te defines en tu día a día.

R. Acabo de ser padre y esa pregunta me resulta muy fácil de responder. Me paso horas con mi hija, viéndole la cara y sin querer perderme un minuto de su vida.

P. ¿Cómo surge Café Racer Dreams?

R. Accidentalmente. En 2010 quería una moto clásica de carreras con matrícula. Mi idea no encajaba muy bien a los talleres que visitaba, así que decidí hacerla yo. Compartí todo en un foro, la cosa cogió temperatura y decidí comprar y hacer dos bases más para su venta. Si no se vendía me quedaba con tres sueños en casa, si las vendía podría ser una forma de vida. Se cumplió lo segundo y como se suele decir, lo demás es historia.

P. ¿Cómo definiríais su filosofía?

R. Aquí y ahora. Esa ha sido y es mi filosofía. Unida a la libertad y estar lejos de las normas.

P. ¿Hay alguna moto que tengas en mente y nunca te hayas atrevido a hacer? ¿Quizá algún material a explorar, algún proyecto ‘imposible’ que nos puedas contar?

R. La verdad es que mi gusto en las motos es bastante sencillo. El menos es más con el que empecé es el que me sigue atrayendo.

P. ¿Cuál ha sido el trabajo que más te ha marcado y por qué?

R. En realidad, toda la historia de CRD me ha marcado y sería difícil centrarse en un proyecto.

P. ¿Has tenido algún cliente que recuerdes con especial cariño?

R. Sin duda hay uno, que se ha convertido en amigo, y que ha comprado tres proyectos. Su nombre es Alexander y vive en Niza. Todos los años voy a visitarle para pasar con él unos días allí y en Mónaco que es donde trabaja.

P. ¿Qué nuevos proyectos tienes?

R. En este momento tengo varias opciones y pronto sabréis más de ellas.

P. ¿Qué dirías que te une a BMW? Tus motos preferidas de la gama.

R. Si os digo la verdad, BMW no entraba dentro de mis planes hasta que hice la primera CRD con base R75/5. Fue la CRD#14, una de mis favoritas. La hice junto a Javier de MaxBoxer y la idea era quedarme con ella. Hasta que Valery, un cliente de París me llamó para retarme a ponerle un precio. Puse un precio alto para aquel 2012, él aceptó y su BMW fue la primera CRD en pisar París y la que abrió la veda de lo que iba a ser casi el monopolio de BMW en CRD.

P. ¿Por qué te animaste a participar en #ForjaTuLeyenda?

R. Me pareció atractivo. Además, llevaba siete años centrado con CRD sin mirar alrededor y tras los últimos acontecimientos en la marca me pareció que podría ser una buena forma de empezar de nuevo.

P. ¿Y por qué la R nineT Scrambler fue tu elegida y no otra moto de la gama?

R. Me hago mayor ¡ja, ja, ja! Si no me equivoco es la más cómoda en cuanto a posición. Además, mi altura se iba a llevar bien con la más alta de la gama. La NineT normal ya la había probado y hecho kms Pero de todas maneras, cualquiera de las cuatro versiones me gusta y hubiera ido encantado.

P. ¿Cómo te sientes después de saber que formas parte de #ForjaTuLeyenda?

R. Encantado. La ruta fue fantástica y conocer al resto de leyendas, más el equipo de BMW Motorrad España, ha sido un placer.

P. Ahora que puedes disfrutar de tu premio, ¿cómo vas a celebrarlo?

R. La nineT Scrambler me ha robado el corazón y no descarto celebrarlo añadiendo una al garaje!

William Miller, R nineT Pure

Pregunta. William, estudiaste Historia y Arqueología, pero ¿cómo terminaste siendo actor?

Respuesta. No lo sé… La vida es extraña a veces. Supongo que me cansé de la politización de la profesión que había escogido y elegí dedicarme a una afición más enlazada al arte pensando que estaría exento de ese tipo de influencias. Era muy ingenuo, pero estoy disfrutando mucho del viaje y, de momento, me compensa.

P. ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

R. Me gusta poder mudar de piel. Conocer otros conceptos y puntos de vista de la vida. Siempre me ha gustado la psicología. Esta profesión me permite conocerme mucho a mí mismo y algo más a los demás.

P. Y de Madrid, ¿cuál es tu rincón favorito?

R. Me encanta el Madrid de los Austrias. Sigo encontrando rincones que desconocía después de tantos años.

P. Eres muy versátil en tu trabajo y has tenido papeles de todo tipo. Te hemos visto en series y en la gran pantalla, pero ¿podrías decirnos un personaje que te haya marcado especialmente y por qué?

R. Supongo que sería el personaje de Jorge Selvas, de la serie de ‘Hay alguien ahí’. Había una tristeza intrínseca al personaje que, tiempo después, me ha ayudado a entenderme mucho. Supongo que no es solo el personaje, también fue el guion y el equipo humano que formamos parte de esa experiencia.

P. Un actor (o actriz) de referencia para ti.

R. Jeff Bridges.

P. Además, también tienes lazos con el rock. ¿Algún secreto confesable?

R. Confesable, no, ¡son secretos! Pero algún amigo contaría una biografía interesante. Algún hotel odia a algún grupo que tuve que hizo alguna trastada sin tener el derecho que te otorga ser leyenda. Pero nos creíamos inmortales. Lo recuerdo con cariño y horror.

P. Qué es lo que más te gusta tocar.

R. La guitarra.

P. Tu grupo preferido y/o canción que te haya marcado.

R. Soungarden ‘burden in my hand’.

P. Tu filosofía de vida en una frase.

R. ‘Ride the road, don’t let the road ride you’.

P. ¿Cómo y cuándo empieza tu relación con las motos? ¿Qué motos has tenido?

R. Hace unos ocho años, pero no quise tener moto hasta que pudiera llevar algo que me hiciera vibrar. Ahora llevo una Victory Gunner. He tenido una Sportster.

P. ¿Cuál crees la ideal para moverse en el día a día?

R. ¿Después de probar la Nine T? Ya tienes tu respuesta.

P. ¿Qué dirías que te une a BMW? Tus motos preferidas de la gama.

R. Han conseguido renovar un clásico con éxito. Los remakes siempre son peligrosos. Pero BMW cuida mucho sus conceptos. Y en mecánica son muy fiables, que a veces cuenta más que cualquier cosa.

P. ¿Cuál sería la moto de tus sueños?

R. La que me lleve a cruzar EEUU…

P. ¿Por qué te animaste a participar en #ForjaTuLeyenda?

R. Me moría por probar la NineT. Es un lujazo.

P. ¿Qué tiene la R nineT Pure para ti que no tienen otras de la gama?

R. No te sabría contestar. No voy a mentir y decir que soy un experto. He probado muchas motos, pocas en comparación a otros compañeros, pero esta es ‘divertida’ y ese adjetivo no se usa a la ligera cuando montas.

P. ¿Cómo te sientes después de saber que formas parte de #ForjaTuLeyenda?

R. Agradecido, Sé que muchos os escribieron, muchos se perdieron la oportunidad y me siento culpable de quitarle el sitio a otro que, quizá, lo deseara y se lo mereciera más. Pero si es consuelo de alguien, lo disfruté al cien por cien y aproveché cada segundo.

Alberto García Puras, R nineT

Pregunta. Alberto, ¿cómo y cuándo fue tu primera toma de contacto con la fotografía?

Respuesta. Pues todo comenzó cuando empecé a estudiar imagen y sonido, por el sonido, pero descubrí la fotografía y desde ese momento ya no he parado de hacer fotos.

P. ¿Cómo definirías tu obra/tu estilo?

R. Cuido bastante los detalles, me gusta que las imágenes sean limpias y con una composición cuidada, trabajo mucho en publicidad, donde hay muchos condicionantes, pero cuando hago editoriales eres más libre y puedes hacer cosas más creativas.

P. Con qué tipo de cámara sueles trabajar.

R. Trabajo con equipos de formato medio PhaseOne IQ380 y Canon 5 Ds principalmente, y para mis fotografías de viajes uso una Fuji X-pro2.

P. De tus muchos clientes y encargos ¿podrías contarnos alguna experiencia que se te haya quedado grabada?

R. Hay muchos, pero recuerdo unas fotografías para Renfe, para los trenes Transcantábrico y Al-Andalus, fletaron para nosotros los trenes y estuvimos fotografiando durante el recorrido de ambos viajes.

P. ¿Cuál ha sido tu trabajo más extraño?

R. Fotografiar una gallina muerta y maquillada para el cartel de una obra de teatro.

P. ¿Y la exposición que más has disfrutado?

R. Me encantan las exposiciones, son tantas que es difícil quedarse con una, pero recomiendo una que hay ahora mismo en Madrid en la Fundación Telefónica de Leica.

P. Algún proyecto que tengas en mente para un futuro cercano.

R. Viajar, varias sesiones de fotos y alguna ruta en moto.

P. ¿Tienes algún referente a la hora de trabajar? ¿Y alguna musa?

R. Referencias tengo muchas, me gusta revisar los clásicos, Richard Avedon, Irving Penn, Herb Ritts, y actuales, Mario Testino, Steven Meisel, Peter Lindberg, etc. En casa hay una colección de libros de fotografía que no para de crecer.

P. Cuando no estás detrás del objetivo, qué es lo que más te gusta hacer, cómo te definirías.

R. Supongo que cosas bastante normales, el cine, la música, viajar, la gastronomía, salir a probar restaurantes nuevos…

P. ¿Cómo empieza tu relación con las motos?

R. Al principio, comienza con un scooter y la necesidad de un transporte ligero y rápido en la ciudad, un amigo me animaba a sacarme el carnet de moto y por falta de tiempo nunca lo hacía hasta que un día vi una BMW R 1200 C que se vendía y decidí comprarla sin carnet de moto. Evidentemente, al día siguiente ya estaba en la autoescuela sacándome el carnet.

P. ¿Qué motos has tenido? ¿Y cuál te gustaría tener?

R. Una Honda de 50 cc, no recuerdo el modelo, y una Daelim de 50cc también, luego ya una Piaggio x8 de 125 y la BMW R 1200 C.

P. ¿Qué tiene BMW de especial para ti?

R. Es una marca con muy buena calidad, los motores boxer funcionan muy bien, la respuesta de las motos es fantástica, me siento seguro en una BMW, y modelos como la R 1200 C o la Nine T son preciosos, para mí una moto tiene que gustarme estéticamente.

P. ¿Cómo te animaste a participar en #ForjaTuLeyenda?

R. Lo vi en Instagram y la Nine T es un modelo que me ha llamado siempre la atención, me gusta mucho y por eso participé en #forjatuleyenda.

P. ¿Por qué elegiste la R nineT?

R. Me parece preciosa, con un diseño equilibrado y después de probarla me ha encantado su potencia y respuesta.

P. ¿Cómo te sientes después de saber que formas parte de #ForjaTuLeyenda?

R. Como una leyenda , ¡ja, ja, ja!

Facundo Falcó, R nineT Racer

Pregunta. Facundo, ¿cuándo y por qué decidiste ser cirujano?

Respuesta. Creo que desde que tengo uso de razón. Soy licenciado en odontología desde hace veinte años y estoy especializado en cirugía implantológica y ortodoncia desde hace quince. Junto con mis hermanos, somos la cuarta generación de odontólogos. Supongo que haber visto el amor y dedicación de mi padre a la profesión, y la vocación de curar al prójimo, hicieron el resto.

P. ¿Imaginabas lo dura que sería tu profesión cuando aún estabas en la carrera?

R. Siempre viví la profesión con mucha pasión; incluso desde mis años cómo estudiante universitario. Me siento afortunado porque no siento que tengo un trabajo, sino que me pagan por hacer algo que me encanta. Cualquier rama de la medicina requiere muchísimo esfuerzo y sacrificio, tanto a nivel personal cómo familiar. Son profesiones muy demandantes. Sin embargo, la satisfacción que se siente al haber podido curar o ayudar a un paciente es indescriptible. Desgraciadamente, en la actualidad, la mercantilización de las ramas de la medicina no está haciendo ningún bien. Han transformado pacientes en clientes. Un médico no vende nada; simplemente presta un servicio. No me llevo nada bien con esa tendencia.

P. Fuera de los quirófanos, ¿es posible desconectar?

R. ¡Por supuesto! Por eso con mi hermano mayor tenemos un taller dónde ¡nos sentimos cómo en Disney! Cualquier especialidad quirúrgica, requiere de muchísima precisión y concentración y eso genera tensión. La clave es cómo canalizamos esa tensión. A nosotros nos gusta ensuciarnos con grasa en un garaje.

P. ¿Qué es lo que más disfrutas cuando no estás trabajando?

R. Esa es la cuestión. No siento que tengo un trabajo. Me levanto todos los días y hago mi mejor esfuerzo por intentar que ese día sea lo más divertido posible. Mañana veremos. Pero hoy, vamos a pasarlo genial; o al menos lo intentamos. Tengo la inmensa fortuna de compartir el día con mi mujer en nuestra clínica. Podemos recoger a nuestra hija casi todos los mediodías para comer en familia. No somos amantes de la vorágine de la ciudad y por eso decidimos vivir en las afueras. No sé lo que es un atasco. Disfruto de una vida lo más simple posible. Me gusta mucho correr todas las mañanas por la montaña, rodar en moto todo el tiempo posible y a mis 45 años me he decidido a practicar surf. Segunda infancia le llaman…

P. Te declaras muy fan del mundo #Heritage… ¿De dónde te viene esta gran pasión?

R. Absolutamente. Por fortuna estamos viviendo un momento de muchísimo movimiento dentro del mundo del motociclismo. Personalmente creo que había un segmento muy grande de motociclistas que simplemente habían dejado de encajar con los productos que la industria estaba ofreciendo. No soy un motociclista que suela rodar con clubs o en grandes grupos. Pero más allá de eso, la sensación de aislamiento era total. Distintos eventos que se vienen realizando en Francia, Italia, Alemania y EEUU principalmente, en los últimos años, han descontracturado el tipo de producto a consumir. Se pueden customizar otras motos que no sean una Harley…

La sociedad actual se haya en un punto clave en cuánto a búsqueda de identidad, ¿qué mejor momento para ofrecerles a los clientes que la posibilidad de crear piezas únicas, partiendo de bases que te facilitan el trabajo? Ése, considero que es el valor añadido de la gama Heritage de BMW.

P. ¿Cómo surge la idea de Elegant Apparatus y por qué? ¿Las fotos son tuyas o de otros autores?

R. Elegant-Apparatus, nace de la necesidad de poder liberar un montón de ideas, conceptos, sueños y locuras que estaban desordenadas dentro de mi cabeza.

Gracias a la aparición de plataformas cómo Instagram, Facebook, Tumblr, etc, encontré la forma de poder comunicar y compartir en forma audiovisual aquellos objetos o momentos que me apasionan o me llaman la atención. Elegant-Apparatus sería cómo una ‘habitación de los espejos’ en mi cabeza. No hay un orden específico. Reina la anarquía. El contenido de las plataformas va desde los autos y motocicletas antiguas, arte, fotografía, surf, ropa, complementos, etc, pero siempre buscando denominadores comunes cómo la elegancia y la sofisticación. Me encantan los objetos con pátina, que tengan una historia, que puedan explotar o hacerte daño, que sean rápidos (a veces), que huelan a otros tiempos, que sean divertidos o que simplemente me ayuden a soñar.

Cómo amante de la fotografía, encontré la manera ideal de poder compartir imágenes propias y de difundir y dar a conocer el trabajo de otros autores a quienes valoro muchísimo.

En la actualidad, también prestamos asesoramiento de estilo y tendencia a otras marcas y estamos valorando fabricar una o dos motos por encargo al año.

P. Tu fotógrafo preferido.

R. Sin ningún tipo de duda: Laurent Nivalle. De otro planeta.

P. ¿Cómo definirías tu estilo?

R. Simple, relajado. Me gusta la sencillez. Soy de los que piensan que el estilo no siempre se compra con dinero.

P. ¿Qué no puede faltar en tu armario?

R. Chaquetas de cuero, camisetas básicas con cuello panadero blancas y negras, pantalones de Denim crudo, un chaleco, foulards, gorras Paper-boy o trucker, mis botas Red Wings y toneladas de zapatillas Vans.

P. ¿Y en tu bolsa de viaje?

R. Una cámara de fotos, unas gafas de sol de carey, unos guantes de piel, una micro chaqueta de plumas por si hace frío y un habano para disfrutar frente a algún paisaje que me enamore.

P. ¿Has tenido o tienes motos y/o coches clásicos?

R. Demasiados, según mi conciencia… Soy de los enfermos que les hablo a mis motos y mis coches.

P. Atesoro entre, otras cosas, una BMW R100 de 1982 y una BMW R100GS de 1989.

P. Tu moto soñada es…

R. La BMW R100GS de 1989 que ya tengo… Ninguna otra motocicleta me ha producido tanto placer de conducción, en mis 45 años de vida. Tiene todas las características que me gustan. Es hiperfiable, accesibilidad mecánica inmejorable, la primera BMW que le enseñó al mundo cómo arrastrar las orejas por el asfalto en las curvas, sin caerse. Su posición de conducción, su ligereza y polivalencia. Por todos estos motivos, ahora sueño con probar la nueva BMW R Nine T Urban GS.

P. ¿Cómo decidiste participar en #ForjaTuLeyenda?

R. Cuándo vi las primeras imágenes de la R Nine T Racer, me quedé totalmente sorprendido. Hacía mucho tiempo que ninguna moto de corte actual llamaba mi interés. Las motocicletas de estilo deportivo, no suelen ser de mi preferencia. Sin embargo, en la R Nine T Racer encontré una combinación de diseños tan armónicos, que decidí acudir a mi concesionario más cercano para verla en vivo y en directo en cuánto estuvo disponible. Desgraciadamente, al solicitar una prueba dinámica me comentaron que dado lo novedoso del modelo no dispondrían de unidades de pruebas hasta pasados unos cuantos meses. Días más tarde, vi la convocatoria de #ForjaTuLeyenda por Facebook y decidí enviar mi solicitud.

P. ¿Qué te trasmite?

R. Debo reconocer que cuándo me senté en ella por primera vez, me pareció algo radical su postura de conducción. Tras engranar la primera marcha, soltar el suave embrague y sentir el boxer de inyección, cualquier sensación de incomodidad desapareció y comenzó una de las experiencias motociclisticas más divertidas de mi vida. Sobredosis de sensaciones por todos lados. Carácter y sobriedad en todos sus aspectos. En resumidas cuentas, sería una moto que tendría en mi colección sin dudarlo.

P. ¿Cómo tienes pensado disfrutar de tu premio? ¿Hasta dónde te gustaría ir con la R nineT Racer?

R. He podido disfrutar de ella en todos los escenarios posibles durante estos tres días de ensueño. Desde recorrer las calles de Barcelona una tarde primaveral, hasta las curvas que te llevan a la cumbre del Montseny, o los inmejorables caminos que recorren las sierras del Cadí-Moixeró. Nota para los temerosos: Teniendo en cuenta el grado de inexperiencia que tengo en este estilo de motos, no noté el más mínimo síntoma de fatiga o molestia en los antebrazos, piernas o cintura en ningún momento durante los tres días de prueba.

Muchas Gracias a BMWMotorrad España y en especial a la Sra. Carmen Mora por su trato exquisito. Hasta pronto.

Gama BMW Heritage, puro placer de conducir

La gama BMW Heritage a la que pertenecen los diferentes modelos R nineT, representa la interpretación del placer de conducir con orgullo y pasión, motocicletas que pueden disfrutarse de diferentes maneras. Para los que gusten de monturas más deportivas, está la variante Racer, con una estética que nos transporta a la época de las superbikes de los años 70 y 80. Para los que apuesten por el minimalismo, la R nineT Pure, dejando la mezcla entre tradición y modernidad para la R nineT convencional. Por último, está la R nineT Scrambler, cuya imagen es muy similar a la que tenían este tipo de modelos en el Reino Unido en los años 20. Una leyenda vista desde cuatro prismas diferentes. Más información en http://www.bmw-motorrad.es/es/es/bike/heritage/heritage_overview.html

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