Advantec

SOMOS MULTIMEDIA (I)

Por Carlos Permuy
Hoy día es innegable que las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana, ya que las usamos para todo. Tenemos ‘smartphones’ conectados a internet, pedimos comida a través de una aplicación del móvil, todos tenemos un GPS en el bolsillo con Google Maps, usamos el email y diversas aplicaciones sea cual sea nuestro trabajo y también, como no, las nuevas tecnologías están presentes en la moto.

Además, el tener siempre un ‘smartphone’ en el bolsillo ha hecho que tengamos una cámara de fotos y de vídeo siempre encima y siempre encendidas, con lo que el compartir nuestra afición es tan fácil como pulsar un botón del móvil.

Pocas son las personas ya que no han subido una foto de su moto, una concentración o un paisaje de su viaje motero a los foros o redes sociales y en vídeos ocurre lo mismo, plataformas como YouTube han democratizado el acceso a tener nuestro propio canal de ‘televisión’.

No obstante, el ser poseedores de un ‘smartphone’ no quiere decir que se tengan los conocimientos básicos para compartir en foros y redes sociales. Por ello, voy a intentar daros una serie de consejos básicos para los que os estéis iniciando en este ciber mundo.

Vamos a empezar con las aplicaciones básicas. Excluyo aquí las de Facebook, Twitter e Instagram, por ejemplo, ya que son tan comunes que difícilmente no las tengas instaladas en tu teléfono o no hayas oído hablar de ellas:

Tapatalk

Esta aplicación es ideal para manejar foros. Permite usarlo como si de una red social se tratara, pues simplifica el uso de los foros de una manera extraordinaria. Puedes crear hilos, contestar, subir fotos y vídeos desde tu ‘smartphone’ de manera muy sencilla, etc. Realmente para usarlo con el foro de www.bmwmotos.com no hace falta porque ya está adaptado a dispositivos móviles, pero Tapatalk es muy intuitivo y útil y, además, puedes tener todos los foros que consultes en el mismo lugar. Ahora que hay un movimiento de las redes sociales a los foros de nuevo, quizá es hora de que le eches un vistazo.

Enlight

Todos los ‘smartphone’ permiten mejorar las fotos mediante su programa nativo, pero este es muy limitado. Con Enlight podrás retocar cualquier foto, borrar un elemento de la misma que te sobre, darle efectos (BN, foto antigua, etc) y poner texto. Todo en segundos. Otra buena alternativa sería Photoshop Express para el retoque y el Lightroom para el procesado, pero creo que Enlight engloba lo mejor de estos dos y, además, es de más fácil utilización.

iMovie (iOS) – Magisto (Android/iOS)

A la hora de editar vídeo Apple se desmarca con iMovie, un sencillo pero potente editor de vídeo mediante el cual puedes hacer los montajes directamente desde tu iPhone en unos minutos. Es gratuito y muy intuitivo. Si usáis Android existe la posibilidad de que os venga instalada una aplicación llamada Video Editor, aunque sólo está disponible para terminales Samsung, creo recordar (y no todos). Video Editor sería la alternativa a iMovie con un funcionamiento muy similar. No obstante, si vuestro ‘smartphone’ es Android, pero no dispone de esta aplicación, una alternativa es Andromedia Video Editor o el sencillo pero eficaz Magisto.

Bien, después de estas herramientas para mejorar nuestras fotos y videos y compartirlas en foros y redes sociales, el mes próximo veremos qué aplicaciones nos pueden ser útiles a la hora de viajar con la moto.

Hasta el mes que viene.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos