Advantec

CLUB R80G/S: 2ª EDICIÓN BLUE GREEN

La 2ª BlueGreen ya ha llegado a meta y, ciertamente, se han superado todas las expectativas creadas cuando finalizó la 1ª edición. En esta ocasión, la prueba se desarrolló por tierras de Tarragona, durante el fin de semana del 21 y 22 de abril, con un maravilloso tiempo primaveral que fue el broche de oro de esta edición.

Siguiendo con la filosofía de la 1ª BlueGreen, preparamos esta segunda prueba con mucha dedicación y entusiasmo para que los participantes disfrutaran al máximo, junto con otras muchas novedades.

Fieles a la idea de un rally, pensado en sacar el máximo provecho a nuestras R80G/S ‘Gelände/Strasse’, decidimos mantener los equipos de cuatro pilotos, que se sortearon rigurosamente, con la finalidad de no establecer diferencias entre amigos, fórmula que beneficia el compañerismo del grupo y éste lo que hace es defender su color, el que le toca en el sorteo, representado en un brazalete que le acompaña todo el Rally. Entregamos un ‘Road-Book’ para seguir la ruta y obligamos a encontrar los lugares escogidos con un ‘selfie’, que es el justificante de paso obligado.

La prueba contó con una magnífica inscripción de 24 pilotos, la gran mayoría con R80G/S y alguna R 100 GS. Entre todos ellos destacamos la participación del francés Fred Ruíz, que fue el participante que vino de tierras más lejanas (desde la Provenza).

Nos reunimos el jueves en Vandellós, en el Hotel La Figuerola Golf Resort & Spa, durante la cena empezamos a desvelar la ruta del día siguiente mediante la entrega del ‘Road-Book’ y el resumen del plano de la primera etapa.

El viernes empezó con 132 Km por delante, que transcurrían por las magníficas y tranquilas carreteras de la zona del Baix Camp y con dos pistas de tierra, la Riera de Riudecanyes, complicada por la mucha piedra suelta, y la de la Ermita de Puigcerver, que hicieron el deleite de los más experimentados pilotos del off-road.

A las 13:30 h, parada de una hora en Siurana para reponer fuerzas y tener los primeros intercambios de anécdotas entre los pilotos y la organización, que nos preparó para la etapa de la tarde en la que había que enfrentarse a 150 Km más. Se descendió del magnífico enclave natural que es Siurana, dirigiéndonos hacia Poblet por la zona de Prades, con un pavimento que hizo disfrutar a los mejores pilotos de asfalto. Después, hubo que abordar una pista algo más cañera, por el ‘Bosc de Poblet’ en dirección a Montblanc, para terminar el día con el regreso al hotel, para descansar y reponer fuerzas para la jornada del sábado.

Tras un merecido descanso, en el espléndido Spa del hotel, vino la cena acompañada del correspondiente ‘Briefing’ del día siguiente, donde desvelamos la sorpresa que teníamos guardada para los participantes y que no era otra que la ruta prevista incluía una matinal en el circuito de Mora d’Ebre.

El sábado lo distribuimos en dos partes: la primera en el circuito, con cuatro horas de tiempo y la segunda de 115 Km por una buenísima ruta de asfalto, combinada con la magnífica pista de tierra de Villalba a La Fatarella (que forma parte de uno de los tramos del Rally RACC del Mundial de Rallyes), para terminar en el corazón del Priorato, en la localidad de Gratallops.

A las 9:00 h empezamos con la explicación del ‘Briefing’ por parte de Miquel Casas, nuestro director de carrera. Esta prueba estaba diseñada para un gran divertimento de los pilotos, con una hora de entrenos libres y una prueba de regularidad por equipos, que consistía en rodar durante tres vueltas en el mismo tiempo, que era libre y cada piloto lo decidía a su voluntad. De esta forma cada uno rodaba al ritmo elegido (lento o rápido), tomándose como referencia el tiempo de la primera vuelta, comparándose con la segunda y la tercera. De esta forma se puede establecer una clasificación, dándonos un equipo ganador, haciéndose entrega del premio de la BlueGreen.

Además, como colofón y para más sorpresa de todos, se propuso una prueba denominada ‘de habilidad’ y que consistía en dar una vuelta cronometrada al circuito, con salida parada, pero en sentido de giro inverso al habitual. El ganador sería el más rápido.

Sobre las 13:00 h se iniciaron los 115 Km restantes por la Ribera d’Ebre y el Montsant. Una vez terminada la prueba celebramos la comida de fin de rallye en el Celler Clos Figueras de Gratallops, donde efectuamos el sorteo de un GPS BMW Navigator V, obsequio por cortesía de BMW Motorrad España, que recayó en el participante José Mª Vidal-Barraquer. Finalmente, obsequiamos a los cuatro componentes del equipo ganador compuesto por Fran Iglesias, Enrique Grifols, Carlos Reboll y Santiago Joaniquet, que solo tuvo 6,2 puntos de penalización, con las ‘Estrellas de Plata Numeradas’ y especialmente diseñadas para las pruebas BlueGreen. Estas Estrellas son acumulables, el primer piloto en conseguir tres tendrá como premio un juego de neumáticos Metzeler.

Queremos hacer constar que Carlos Reboll es el primer participante que ha obtenido dos Estrellas, y por tanto sólo le falta una para acceder al premio de Metzeler. También deseamos indicar que los componentes del equipo ganador pasan a ser los cabezas de serie de la próxima BlueGreen en el sorteo de los equipos. De esta forma se dan las mismas posibilidades de obtener Estrellas a todos los participantes.

Todo el Rallye se desarrolló a la perfección sin ningún percance, salvo un pinchazo, que, gracias a la asistencia de MotoSport de Cambrils, se pudo resolver a tiempo para que el equipo no penalizara en ningún ‘selfie’.

Hacemos un agradecimiento especial a BMW Motorrad España y a Metzeler por el material cedido y que permitió dar mayor prestancia y brillantez a la prueba, consiguiendo que la BlueGreen siga creciendo en todos los sentidos.

Esperamos en la próxima edición a todos los aficionados a las BMW GS clásicas de 2 válvulas. Seguid con especial atención las redes sociales donde comunicaremos el detalle de los próximos eventos y mucho más.

Tel: +34 620 888 895 Correo: avc@r80gsclub.com Pág. Web: www.r80gsclub.com Barcelona

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos