Advantec

AMIGOS DE CLÁSICAS BMW DE ESPAÑA: SALIDA A SIERRA DE GREDOS

Después de unos meses sin actividad, el sábado 1 de abril llegó por fin la primera salida programada para el presente año por Amigos de Clásicas BMW de España a la Sierra de Gredos, todo ‘un clásico’. Quedamos en la gasolinera del Hipódromo, junto a la A-6, dónde nos tomamos un café esperando a los amigos.

Puntualmente, a las nueve y media de la mañana salimos guiados por el road líder Oqui y tras recorrer parcialmente la M-40, tomamos la M-501, la llamada ‘Ruta de los pantanos’, atravesando las localidades de Brunete, Navas del Rey, San Martín de Valdeiglesias, Sotillo de la Adrada, La Adrada y Piedralaves, para tomar a continuación la sinuosa carretera a Casavieja, donde nos desviamos hacia Mijares para degustar un estupendo tente en pie y coger fuerzas. A continuación, enfilamos la AV-901, que es donde realmente empieza la Sierra de Gredos motorista, con la subida al revirado Puerto de Mijares (1.570 m) donde los participantes empezaron a ‘roscar en serio el puño’.

El día acompañaba, con una ligera brisa después del paso del frente que había dejado en la cima del puerto algo de nieve, la carretera estaba muy bien, con el firme seco y poco tráfico. Al llegar a la cima, parada para la correspondiente foto y contemplar las vistas. A continuación, descenso por la cara norte, con cuidado por si hubiese alguna zona en umbría, pero tuvimos suerte. Luego tomamos la AV-913 hacia Navarrevisca, para enlazar con el precioso trazado del Collado de Serranillos (1.590 m), donde naturalmente nos detuvimos para la foto de rigor y rápida bajada hacia San José del Valle y Mombeltrán, donde repostamos.

Seguidamente, tomamos la excelente N-502 ascendiendo el rápido Puerto del Pico (1.352 m), bajando sin entretenerse para llegar al restaurante ‘Venta Rasquilla’, donde el grupo se deleitó con platos típicos, con unas riquísimas patatas revolconas y unos deliciosos solomillos del agrado de todos.

Después de la comida reemprendimos la marcha y continuamos por la AV-905, la carretera de ‘todas las Navas’ (Navalacruz, Navaredondilla, Navalmoral…), para llegar a El Barraco y el embalse del Burguillo. Antes de la localidad de El Tiemblo, desvío hacia Cebreros para tomar seguidamente la AV-562 y la M-512, pasando por Robledo de Chavela para terminar en el Puerto de la Cruz Verde (1.256 m), donde se dio por finalizada la ruta en animada charla y tomando café con el siempre hospitalario y encantador Guillermo, el dueño, que es un gran Amigo de Clásicas BMW.

Finalmente, bajada rápida hacia Madrid por la carretera del Puerto de Galapagar, en total 380 km sin ninguna incidencia, en una magnífica jornada de puro disfrute de las Clásicas BMW.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos