Advantec

CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: RUTA HACIA LAS ESTRELLAS

Siempre digo que nuestro Club es mucho más que motos, mucho más que rutas. Un Club sonde se aúnan la amistad de los socios, que son más que amigos y la alegría de compartir la afición por nuestras BMW‘s.

Y esa afición me anima a organizar rutas para rodar todos juntos. El pasado mes de marzo realizamos una salida muy especial. Por carreteras sinuosas, con un asfalto estupendo y unos paisajes espectaculares, llegamos al Monasterio de las Avellanas, en el municipio de Os de Balaguer, en la provincia de Lleida.

El monasterio es un enclave muy especial, un lugar que bien vale una visita guiada a cargo de los hermanos Maristas que lo regentan. Tanto su claustro, del siglo XII, como su iglesia gótica, comenzada el siglo XIV, son hoy testigos silenciosos de una larga tradición (mantenida por varias familias religiosas). Los Hermanos Maristas han querido recoger la antigua tradición monástica y adaptarla a un monasterio del siglo XXI. Por tanto, ahora el monasterio ya no está cerrado a la orden monástica, sino que abre las puertas a quien quiera disfrutarlo.

Pero pensé, “hay que imprimir a esta salida algo más. Algo que nunca hubiéramos hecho antes”. Y así fue, los sesenta participantes de la salida nos subimos a dos autobuses, a las 19.30 horas, que nos trasladaron al Parque Astronómico del Montsec para poder realizar nuestra ruta nocturna hacia las estrellas. La ruta, guiada por dos astrónomos, nos llevó a conocer constelaciones, estrellas y ver, de una forma diferente, nuestro cielo nocturno. Para finalizar, disfrutar del planetario multimedia 3D digital con una cúpula móvil de doce metros de diámetro, donde se realiza el pase del nuevo espectáculo ‘We are Stars’ (Somos Estrellas), donde descubrimos como nosotros y todo lo que nos rodea está hecho del material producido en el interior de las estrellas.

Una ruta hacia las estrellas que me llevó, una vez más, a darme cuenta de cómo valoro a este magnífico Club y a todos los que formamos parte de él.

Así que. hasta la próxima, que será muy pronto.

Luis Garcia Torrent

Socio 1.741

PROGRAMACIÓN DE SALIDAS DEL CLUB PARA 2017

Enero

Comida en Pingüinos

La Xatonada XI Edición

Febrero

Alcachofa y Parador de Benicarló

Espadán, Espina y Calderona

Jornada Gastronómica De La Galera VI Aniversario

Ribera del Duero

Marzo

Avellanas y Estrellas (nocturno)

Calçotada

Sierras de Teruel y Valencia

Abril

Costa Brava Aiguablava IV Edición

Mayo

Punta a Punta 2017

Portugal. Concentración Nacional Galicia

Junio

Visita opcional a la base Naval de El Ferrol

XXXVI Nacional Galicia 2017

Coast to Coast V Edición – Back to the Origin

Campos De Lavanda (Provence-Francia)

Julio

X Moto Swimming – Solsonés

Septiembre

Cinco Villas

BMW Riders 2017

Merindades y Norte de Burgos

L’Ariege – Portillón

Octubre

Otoño en Navarra

Les Capçades – Peñíscola

Noviembre

Otoño en Denia

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos