Advantec

EN ASSEN, JORDI TORRES, CON LA BMW S 1000 RR, ACABÓ 7º EN LA SEGUNDA CARRERA DE SBK

Fin de semana descafeinado para Jordi Torres, del Althea BMW Racing Team, en Assen. En la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, el piloto de Rubí, que compite con nuestra BMW S 1000 RR, tuvo una de cal y otra de arena. O lo que es lo mismo, dos resultados totalmente opuestos con la cruz en la primera carrera y la cara en la segunda.

En la primera de ellas, el piloto catalán salió retrasado, algo que viene siendo habitual en lo que llevamos de campeonato, remontando en cada vuelta, dinámica también usual en las carreras anteriores, hasta situarse en sexta posición. Sin embargo, a dos vueltas para el final, el del Althea BMW Racing Team se vio obligado a abandonar por un problema mecánico. Algo parecido le pasó a Chaz Davies cuando lideraba la prueba. En el último giro, cuando ya prácticamente veía la bandera a cuadros, su moto se paró, cediendo la victoria a Jonathan Rea.

En la segunda carrera en el circuito de Assen, el español salía desde la posición 12ª, empezando a remontar posiciones a medida que el depósito de combustible iba bajando el nivel, ganando agarre en el tren posterior, situándose tras Stefan Bradl y Nicky Hayden. Primero, dejó atrás al alemán, para, tras varios giros pegado a él, hacer lo propio con el norteamericano. En ese momento ya era octavo, teniendo delante a Leon Camier, último escollo para hacerse con el séptimo puesto, consiguiéndolo a poco para el final. La carrera la ganó de nuevo Jonathan Rea, que hizo doblete en Holanda.

Con este resultado cosechado en Assen, Torres baja un puesto en la clasificación general del campeonato, pasando del séptimo al octavo. Su compañero de equipo, que en esta prueba fue el italiano Raffaele De Rosa, llegó 13º y 17º, respectivamente.

La próxima ronda de Superbikes, la quinta, se disputará en el circuito italiano de Imola el 14 de este mes de mayo.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos