Advantec

CARMELO MORALES CONSIGUE UN ESPECTACULAR DOBLE PODIO EN VALENCIA EN SU DEBUT CON LA BMW S 1000 RR

Carmelo Morales, del equipo Graphbikes easyRace SBK Team, pilotando nuestra superbike S 1000 RR, firmó un magnífico fin de semana en la inauguración de la temporada 2017 del RFME Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Superstock 1000, que tuvo lugar en el valenciano circuito Ricardo Tormo de Cheste. El más destacado de la escudería fue Carmelo Morales, vigente campeón de la categoría, que en las dos pruebas disputadas subió al segundo escalón del podio, algo muy meritorio teniendo en cuenta que se trataba de su debut con su nueva montura.

En la primera de las carreras, Morales realizó una gran salida, situándose en cabeza en los primeros compases de la misma. Sin embargo, el piloto español terminó por ceder ante el empuje del chileno Maxi Scheib, que terminó imponiéndose. No obstante, el resultado de Morales es muy positivo, pues demuestra una rápida adaptación a la BMW S 1000 RR y a los neumáticos Dunlop. En cuanto al resto de pilotos del equipo, Vicente Kruger finalizó duodécimo y Guillermo Llano decimoctavo, y tercero de la categoría Open 1000.

La segunda carrera disputada sobre el asfalto ‘che’ fue un calco de la primera en las posiciones de honor. De nuevo Morales se hacía con la cabeza en las primeras fases de la misma, pero Scheib no dio su brazo a torcer cerrando un doblete muy meritorio para él. Tanto o más fue el nuevo segundo puesto de Carmelo, que se posiciona bien de cara al campeonato. En cuanto a Kruger y Llano, acabaron en decimocuarto lugar y por los suelos, respectivamente. Una pena el caso del segundo, pues había logrado remontar muchas posiciones antes de tocarse con otro piloto y abandonar, afortunadamente sin lesiones.

La siguiente cita de este animado certamen se disputará el 28 de mayo en Montmeló (Barcelona), donde los pilotos del Graphbikes easyRace SBK Team volverán a la acción y a luchar por la victoria.

Carmelo Morales

“Estoy bastante satisfecho de cómo ha ido el primer día, ya que hemos rodado en los tiempos que teníamos pensado. El único problema ha sido que en la vuelta de formación he tenido un susto que me ha restado algo de confianza, sobre todo en las dos primeras vueltas, impidiéndome seguir a Scheib. Tenemos un buen ritmo y no puedo estar más que satisfecho con el resultado. Me falta un poco de rodaje con estos neumáticos, pero aun así me siento bien y vamos a seguir trabajando para mejorar. Para la segunda carrera hemos hecho unas modificaciones por la mañana para buscar algo de mejora y tratar de restar la diferencia que teníamos con Maxi. De todos modos, estoy contento, porque todavía me tengo que adaptar perfectamente a la nueva moto y a los neumáticos. Lo que importa es que me siento muy bien con la BMW y con el equipo, y el trabajo que hemos hecho con la electrónica está dando resultados positivos”.

Eduardo Salvador (Team Manager)

“Estoy contento con cómo ha ido el día, ya que no habíamos hecho test en este circuito y los tres pilotos han rodado en los tiempos que teníamos previsto. Está claro que tenemos que mejorar, porque los rivales están fuertes y no lo van a poner fácil. Carmelo ha tenido un susto antes de la salida y quizás eso le ha condicionado. Por otro lado, Vicente y Guillermo han dado un salto adelante y estoy contento con sus resultados. Para la segunda carrera habíamos hecho muchos cambios en la moto de Carmelo, y hemos decidido arriesgar con una puesta a punto diferente, pero no ha funcionado todo lo bien que nos hubiera gustado. Al menos hemos vuelto a subir al podio y aumentar la ventaja con nuestros rivales. Por otro lado, ha sido una pena la caída de Guillermo, ya que durante todo el fin de semana ha estado mejorando cada vez que salía a pista, y estoy seguro de que podría haber luchado por la victoria de la categoría Open. Vicente no ha hecho una muy buena salida, pero se ha encontrado con problemas físicos y no ha podido mantener el ritmo toda la carrera. Es un piloto muy joven y con mucha proyección por lo que espero que siga mejorando cada vez que sale a pista”.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos