Advantec

‘NÓMADA. LA BÚSQUEDA DEL PROPIO DESTINO’, EL VÍDEO SOBRE LA TRAYECTORIA VITAL DE MIQUEL SILVESTRE QUE PRESENTARÁ EN EL MADRID MOTORCYCLE FILM FESTIVAL

Todos los que seguís habitualmente el universo BMW Motorrad sabéis perfectamente quién es Miquel Silvestre, Embajador de nuestra marca. Se trata de uno de los riders más famosos y de mayor proyección, que alcanzó su popularidad recorriendo el mundo en moto, empezando por Europa y siguiendo por todo el planeta, dando a conocer sus aventuras en vídeos amateurs a través de las redes.

Aquellos primeros escarceos por nuestro continente le marcó y él, tipo de vida ancha, que son los que se la juegan, antes que aspirar a una vida larga, que son los que se acartonan, según su propia definición, a la vuelta de su periplo europeo entendió que era eso lo que le gustaba, la vida nómada en solitario “sin niñeras ni porteadores”, como él dice.

Así, dejó toda su vida atrás en 2008 pidiendo una excedencia indefinida y sin sueldo en su trabajo (Miquel era registrador de la propiedad saliendo el número uno de su oposición tras acabar su carrera universitaria), y se adentró en África con su BMW R80 GS recorriendo quince mil kilómetros, experiencia que le marcó y que plasma en un libro, ‘Un millón de piedras’, más de 200 páginas de buena escritura que marca todo su devenir posterior.

Luego vino la vuelta al mundo, su pasión por los personajes históricos españoles como el capitán Francisco de Cuéllar, Núñez Cabeza de Vaca, Juan Bautista de Anza, el coronel Palanca, o los religiosos como Fray Junipero Serra, el jesuita Pedro Páez, diplomáticos como Ruy González de Clavijo o Adolfo Rivadeneyra, cuya vida rememoró viajando a cada uno de los lugares donde estos personajes dejaron su impronta con su R 1200 GS, que bautizó con el nombre de ‘Atrevida’ en honor a una de las dos goletas de la Expedición Malaspina. Y de todo ello fuimos testigos en ‘Diario de un Nómada’, la magnífica serie de Televisión Española dirigida por él mismo. Además, durante esta época, Silvestre realizó una gran cantidad de reportajes para los principales medios de comunicación escrita como ABC, El País, La Nueva España, Solo Moto y en esta misma Newsletter.

Los mencionados vídeos amateur son el germen de Silver Rider Prodaktions, un nombre con el que, a modo de broma, nuestro Embajador los bautizaba. Hace unos meses, los organizadores del Madrid Motorcycle Film Festival (festival de cortos con la moto como temática de fondo que debutó este año entre los días 5 y 7 de mayo) escribieron a Silver Rider Prodaktions para pedir material de cara al evento. La razón no era otra que esta productora es la que realiza las series de viajes para Televisión Española ‘Diario de un Nómada’ y ‘La vuelta al mundo en moto’ para Garage TV en España y Argentina.

Lo que desconocían los organizadores de este festival es que Silver Rider Prodaktions es, en esencia, el propio Miquel Silvestre, si bien ésta ha ido creciendo hasta contar a día de hoy con un equipo de profesionales detrás que hacen posible el afrontar todos los proyectos que se llevan a cabo. De hecho, además de los trabajos audiovisuales, también se han lanzado al mercado cuatro libros de aventura, como son la reedición de ‘Un millón de piedras’, ‘La emoción del nómada’, ‘Nómada en Samarkanda’ y ‘Europa Nómada’, a los que se suman otras tres novelas como La dama ciega, Mariposas en el cuarto oscuro y Spanya SA.

En definitiva, la petición de los organizadores de Madrid Motorcycle Film Festival ha acabado dando como fruto una película sobre la trayectoria vital del propio Miquel Silvestre, documental que, con la entusiasta aprobación de nuestra marca, se ha basado en el eslogan de BMW Motorrad MAKE LIFE A RIDE, pues Miquel es un claro ejemplo del mismo, un caso real de nuestro lema.

La película de Miquel, titulada ‘Nómada. La búsqueda del propio destino’, de la que puedes ver aquí un pequeño trailer, dura un total de 47 minutos. En ellos, con su formato de documental, vemos a diferentes personajes que dan su opinión de nuestro Embajador y de su obra, no faltando las imágenes espectaculares de gran parte de la geografía de nuestro planeta que Silvestre a recorrido. Son muchos años dedicados a viajar por el mundo que han quedado grabados para la posteridad. De hecho, podrás ver hasta su lado más personal, pues en el film han participado sus familiares y amigos más cercanos. El resultado final se ha podido ver en el Madrid Motorcycle Film Festival con notable éxito, un evento que además repartió interesantes premios entre los participantes. http://madridmotorcyclefilmfestival.com/

DIARIO DE UN NÓMADA VIAJA POR ESPAÑA ESTE PRÓXIMO VERANO

Televisión Española anuncia que Vuelve ‘Diario de un Nómada’ y lo hace por el país más exótico posible: España y de la mano, cómo no, de Miquel Silvestre, que nos mostrará la inmensa geografía de un vasto país de majestuosa naturaleza y escasa densidad demográfica. El nómada de La 2 visitará ciudades como Valencia, Granada, Madrid o Almería, pero también recorrerá las despobladas extensiones de Toledo, Zamora, Lugo, Salamanca, Ciudad Real o Albacete. Comerá queso manchego, beberá vino de Valdepeñas, degustará embutidos de Requena y miguelitos de la Roda.

Y además de viajar en moto disfrutará de la naturaleza realizando algunas de las actividades deportivas que nuestra geografía permite: esquí en Sierra Nevada y Pajares, rafting en el río Genil, vía ferrata en Ronda o una batalla de paint ball en Talavera de la Reina. No te pierdas Diario de un Nómada por España en La 2 el próximo verano.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos