Advantec

NUEVA LÍNEA DE ROPA Y CASCO HERITAGE BMW MOTORRAD

Cuando se accede a algún modelo de la nueva gama Heritage de BMW: R nineT, R nineT Scrambler, R nineT Racer, R nineT Pure y, próximamente, R nineT Urban G/S, se consuma un sueño largamente perseguido.

Si se opta por la primera, se elige el estilo minimalista, así como la innovación de más de 90 años de producción de motos, la atención al detalle y la artesanía hecha con mimo. De elegir la segunda, la nineT Scrambler, votamos en contra de toda norma establecida, somos inconformistas y hacemos lo que nos apetece rompiendo todas las reglas con una moto que es pura rebeldía. Por el contrario, la nineT Pure es una roadster clásica para el que busca una moto de la era de los setenta-ochenta, pero con tecnología actual. Quien elige la R nineT Racer revive la era legendaria de las superbikes. Aquellos que quieren sentir el potente motor boxer con su rugido inconfundible y la calidad habitual de BMW Motorrad, que, en cualquiera de los modelos citados (y en toda su gama) es un bien tangible, al igual que la tecnología. Las BMW Heritage son motos para gente de carácter firme que trazan la línea ideal, tanto en la carretera como en la vida, sin desviarse de ella.

Para ellos, para todos los que conducen una R nineT o que, sin tenerla, sienten este estilo de vida libre, atrevido, jovial y rompedor, BMW Mototorrad presenta una línea de ropa exclusiva que se identifica con cualquiera de estos modelos, a los que añade un casco.

JET LEGEND TRICOLORE

Por nombre Legend Tricolore, este casco ‘Jet’ muestra la nueva variante de adorno Tricolore. En fondo White y con los tres colores Motorsport, su aspecto es clásico, con cuero de alta calidad, sin pantalla, sin compromisos, pero con un alto grado de protección al usuario. Por ello, el casco ‘Jet’ Legend supone una clara innovación también en cuanto a la seguridad, con coeficientes de absorción de impactos excelentes y cintas de la nuca integradas. Las gafas a juego y el visor completan la imagen.

La carcasa de este ‘Jet’ está reforzada con fibra de vidrio, con el reborde cromado, no llevando pantalla. Lleva acolchado confort con red para una buena ventilación y un equipamiento interior de muy alta calidad, con cuero auténtico en todo el reborde interno, al igual que la cinta de sujeción para gafas con logotipo BMW estampado. También lleva cinta para la nuca para un ajuste seguro del casco. El peso es reducido (sobre 1.100 gramos) y está homologado según la norma CEE 22-05.

La construcción es robusta y fuerte, con una capa exterior de material plástico reforzado con fibra de vidrio, mientras que la interior es de EPS para amortiguar. El acolchado que acoge la cabeza es extraíble, al igual que los acolchados para las mejillas, que, a su vez, son lavables. También lo son las cintas de la nuca que, invisibles tras ésta, emergen las correas para cerrar el casco bajo la barbilla con el cierre tipo D, asegurando el perfecto asentamiento del casco y reduciendo la torsión en la prueba de desprendimiento. No dispone de preparación para sistema de comunicación.

El PVP del casco Jet Legend Tricolore es de 378,99 euros.

PANTALÓN FIVE POCKET

Continuando con la equipación para los modelos Heritage BMW Motorrad, tenemos el pantalón Five Pocket, sucesor del conocido y popular pantalón de motorista FivePocket, para señora y caballero. Este presenta nueva estética, tanto para ella como para él, con una segunda variante de color para caballero: gris (en lugar del negro actual), cambiándose las tallas a pulgadas para ambos.

El Five Pocket tiene aspecto de vaquero, pero es un pantalón de motorista, con protecciones incluidas, pero que nos permite lucir buen aspecto también durante el tiempo libre en el que no usamos la moto. Gracias a la pernera recta y larga, se pueden doblar fácilmente los bajos de los vaqueros. Los citados protectores NPL utilizados en las rodillas aúnan una buena capacidad de amortiguación de golpes y un alto grado de confort.

Este pantalón vaquero de motorista tiene cinco bolsillos (dos detrás, otros dos delante y el pequeño de las monedas en el lado derecho, rematado con la etiqueta de cuero con el nombre estampado de ‘BMW Motorrad engineered in Germany’) y corte ceñido, confeccionado con una mezcla de materiales resistentes a la abrasión a base de algodón, nailon y elastano. Los citados protectores NPL de las rodillas son extraíbles, al igual que los protectores NP2 que lleva en la cadera.

Con botón frontal con cremallera (en el dolor denim) o botonera continua (en el color gris), cremallera de unión de 40 cm, los colores que presenta son el Denim en el de señora y Denim y gris el de caballero, con tallas de cintura 26-36 y pernera 32 en el modelo para ellas, y 29-42 y 34 el de ellos.

El PVP en ambos modelos es de 218,99 euros.

CAMISA DE MANGA CORTA WORKS, CABALLERO

Un pantalón vaquero de motorista como el descrito, que se puede utilizar diariamente, aunque no se vaya en moto, quitándole las protecciones, merece una camisa que combine y resalte nuestro estilo informal y desenfadado. Nada mejor que la Works, una camisa de manga corta para el tiempo libre, ideal para la temporada de calor que se avecina, y ‘look’ ligeramente gastado. Presenta dos bolsillos en el pecho con botón cada uno y en color que contrasta con el de la camisa, y dobladillo redondeado con ranuras laterales. Y en una prenda tan de rider como la descrita, no podía faltar la etiqueta ‘MAKE LIFE A RIDE’ abajo en el lado izquierdo, además de la que lleva impreso el nombre BMW Motorrad en la costura de la manga izquierda. Como curiosidad que marca la diferencia, la etiqueta pequeña en el interior de la tira de botones para poner el nombre y el de la moto, todo un detalle de exclusividad. La tela cruzada es 100% de algodón y las tallas de la S a la 2XL.

El PVP es de 66,20 euros

BOTAS URBAN

El calzado es, seguramente, el elemento que más determina la condición de rider. Para un motorista, vestir con las prendas elementales que distigan su condición de usuario de las dos ruedas debe ser una máxima y no tanto por la exclusividad de las mismas en diseño y atractivo, sino, sobre todo, por la protección necesaria y elemental que deben proporcionarle. BMW, en el diseño de su equipación para el motorista, aúna las dos virtudes, belleza y seguridad, excelencias que aplica con igual rigor, sino más, al calzado, con variedad de oferta y diseños, para que el rider, realice la actividad que sea con su moto (viajes, tiempo libre o trabajo), piense en su condición de motorista y se vista por los pies.

Las nuevas Botas Urban son un claro ejemplo. Pensadas para la gama Heritage, complemento de las prendas aquí descritas y combinando, entre otras, con la chaqueta marrón San Diego, así como con los guantes Rockster en marrón, son lo suficientemente atractivas para el uso diario, vayamos o no en moto.

Su nuevo color marrón oscuro sustituye al color antracita actual, si bien las demás características de producto permanecen inalteradas. Esta bota robusta de caña corta ofrece todo lo que necesita el calzado de motorista. Gracias a la impermeabilización especial del cuero vacuno, repele el agua y sin embargo se mantiene transpirable. El talón y la puntera están reforzados y la superficie elástica en la caña exterior ofrece un ancho cómodo.

Realizada 100% en nubuk-cuero vacuno (aprox. 1,6-1,8 mm), impermeabilizado y con costuras selladas con látex natural, lleva protección de poliuretano, con amplio revestimiento de espuma, en la espinilla y el tobillo y refuerzo en talón y puntera. También lleva protección de cuero para la palanca de cambio a ambos lados, motivo repujado y guarnecido con silicona. La cremallera va con lengüeta para impedir la penetración del agua, otra lengüeta de velcro cierra la bota por la parte de arriba y una tercera lengüeta tiradora de apriete en la parte trasera. Al inicio de la misma, la inscripción BMW Motorrad repujada en el cuero sobre el talón. Además, en la caña exterior hay una superficie elástica para proporcionar confort en la anchura. En el interior, el forro funcional es de secado rápido y transpirable, con otro forro en el cuello de la caña de piel de ternera.

La resistente suela exterior (en la que consta la inscripción BMW Motorrad) es de goma y con relieve, mientras que la del interior es amortiguadora, evacuando la humedad y moldeada anatómicamente (extraíble y lavable). El corte para señora es más estilizado. Sobre el talón, comprobamos una discreta tira reflectante. La altura de la caña delante es de 26 cm y de 21 cm detrás, aproximadamente, para la talla 42. Con certificación DIN EN 13634:2010 (calzado de protección para motoristas). De color marrón, las tallas de señora son 37-40 y 41-48 las de caballero.

El PVP es de 229,99 euros.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos