Advantec

BMW MOTORRAD, MOTO OFICIAL DEL EPD ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATÓN & ½, CONTRIBUYÓ AL ÉXITO DE LA PRUEBA. MÁS DE 36.000 ATLETAS

Una edición más, los Maxi-Scooter BMW escoltaron a los corredores del EPD Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón &1/2 como moto oficial de la carrera. Una veintena de motos BMW, en su mayoría C Evolution, C 650 Sport y C 650 GT, por ser ejemplo de movilidad urbana y sostenible en el caso del primero, nuestro scooter totalmente eléctrico, ahora con autonomía extendida de 160 km, escoltaron a los corredores. También había R 1200 GS, R 1200 GS Adventure e incluso K 161600 GT, todas ellas dando servicio a la prueba.

Así, la flota BMW movilizó al director de la carrera, a reporteros gráficos y de televisión, asistencia rápida ante cualquier contratiempo, coordinación entre los diferentes grupos de atletas que se iban formando a medida que la prueba se estiraba, y otros servicios, contribuyendo al éxito de la carrera, que de nuevo marcó un récord de participantes, cerca de 36.000 (5.800 corredores más que en 2016), discurriendo con toda normalidad, sumándose a ésta incluso la climatología, que fue magnífica.

Gracias a ello, pudimos acompañar a los atletas y fotografiar el avance imparable y poderoso de su zancada, todo un privilegio, siendo testigos de la victoria de Bonsa Dida (2:10:16), de 22 años, el segundo etíope que gana la prueba madrileña tras haberlo hecho, 19 años antes, su compatriota Fekadu Bekele, en 1998. Dida, que se escapó del pequeño grupo situado en cabeza nada más enfilar el paseo del Prado, llegó a la meta, ubicada en el parque de El Retiro, con más de tres minutos de ventaja sobre el también etíope Belete Mekonen.

En la categoría femenina, la ganadora fue la keniata Elizabeth Rumokol, que cruzó el arco de llegada con un tiempo de 2:33:55.

El stand de BMW en Expodepor tuvo una estrella que cautivó, nuestra nueva G 310 R

Dos días antes de la prueba, BMW estuvo presente en Expodepor, la feria del deporte que se concentró en el pabellón 12 de Ifema-Feria de Madrid, donde pasaron todos los corredores de la prueba del domingo para recoger los dorsales, viviéndose un gran ambiente con un sinfín de stands que daban todo tipo de servicios a los deportistas.

BMW Motorrad no falto a la cita de Expodepor con un espacio en el que la estrella era la nueva G 310 R, la primera roadster de menos de 500 cc que se puede conducir con el carné A2. Ligera, ágil y potente, la nueva G 310 R se convirtió en el centro de todas las miradas, haciendo cola para subirse en ella y darse una vuelta virtual con las gafas virtuales. Además, todo aquel que quería conocer la pisada de sus pies pudo hacerlo gratuitamente subiéndose a una cinta de correr. Un especialista monotorizaba la pisada del atleta, informándole de la misma, y participando, además, en el sorteo de varios regalos.

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos