Advantec

HEMOS ATRAVESADO LA PENINSULA IBERICA Y OS CONTAMOS COMO ES EL RECORRIDO #PUNTAPUNTA17. ¡OS ESPERAMOS EN SANTANDER!

A pocos días de iniciar la cuarta edición #‎puntApunta17, os queremos contar como nos ha ido en la ruta de verificación del trazado. Este año atravesamos la península ibérica de Norte a Sur y se atisba que será una edición exigente. ‪

Había intriga sobre la motocicleta con la que efectuaríamos el reconocimiento, haciéndolo finalmente con la BMW K 1600 GT al aceptar el reto lanzado por un participante desde la página oficial del evento creada en Facebook https://www.facebook.com/events/248000615626739/ para que realizáramos la travesía precisamente con este modelo. Dicho y hecho. Fuimos a la sede de BMW en Madrid y recogimos la unidad asignada, una preciosa K 1600 GT que hemos disfrutado y gozado durante todos los días que ha durado el reconocimiento, una moto en la que poco o nada se notan sus 300 kilos en orden de marcha.

Verificaciones

El 17 de mayo os esperamos a todos en el Palacio de Deportes de Santander, sito en la Calle Alcalde Vega Lamera, s/n, 39008 Santander (Cantabria), efectuando las verificaciones de inscritos y dorsales entre las 15:00 y las 20:00 horas. Recordad que es obligatorio traer firmado el documento legal para acreditaros correctamente.

A las 20:30 horas realizaremos el briefing general del evento con autoridades y representantes del evento. **La asistencia es obligatoria.

Primera etapa: Santander – La Lastrilla (Segovia)

Iniciamos la primera etapa del #‎puntApunta17, pero no sin antes realizar una de nuestras constumbres, la recogida de agua. Ya estaremos guiados por nuestro road book que nos llevará hasta la playa mas emblemática de Santander, que no podía ser otra que la de El Sardinero.

Ya vamos rumbo al sur, tomando la vía rapida de salida que enseguida nos acercará, aún mas si cabe, al mar Cantábrico. Os invitamos a disfrutar del paisaje y a que empecéis a llenar vuestra alforja viajera de momentos, recuerdos y amistades de esta aventura.

Dejaremos la costa para dirigirnos hacia la montaña, ganando altura a medida que avanzamos por una más que serpeanteante carretera de montaña. Recordad que seremos 750 motocicletas y eso son muchas motos rodando juntas, así que utilicemos los intermitentes y no hagamos maniobras ni adelantamientos bruscos, tenemos tiempo y hemos venido a disfrutar.

En esta etapa adelantamos el picnic y tendréis unas de las mejores vistas posibles para disfrutarlo. Pero no nos entretengamos mucho, pues esta etapa tiene 530 kilometros y hay que seguir la ruta. Sin embargo, nos permitirá hacer esas paradas para tomar nuestro aperitivo o simplemente refrescarnos. Detenciones cortas y sin dilaciones que harán más llevadera nuestra ruta.

Dejaremos las curvas y nos adentraremos en la llanura, cambiamos bruscamente de flora y fauna y eso se nota. Veremos que nuestro cuentakilometros no ha aumentado mucho, pero no te preocupes, la ruta esta pensada y estudiada para que lo que ‘perdemos’ por un lado lo ganemos por otro. Iremos sumando kilometros sin darnos cuenta. Tenemos tiempo para hacer el recorrido, pero sin relajarse, pueden surgir imprevistos que pueden retrasar nuestra llegada a La Lastrilla.

Llegan los temidos tramos sin asfaltar, pero nosotros los encaramos con calma, de hecho vamos montados en la reina de la carretera y no queremos sorpresas ni sustos. Así que reducimos la velocidad y efectuamos el recorrido sin mayor problema. Las pistas no son difíciles y estan verificadas para poderse realizar con todo tipo de motocicletas.

Tras un ultimo ‘cóctel’ de curvas vamos llegando a nuestro destino. Seamos ordenados en el aparcamiento de nuestras motocicletas, por muy grande que sean los espacios los llenaremos, os pedimos paciencia.

Segunda etapa: La Lastrilla-Ciudad Real

Hoy salimos desde la provincia de Segovia, así que llanearemos por un buen firme e iremos cogiendo rumbo para evitar la capital, por delante tenemos la etapa maratón con cerca de 554 km de road book y nuevos paisajes que recorrer, pero no será la etapa reina, ya os explicaremos mas adelante.

Vamos buscando un nuevo paso montañoso y lo encontraremos, mejor dicho, los encontraremos, no sin antes hacer el tramo sin asfaltar mas largo del #puntapunta17, que ademas es un viejo conocido.

Tenemos todas las gasolineras marcadas y la distancia máxima que tendremos sin cobertura de gasolina, lo mejor es hacer una estrategia y no esperar a quedarnos en reserva. Pensar los kilómetros que nos quedan y calcular, de esta forma evitaremos las colas en los repostajes.

Toca afrontar dos zonas que nos harán sufrir por el mal estado del asfalto, hemos tenido que quitar los peores tramos, pero quedan algunos. Tener paciencia, que el cambio de asfalto llega.

Los CP o Controles de Paso, estan señalizados y os ayudarán en todo aquello que puedan, además de sellaros los pasaportes; os atenderán y asistirán en todo lo posible, serán nuestros particulares ‘angeles de la guarda’.

Entramos en Ciudad Real, capital en la que se han dispuesto de varios aparcamientos en el centro de la ciudad que os irán señalizando. Recordad no dejar nada en el vehículo que pueda ser susceptible de ser sustraído. La plaza Mayor de Ciudad Real, con sus numerosas terrazas para descansar, sera el lugar elegido para el segundo briefing. Nos queda la última etapa y no podemos relajarnos.

¡Ya queda menos, riders!

Tercera etapa: Ciudad Real – Estepona

Ya estamos en la recta final del ‪#‎puntApunta17, pero antes recorreremos los 510 kilómetros que nos separan de nuestro ansiado Finisher, así como juntar las aguas que transportamos desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo.

Estaremos ante la etapa reina, ya que los kilómetros sí seran totales, así que toca faena y ponerse las pilas. Empezaremos rodando a gusto, con un buen firme y curvas amplias que poco a poco iran cerrándose hasta entrar en un carrusel de curvas enlazadas. Pensar que no estamos solos en la ruta y coincidiremos con ciclistas, así que extremar la precaucion y al adelantarlos mantener la distancia de seguridad.

Al atravesar la peninsula Ibérica tendremos un tiempo muy cambiante y la ropa de agua y frio no puede faltar. Así como un pequeño botiquín con nuestros medicamentos generales y específicos para un viaje de este tipo.

El paisaje cambiará y los olivos nos envolverán, obligándonos a sacar la cámara de fotos en más de una ocasion para inmortalizar el paisaje.

La segunda parte nos llevará a la zona mas llana del día, momento que nos ofrecerán el picnic de la jornada y que degustaremos pensando ya en lo cerca que estamos de la llegada. Pero tranquilos, nos falta la guinda del día y no puede ser de otra manera que un festival de curvas y sí, habeis leido bien, ¡un festival de curvas! que hará que bajemos la velocidad media.

La llamada ciudad de las flores nos abrirá sus puertas al #‎puntApunta17 y Estepona nos acogerá con los brazos abiertos. Tendremos una zona acotada para la botadura del agua que habremos transportado.

Llega el momento de recoger vuestro Finisher y de relajarnos para posteriormente asistir a la cena que pondrá fin al evento, donde organización, Staff, medios y todos vosotros celebraremos el haber acabado esta cuarta edición del #puntApunta17.

Los sorteos que tendremos en Estepona

Ya os podemos confirmar los maravillosos regalos que sortearemos en #puntApunta17 entre los asistentes a la cena de final del evento en Estepona. ¿Te lo vas a perder?

BMW MOTORRAD NAVIGATOR VI

El Navigator VI hace mucho más que indicar el camino, ya que te permite disfrutar al máximo de las rutas. Su gran pantalla táctil de 5 pulgadas ofrece placer de conducir ilimitado. El filtro de polarización circular (CPOL) de la pantalla minimiza los reflejos y mejora el contraste, asegurando así una legibilidad óptima, incluso bajo la luz directa del sol. Así tienes una visión general en todo momento.

LA QUINTA DE LA CONCEPCIÓN

Pero hay más regalos. Porque también sortearemos entre los asistentes a la citada cena del final del evento un fantástico fin de semana en la Posada Real de La Quinta de la Concepción.

Un regalo para dos personas en pensión completa. Este premio lo disfrutará el afortunado ganador desde el viernes por la noche que desee (habiendo disponibilidad) con una habitación con vistas y una cena de una cuidada cocina. El sábado os proponemos un desayuno ‘al natural’ para continuar con una ruta turística, que os descubrirá el increíble paisaje de Las Arribes del Duero y un viaje en barco para dos personas que no olvidareis. La ruta os llevará hasta la comida del sábado que se hará fuera del establecimiento, disfrutando de la gastronomía de la zona.

Posteriormente, dispondréis de todo lo necesario para descansar en el alojamiento y disfrutar de la puesta de sol y una cena que seguro os sorprenderá. El domingo, tras desayunar, llegará la hora de la despedida poniendo rumbo de vuelta a casa.

http://www.quintadelaconcepcion.com/

METZELER

Metzeler, patrocinador del #‎puntApunta17, también quiere que algún afortunad@ se lleve un fabuloso premio a sortear. Será, ¡cómo no!, la noche del 20 de mayo que tendrá lugar el sorteo de ¡un juego de neumáticos Metzeler! El ganador podrá escoger el juego que mejor se ajuste a su moto, como estos Tourance Next, unos neumáticos diseñados para realizar largos viajes en moto, ya sea en asfalto seco o mojado, y que nos permiten realizar también alguna escapada por caminos sin asfaltar.

TOURATECH

Por cortesía de Touratech España, sorteará entre los riders asistentes al ‪#‎puntApunta17 un saco de equipaje Ortlieb, idóneo para todos los viajes que queráis hacer en vuestras motos. El último día de la aventura se comunicará el ganador.

Y también Touratech ofrece a todos los inscritos una serie de descuentos y promociones únicos y exclusivos en diferentes productos.

REPSOL

Desde la compañía Repsol nos abrirán las puertas de toda su red de estaciones de servicio para recogernos, repostar o simplemente tomar un café. Para nuestro sorteo, la petrolera nos ofrece la posibilidad de ver de cerca el GP de Motociclismo de Cataluña en Montmeló, que se celebrará en junio, con dos fantasticos pases VIP.

**Para poder optar a los premios, es imprescindible estar inscrito y estar presente en el momento del sorteo que se celebrará el último día del evento durante la cena.

¡Nos vemos en Santander!

ALMARZA& GO! TE LLEVA LA MOTO A SANTANDER Y TE LA TRANSPORTA A CASA DESDE ESTEPONA

El #puntApunta17 es, sin duda, uno de nuestros eventos del año. De nuevo, desde el 17 al 20 de mayo, cruzaremos la península Ibérica durante unas jornadas que resultarán inolvidables. Por desgracia, si no has conseguido tu plaza para participar, tendrás que esperar al año que viene, pues en la presente edición ya estamos completos. Mil gracias por ello. Eso sí, para los que estéis inscritos, tenemos noticias, y es que gracias a Almarza comenzar esta aventura va a ser más sencillo que nunca.

El colaborador de BMW Motorrad España pone en marcha Almarza&Go, un servicio que permite que el inicio y el final de la travesía sea lo más cómodo posible, pues se encargarán de llevar tu moto al punto de partida, Santander, y devolverla, al final del viaje, en Estepona, a tu localidad de origen.

Este interesante servicio se ofrece para las siguientes zonas:

Cataluña: Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona.

Levante: Valencia, Castellón y Cuenca.

Sureste: Alicante, Murcia, Almería y Albacete.

Centro: Madrid, Toledo, Guadalajara y Segovia.

Zona sur (solo ida): Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.

Zona norte (solo vuelta): Guipúzcoa, Álava, Cantabria, Burgos, Navarra y Vizcaya.

No obstante, si no perteneces a ninguna de estas zonas, consulta con nosotros, ya que a partir de un número mínimo de motos se puede montar otro punto neurálgico para desplegar este servicio, estableciendo puntos de entrega y recogida en cada ciudad, además de un horario que satisfaga a todos.

Los precios del servicio Almarza&Go, por moto, son los siguientes:

Cataluña. Ida: 145 euros. Vuelta: 175 euros. Completo: 300 euros.

Levante. Ida: 125 euros. Vuelta: 125 euros. Completo: 240 euros.

Sureste. Ida: 155 euros. Vuelta: 105 euros. Completo: 250 euros.

Centro. Ida: 105 euros. Vuelta: 115 euros. Completo: 200 euros.

Sur. Ida: 180 euros.

Norte. Vuelta: 170 euros.

Estos precios no incluyen el seguro, que es de 20 euros por moto. La franquicia está disponible por 200 euros. Si estás interesado o si te surge cualquier duda acerca de este servicio, solamente tienes que escribir al correo electrónico: almarza-go@almarza.com.

4 Respuestas para “HEMOS ATRAVESADO LA PENINSULA IBERICA Y OS CONTAMOS COMO ES EL RECORRIDO #PUNTAPUNTA17. ¡OS ESPERAMOS EN SANTANDER!”

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos