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DESCUBRE LA NUEVA BMW HP4 RACE, PRIMICIA DEL SALÓN DE SHANGAI. 215 CV PARA 146 KG EN SECO

El Salón de Shangai ha sido el escenario elegido por nuestra marca para presentar la nueva BMW HP4 Race, una moto de lo más exclusiva que ya vimos en versión prototipo en el Salón de Milán. Serán tan solo 750 unidades, a un precio de 80.000 euros cada una, las que se fabriquen, con lo que estamos ante una montura tan brutal como exclusiva.

La nueva HP4 Race cuenta con una gran cantidad de fibra de carbono, material del que está hecho totalmente el chasis que tan sólo pesa 7,8 kilogramos, así como el subchasis. Además, puede regularse hasta en tres alturas, con el objetivo de poder situar el asiento a 816, 831 y 846 mm. También encontramos el carbono en las llantas y el carenado, con lo que estamos hablando en total de unos exiguos 171 kilogramos con el depósito de combustible lleno.

Entrando más en detalle, la nueva BMW cuenta con una horquilla invertida Öhlins FGR 300, mientras que en la zaga hay un amortiguador TTX36 GP, en ambos casos componentes idénticos a los usados en el mundial de SBK. También destacan los frenos, con pinzas Brembo GP-RR monobloque con bombines recubiertos de titanio. Éstas actúan sobre unos discos de T-Type Racing de acero de 320 mm y 6,75 mm de grosor.

Obviamente, al ser un modelo que está pensado por y para el circuito, la HP4 Race presenta múltiples posibilidades de reglaje. De hecho, la moto se entrega con un offset de los portahorquillas de 30 mm, si bien con piezas suplementarias que pueden obtenerse valores de 26, 28 y 32 milímetros. También podremos retocar a nuestro gusto el ángulo del eje de la dirección, el punto de giro del basculante o la altura de conducción ‘ride-height’.

En cuanto al motor, nuestra nueva moto cuenta con uno que deriva directamente del que equipa la S 1000 RR, si bien la potencia y el par máximo han crecido. Estamos hablando de unos impresionantes 215 CV a 13.900 rpm y de 120 Nm a 10.000 rpm. Además, el máximo de revoluciones por minuto que es capaz de alcanzar pasa de 14.300 a 14.500. Esta mejora es producto de una serie de cambios en la electrónica, en los árboles de levas, en los 200 gramos menos que pesa el cigüeñal o el un nuevo escape Akrapovic. También se ha instalado una caja de cambios de relación más cerrada, con una primera y una segunda marcha más largas, tal y como demanda la competición. Y todo ello sin olvidar los diferentes juegos de coronas y piñones que trae la moto consigo para poder adaptar la relación a cada pista.

A nivel electrónico, la HP4 Race también es una referencia, pues cuenta con elementos como el control dinámico de tracción DTC (programable en 15 niveles según marchas), el freno del motor Engine Brake EBR (programable en 15 niveles según marchas), el control de caballitos (programable según marchas), la función de lanzamiento en partida ‘launch control’ y el limitador de velocidad para la entrada en los garajes(Pit-Lane-Limiter).

Por último, es también interesante el tablero 2D con el que cuenta la moto, que muestra diversas informaciones de interés. Por ejemplo, cuando la BMW HP4 Race está en el box o en la fase de calentamiento, mostrará parámetros de interés para los mecánicos (presión de aceite y combustible, temperatura del agua, etc), mientras que en la pista el piloto verá, además de las revoluciones, el modo de conducción elegido o los ajustes de los distintos sistemas, entre otras cosas.

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