Advantec

NUEVO BMW MOTORRAD NAVIGATOR VI. TÚ CONDUCES, ÉL TE GUÍA

Mientras camino en busca de mi moto, voy repasando mentalmente todo lo que llevo por si me he dejado algo. Miro de nuevo al frente y ya la veo. Está a pocos metros, contemplándola con gozo mientras voy citando mentalmente todo lo que he cogido, no sea que tenga que volver de nuevo, perdiendo un tiempo precioso para disfrutar de mi BMW.

He cogido la documentación, la mía y la de la moto, una libreta y bolígrafo para tomar apuntes, el móvil, cargador, el casco y los guantes, obviamente, y, por supuesto, el navegador (que he cargado en el USB del ordenador. Luego, mantendrá la carga durante la marcha a través de la red de a bordo de la moto).

Al llegar, pongo la mochila encima del asiento y saco el nuevo BMW Motorrad Navigator VI que va protegido con la funda acolchada que viene al adquirirlo. Abro el cierre de cremallera y lo extraigo. Es ligero, compacto, fácil de llevar y tremendamente práctico. Lo coloco, doy al contacto y, ‘voilá’, empieza a funcionar, tan fácil como eso, tan sencillo como semejante operación, tan práctico como necesario. Con la moto soy libre, yo conduzco, y el Navigator VI me guía.

El nuevo dispositivo de BMW Motorrad Navigator VI, que ha aumentado su capacidad interna de almacenamiento, está plagado de mejoras en todos los aspectos La primera de ellas es lo bien que se ve la pantalla de cinco pulgadas a pleno sol. Eso es debido a que la sexta entrega de este dispositivo cuenta con un filtro de polarización circular que garantiza su plena visión incluso cuando la luz solar le da de lleno.

Otra de sus ventajas es su sencillo e intuitivo funcionamiento, así como la activación de las múltiples funciones que ofrece, pudiéndolo hacer de forma táctil, cuando estás parado, o bien con el mando multicontroller del manillar, mucho más práctico, además de seguro.

Ya en marcha, una vez has seleccionado un destino, te dejas guiar por las indicaciones de navegación por voz o, si lo prefieres, con la función manos libres conectas el dispositivo a unos auriculares inalámbricos y las escuchas a través de ellos, así como el reproductor multimedia que incorpora. También permite oír, a través de Bluetooth, ‘Música en streaming’ almacenada en tu Smartphone. Y, por supuesto, estár conectado a tu teléfono móvil, realizando y recibiendo llamadas en cualquier momento. Tú conduce, él te guía.

Cuando la ruta es tranquila y relajada, el nuevo Navigator VI añade a las instrucciones de navegación descripciones precisas del entorno gracias a la función ‘Guía natural’, información que, además de situarnos perfectamente donde nos encontramos, nos permite tener más datos del lugar por el que estamos rodando.

Si, por el contrario, lo que queremos es ‘curvear’, el nuevo dispositivo ofrece la opción ‘Carreteras sinuosas’, buscando aquellas rutas de más curvas y evitando las zonas urbanas. También hay otra posibilidad, como es la de ‘Evitar carreteras principales’, al igual que las autopistas, seleccionándonos un itinerario por carreteras comarcales, descubriendo nuevos parajes y, sobre todo, tramos más divertidos para una conducción en moto.

Esas mismas rutas que vamos descubriendo gracias a nuestro imprescindible ‘amigo’, las podemos almacenar en el apartado ‘Lugares visitados’, pudiéndolas volver a hacer siempre que queramos, incluso compartirlas con nuestros amigos.

Por su parte, la función ‘Ruta de ida y vuelta’ te ayuda a planificar una ruta panorámica por dirección, distancia, duración u origen y destino, ofreciendo una experiencia de conducción a nuestro gusto.

En el caso de que seas propietario de una GS y lo tuyo sean las rutas off road, Navigator VI no se olvida de ti, puesto que te ofrece caminos por los que rodar disfrutando del lado más ‘dakariano’ de la conducción en la función ‘Tracks’.

Incluso nuestra moto está ‘fichada’ en el nuevo Navigator VI en ‘Mi motocicleta’, almacenando tanta información de ella como deseemos, además de las revisiones, datos del último recorrido realizado, etc, así como mensajes de advertencia y estado.

El Navigator VI presenta más funciones, como las de conocer en tiempo real los atascos de tráfico o previsiones del tiempo, entre otras (además de las mencionadas), pudiendo actualizar la cartografía de forma gratuita. También hay un kit opcional para instalarlo en el coche.

Llego al destino que le he marcado al BMW Motorrad Navigator VI, devolviéndome al punto de partida tras seleccionar la función ‘Mi casa’ y lo ha hecho por el sitio más corto, evitando los atascos, señalando acústicamente las alertas, como los radares, con la tranquilidad de saber que él lo tiene todo controlado, pues tú sólo has de manejar tu moto para que disfrutes de su conducción. Él te guía (Su precio es de 799 euros, IVA incluido).

12 Respuestas para “NUEVO BMW MOTORRAD NAVIGATOR VI. TÚ CONDUCES, ÉL TE GUÍA”

  • Xavi dice:

    Buenos dias
    Que hacemos para q no nos roben el GPS, la GS dispone de llave antirobo, que sistema ha pensado BMW para la RT ??

    gracias

  • Juan Julio dice:

    Precio del Navigator VI con Mapas

  • Antonio Costa Dachs dice:

    Me intersaria saber el precio una vez instalado

  • JIMMY dice:

    Sirve el soporte del navigator V para el IV?

  • Miguel dice:

    Además de como GPS, ¿Ya se puede usar como ordenador de abordo en las ganas RT y K1600
    como se usa en la gama GS???!?

  • CARLOS JORDAN GARCIA dice:

    Me gustaría saber que tengo que hacer para actualizar el NAVIGATOR IV, que es el que tengo.
    Gracias por su amabilidad.

  • Primero, los mapas de campo de BMW Navigator V son una basura, un Tomtom simple tiene más caminos asfaltados que el mapa de Garmin que lleva.
    Segundo, los datos de la moto no sirven para la serie F (F800Gs por ejemplo) ni G no lleva ningún dato de motor ni control en piña como en la serie R (R1200GS) o S (S1000XR).
    Tercero en las series antes nombradas viene con un soporte sin posibilidad de anti-robo y te tienes que dejar 100€ al menos en un soporte suplementario de Piezatech o similar

  • Ramón dice:

    Hola a todos. He vendido mi R1200GS del 2.016
    Si alguien está interesado en el GPS Navigator V con tan sólo 6 viajes realizados con él, lo vendo. Está absolutamente nuevo.
    U

  • Xavi dice:

    A mi ya me lo han robado, es increíble que BMW no haya pensado ningún sistema de seguridad.

    saludos

  • José Carlos dice:

    Hola. Tengo desde hace poco el Navigator VI.
    Cuando empecé con él tenía la opción de Mi Motocicleta, pero me ha desaparecido!!! si alguien me puede decir como recuperarlo se lo agradezco.

Deja tu comentario