Advantec

NUEVA BMW G 310 GS, LA MOTO IDEAL PARA LA AVENTURA DEL DÍA A DÍA

Presentamos la nueva BMW G 310 GS, una motocicleta de lo más versátil que aporta lo mejor de nuestra marca en el segmento de menos de 500 cc. A nivel de diseño, se trata de una montura que se identifica a primera vista como una GS gracias a su característico guardabarros delantero elevado, la llamativa flyline y la parte trasera corta y elevada.

De proporciones compactas, la nueva G 310 GS cuenta con una distancia entre ejes reducida, una suspensión de largo recorrido y una rueda delantera de 19 pulgadas, lo que aporta la típica postura erguida de esta clase de motos y una respuesta tan ágil como ligera.

Si nos fijamos en el motor, es el monocilíndrico de 313 cc utilizado por la G 310 R, que desarrolla una potencia de 34 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm. Unas cifras más que notorias para mover con total soltura los 169,5 kilos que pesa nuestra nueva BMW.

La transmisión actúa por medio de un embrague multidisco en baño de aceite y de una caja de cambios de 6 velocidades de toma constante bien calibrada. La transmisión secundaria que acciona la rueda trasera es una cadena con juntas tóricas. Con una respuesta rápida al acelerador, una potencia excitante y un motor noble con un régimen máximo de 10.500 rpm, la nueva G 310 GS ofrece una conducción muy dinámica y garantiza la mayor diversión de su categoría. Por otra parte, el convertidor catalítico en circuito cerrado situado en el lado de entrada del silenciador trasero, el control BMS-E2 del motor BMW y un sistema de aire secundario hacen que la nueva G 310 GS sea muy poco contaminante, cumpliendo la norma de emisiones UE4.

El sistema de escape se ha rediseñado para este modelo. El colector se ha modificado con respecto a la roadster G 310 R para tener en cuenta el mayor recorrido del amortiguador y de la parte trasera; además, un nuevo protector térmico subraya el carácter GS de la nueva G 310 GS.

Este nuevo modelo es ideal para conducir sin preocupaciones tanto por carretera como por caminos off road. Y todo sin importar la talla del conductor, ya que la montura se adapta perfectamente al usuario, disponiendo además de unos conmutadores y mandos de lo más sencillos. Por otra parte, el cuadro de instrumentos tiene una gran pantalla de cristal líquido con una excelente claridad que proporciona información de todo tipo.

Otro de los puntos clave de la G 310 GS es la solidez de su bastidor, similar a la roadster G 310 R, que es tubular con una sección trasera atornillada que combina la firmeza torsional con la calidad y la robustez. De esta manera se obtiene una rigidez equilibrada que es responsable de la estabilidad en marcha y precisión de la que hace gala la motocicleta. La suspensión delantera se confía a una sólida horquilla invertida, mientras que la trasera se basa en un basculante de aluminio combinado con un amortiguador de muelle montado directamente en aquel.

La BMW G 310 GS equipa además un sistema de ABS de serie, que se combina con un sistema de frenos de alto rendimiento. Fuera del asfalto, el ABS de la nueva G 310 GS se desactiva pulsando un botón cuando las condiciones lo requieran.

La altura relativamente moderada del asiento, de solo 835 mm, y la escasa longitud del arco de paso hacen que casi cualquier motorista se sienta cómodo en la G 310 GS, tanto en carretera como fuera de ella. Además, es posible recurrir a los Accesorios Originales BMW Motorrad para elegir un asiento más bajo, de 820 mm de altura, o más alto y especialmente confortable, de 850 mm.

Nuestro nuevo modelo se puede individualizar mediante colores y materiales partiendo de tres variantes cromáticas llamativas: Negro Cósmico, Rojo Racing y refinado Blanco Perla metalizado, variantes que ofrecen un espectro que va desde lo deportivo y robusto hasta lo contemporáneo.

Como sucede con la G 310 R, la nueva BMW G 310 GS representa todos los valores de nuestra firma, tales como vanguardismo, calidad por los cuatro costados y una fiabilidad que hará que su dueño no tenga preocupaciones en este sentido.

2 Respuestas para “NUEVA BMW G 310 GS, LA MOTO IDEAL PARA LA AVENTURA DEL DÍA A DÍA”

Deja tu comentario