Advantec

LA NUEVA BMW R 1200 GS 2017: LA PERFECCIÓN SE UNE A LA PASIÓN. INIGUALABLE

Nuestra BMW R 1200 GS se renueva y lo hace para seguir siendo la motocicleta preferida de los aficionados al mundo de las dos ruedas que encuentran en su carácter práctico y su elevado par, dos de sus puntos fuertes. La que es considerada como la trail de viaje más popular del mundo se optimiza para ser aún más versátil, algo que se demuestra incluso sobre terrenos sin pavimentar.

La nueva R 1200 GS se ha optimizado en muchos aspectos. Diseñada para ser aún más polivalente, ofrece una amplia gama de propiedades nunca vistas que van desde un mayor dinamismo y comodidad hasta la idoneidad para la conducción off road. Esto se debe a mejoras selectivas, muchas funciones nuevas y un programa de equipamientos y accesorios opcionales mucho más amplio.

La nueva BMW R 1200 GS cuenta con un motor bóxer refrigerado por aire/líquido que respeta la normativa UE4, el cual desarrolla una potencia de 125 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm. Al modelo de 2017 se le ha añadido un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión y se le ha actualizado el actuador del tambor selector y las transmisiones cardan.

De serie, la nueva BMW R 1200 GS ofrece los modos de conducción Rain y Road, mientras que como opción aparecen los modos Pro con Control Dinámico de Tracción (DTC) y un nuevo asistente de arranque en pendiente. Esto significa que podremos disfrutar de la versatilidad que aportan los modos Dynamic y Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro, potenciando la eficacia del conjunto. Los dos modos Pro se activan a través de una llave codificada. Otras innovaciones que incorpora nuestra nueva R 1200 GS son el ABS Pro y la luz de freno dinámica.

También hay que destacar el Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) ‘Next Generation’, que puede ser equipado opcionalmente y muestra una nueva dimensión de seguridad, rendimiento y comodidad. Con él lograremos que la amortiguación se adapte automáticamente a las condiciones de conducción y a las maniobras que vayamos realizando, además de ofrecer una función de autonivelación automática para compensar cualquier estado de carga.

Otro de los puntos que se han mejorado en el modelo 2017 es el de la ergonomía, que ahora se optimiza en la zona de las rodillas de cara a un uso campero. También cuenta con nuevos colores y dos acabados opcionales, Ride y Experience. El primero de ellos está orientado a un carácter más off road, mientras que el segundo realza la imagen de la moto con los paneles del carenado de la parte del depósito en Gris Monolito metalizado con elementos decorativos pintados, el guardabarros delantero y el depósito de combustible central en Marrón Chocolate y el bastidor acabado en Gris Ágata metalizado.

Estéticamente la nueva R 1200 GS 2017 está plagada de nuevos detalles, como los guardabarros delanteros o unas pequeñas aletas aerodinámicas que añaden una mayor sujeción. También son de nuevo diseño la sección de la entrada de aire y las secciones laterales del depósito de combustible. Por último, el nuevo estilo también se ha aplicado a los conductos del aire de refrigeración y a los elementos de la moldura del radiador, que de serie disponen de una superficie galvanizada o están hechos de acero inoxidable en el caso de los acabados Ride y Experience.

Visión general de la nueva BMW R 1200 GS:

• Motor boxer con nuevo convertidor catalítico, estado de datos adaptado para cumplir la norma UE4 y potencia de 125 CV a 7.759 rpm.

• Nuevo aspecto más robusto con visual mejorada.

• Estilo más marcado y atractivos colores.

• Aún más opciones de ergonomía con numerosas variedades de asientos y alturas.

• Mucha más variedad de modelos respecto a la versión básica, desde la refinada R 1200 GS acabado Experience, hasta la R 1200 GS con acabado Ride, para pilotos con aspiraciones off-road.

• R 1200 GS acabado Ride, una nueva versión con más contenidos: Asiento Rallye, parabrisas deportivo, protector del bastidor y del radiador, reposapiés Enduro anchos y llantas de radios, así como suspensión deportiva profesional y ruedas con tacos opcionales.

• Funciones innovadoras ofrecidas por la última generación de Dynamic ESA: modo de amortiguación automático y suspensión autonivelada automática para una nueva experiencia de conducción.

• Modos de conducción Pro con DTC, control de arranque en rampas y nuevos modos personalizables Dynamic Pro y Enduro Pro opcionales (de fábrica).

• Nuevos accesorios opcionales, como soporte de protección de cilindros, topcase para dos cascos y piezas protectoras para off-road, así como protectores para el radiador y el bastidor.

7 Respuestas para “LA NUEVA BMW R 1200 GS 2017: LA PERFECCIÓN SE UNE A LA PASIÓN. INIGUALABLE”

  • JONAY BELTRÁN dice:

    Me encanta, todavía tengo el primer modelo de la 1200, año 2004, ya tiene 12 años y perfecta. Esta nueva será la próxima para dentro de unos años, pero la otra la seguiré conservando, se lo merece, ha viajado por Sudamérica y dentro de unos meses a África.
    Un saludos a todo el équipo BMW

  • Santiago dice:

    Para cuando llegará a los concesionarios?

  • Antonio Martínez dice:

    Que suerte, Jonay, la mía desde el principio dándome problemas, con 38.000 km avería de la caja cambios, y el aforador del depósito averiado cada dos por tres, por lo que lo cambio de vez en cuando, de hecho me lo cambiaron en junio del 2015 y en octubre de 2016 ya no funciona, solo me dura alrededor de un año, con 41000 km, la bomba de la gasolinma rota, me la cambian sin costes, es de agradecer, aparte de esos “problemillas” la moto me encanta, la posición de conducción, lo fácil que se cabalga, agil en ciudad, no es manca, anda lo suyo, pero …. cuando la cambie no creo que lo haga por otra BMW

  • Pepe dice:

    Enormemente atractiva. Dos preciosos diseños distinguiendo claramenre el on y off road. BMW ya nos ha puesto una nueva “tentacion” en su pagina.Estoy deseando cambiar la que tengo por esta nueva, pero todavia no nos informan de los precios, ni en el concesionario ni en el configurador de la web, donde sólo es posible presupuestar el modelo anterior.
    ¿Debemos esperar a 2017?

  • pere dice:

    Para cuando los modelos estaran disponibles???

  • Jesus dice:

    Se esta haciendo mucho de rogar para verla en los concesionarios y poder saber el precio.

Deja tu comentario