Advantec

EL VIAJE SOÑADO POR MARÍA ELSI, IR A LA INDIA EN MOTO

Por Jose Mª Alegre (texto y fotos)
“Hace cinco años estuve a punto de morir por un fallo multiorgánico y pensé que si me hubiera pasado algo no habría podido cumplir mi sueño”. Y el sueño de María Elsi es realizar lo que se dijo a sí misma: “El día que pueda me voy a la India”. El próximo septiembre cumplirá su anhelado viaje, y lo hará con Lusi, su BMW F 700 GS.

Esta rider, que no ha parado de ir en moto desde su más pronta adolescencia, anda ahora por la recién cuarentena. De complexión menuda, sin embargo le sobra arrojo, valentía y, sobre todo, decisión. Su cara rebosa simpatía y sus palabras, francas y llanas, van acompañadas de una sonrisa que ahonda en la imagen de estar ante buena gente.

Elsi gestiona un alojamiento rural en Ceceda, enclave paradisiaco junto a los picos de Europa. Sus inicios con la moto son singulares. Cuando tenía 12 años, un vecino iba a tirar una ‘Tricampeona’ de tres marchas y “me la quedé yo para rodar por el pueblo”. Desde entonces no ha parado de ir sobre dos ruedas.

Curiosamente, María, hasta la llegada de su BMW, era ‘customera’, “siempre he tenido motos custom”, dice. Con una de estas se apuntó a una prueba de enduro en Portugal “y la acabé”, asevera orgullosa. A la vuelta de su proeza, vio muchas GS, tantas que, hasta ella misma, poco después, pasó a formar parte del mundo de las dos siglas, “y estoy feliz con mi BMW F 700 GS. Es una moto noble. Estoy enamorada de ella. Se llama Lusi, que es la unión del nombre de mis dos perros labradores, Luca y Sira”. Ella, que no para de viajar en moto, haciéndolo por España y Europa, escribe artículos en varios medios digitales.

Un día recibió un ‘e-mail’ de una firma que quería patrocinarla, “algo que me emocionó”, cuenta Elsi. Eso la llevó a nuestra marca y también a Touratech, “un regalo para mí”, asegura esta rider, que contará con nuestro apoyo, el de BMW Motorrad.

En cinco meses, María se va a la India, a cumplir su sueño, y lo hará en solitario. “Al principio intenté que alguien se viniera conmigo”, pero, finalmente, el viaje lo hará sin compañía.

Su periplo tendrá una duración de dos meses. Saliendo de Asturias, pondrá rumbo a Barcelona. De ahí a Italia, Grecia, Turquía, Irán y la India, su destino. Se saltará Pakistán, porque las condiciones de seguridad de lugar tan convulso brillan por su ausencia.

Le pregunto por Irán, un país donde a buen seguro no hay mujer motera alguna. “He tenido varias entrevistas en la embajada iraní y están muy interesados en que vaya, yo y cualquiera que quiera visitarlo, pues desean impulsar el país tras el levantamiento de las sanciones. Me confirmaron que me facilitarían todos los permisos para poder circular con la moto sin ningún problema. En total, haré más de 20.000 kilómetros”, anuncia Elsi.

Nuestra Embajadora tiene “muchísima ilusión” por el viaje. “Los sueños están para cumplirse o al menos intentarlos”, proclama.

¿Tienes miedo?, le pregunto.

“No, a veces me asaltan las dudas. Pero no tengo miedo. Yo, que casi me muero por culpa de un médico a tres pasos de mi casa, ¡cómo me voy a plantear miedo alguno por el viaje!”, expresa con rotundidad, ahondando en el tremendo trance vivido: “Yo vi el famoso túnel de luz y sabía que me moría y esa experiencia cambio mi forma de valorar las cosas. La vida, ahora, es más vida”, manifiesta con determinación.

María se emociona al recordar la solidaridad motera que vivió mientras estaba en la UCI, “siempre había moteros concentrados a la puerta del hospital que se iban turnando para que hubiera alguien en todo momento. En mi primer cumpleaños fuera del centro hospitalario, se presentaron 150 motos de toda España para celebrarlo conmigo y ese gesto tan cercano y humano sólo se da en la moto”.

A la pregunta de cómo va a costear el viaje, la motera replica que “me voy con el dinero que he ido ahorrando. He calculado un presupuesto mínimo de entre cinco mil y siete mil euros. Doy clases de seguridad vial en colegios y charlas de inteligencia emocional, hablo con los asistentes, y creo que este viaje puede servir para que la gente se supere teniendo una actitud positiva”.

María está desposada con quien las motos no gustan, “pero respeta mi afición. Se casó conmigo sabiendo que era motera y escuchando muchos años que quería ir a la India. Mi vida es hacer lo que me gusta”.

Sabe que con Lusi pisará todo tipo de terrenos: asfalto, caminos, desierto en Irán, etc, pero está preparada físicamente, pues hace mucho deporte, los maratones no le son ajenos y tampoco el ‘full contact’, entre otras actividades deportivas.

¿Volverás diferente de la India? Y María, con esa sonrisa que no la ha abandonado en toda la entrevista, ni tampoco cuando alguien la saluda o pregunta, que no son pocos, responde que “supongo que sí, todos los viajes te cambian algo y veré muchas cosas que harán que así sea”.

24 Respuestas para “EL VIAJE SOÑADO POR MARÍA ELSI, IR A LA INDIA EN MOTO”

  • Paco Jones dice:

    Para los que tenemos la suerte de conocerla, sabemos que ese viaje, para ella, es mucho más que un viaje.

    Disfruta de el y acuérdate de volver, que en Asturias te estaremos esperando.

    Un beso Elsi!!!

    Vsss

  • Constantino Suárez dice:

    La mayoría de las religiones nos cuentan que esta es una vida de transito, y que después de la muerte nos reencarnaremos en otras vidas, incluso eternas. Pero como eso no está demostrado, tenemos que disfrutar todo lo posible de esta e intentar cumplir nuestros sueños, y este viaje es tu sueño, estoy completamente seguro que lo vas gozar como tú sabes, y que cuando estés de regreso ya estarás pensando en el siguiente viaje. ¡¡¡¡¡¡Muchísima suerte y a disfrutarlo Elsi!!!!!!

  • Ross Gala dice:

    Me alegro muchísimo por tu aventura y por cumplir tu sueño.

    No te olvides de tu Asturias y los que aquí te esperan.

    MUCHA SUERTE, preciosa! Te deseo, como siempre, LO MEJOR!

    Un millón de besos!

  • Jose Manuel Lopez dice:

    Eres de esas personas que acabas de conocer y te sientes muy agusto con ellas ,radias felicidad y la trasmites, siempre estas con una sonrisa ,cuando hablas de tu viaje se te iluminan los ojos ,disfruta de tu viaje motera y atenta a todo por que cuando llegues te vamos interrogar,un beso

  • Eduardo Arabarco dice:

    Me alegra muchísimo que puedas cumplir con uno de tus sueños! Desde pa Patagonia te deseo lo mejor!! Y Buenas Rutas!!

  • Carco70 dice:

    Pañera nos conocemos personalmente hace poco, de vista ya hace unos años coincidiendo en concentraciones aquí y allí; siempre esbozando una sonrisa y un gesto amable en tu cara ; armas que espero te habrán todas las fronteras para llegar a la meta de tu odisea. Disfrútala a tope y te esperamos a la vuelta compi.

  • Paco dice:

    Querida motera, me alegro de que consigas realizar tu sueño. Con gente como tu los que todavia no hemos conseguido el nuestro tenemos mas ganas e ilusion.
    Pasatelo fenomenal y diviertete por nosotros.
    Por cierto con cuidadin.
    Un abrazo.

  • Rober dice:

    Una pasada de motera pero sobre todo de persona, una amiga de aqui a la India jeje, estoy deseando que vuelvas y todavia no te has marchado para escuchar todo lo que nos vas a tener que contar, un beso Elsi

  • Elsi dice:

    Muchas gracias a todos los que me apoyáis, ilusionáis y viajáis conmigo. Lo mejor siempre son las personas y por alguna razón tengo la inmensa suerte de estar rodeada de gente que me hace sentir querida. ¡MUCHAS GRACIAS!

  • MURDOG dice:

    Elsi, ya me conoces, animo, que tu puedes y lo vales, recibe todo mi apoyo desde Alicante.

  • Alicia (Vigo) dice:

    Ánimo campeona.Mucha suerte, que disfrutes tu sueño y te estaremos esperando a la vuelta en alguna concentración.
    Un abrazo muy muy grande. Te seguiré por este medio.

  • CAMARO dice:

    Elsi, disfruta del viaje. Te echaremos de menos este año. te deseamos lo mejor. Un fuerte abrazo de parte de la familia Big Twin.

  • Iñigo Zabaleta dice:

    Enhorabuena María. Ya lo has conseguido, independientemente de que llegues o no a la India. Ya estás disfrutando de ese sueño.
    Sólo te queda arrancar y disfrutar el camino. Suerte también en eso.

  • Pablo Morcillo Puga dice:

    Mucha SUERTE Elsi. Tuve la suerte de conocerte en Portugal y la verdad que hacer tu primera ruta trail con la custom ……. y acabar, tuvo su mérito. Seguro que con esta montura y tu nueva aventura vivirás grandes experiencias, ya nos irás contando. V’sssssssss

  • ELSI dice:

    Sigo dando las gracias, un millón de veces, por el gran apoyo y toda la ilusión que ponéis en mi viaje. MUCHAS GRACIAS.

  • jose luis poveda dice:

    Si señor esa Mari Elsi que no para, mis mejores deseos para esta aventura y a tu vuelta organiza una quedada que voy para que me lo cuentes de primera mano. un besiño y mucha suerte de nuestra parte

  • miguel dice:

    Que envidia sana me das, por que soy mayor (64) años y tengo una grave enfermedad, que si no me iba contigo, espero que tengas un viaje mejor que el as soñado y que todo te valla muy bien en la vida.
    yo tambien soy motero y disfruto con la moto todo lo que puedo ya que creo que no me queda mucho tiempo, esta semana tengo ruta por los picos de europa ,una gozada.
    Suerte y un fuerte beso por valiente.

  • Elsi dice:

    Sigo y seguiré agradeciendo todas vuestras muestras de apoyo. Es un privilegio leer a mis amigos y compañeros de hace años por aquí y a gente que aunque no me conoce de nada me brinda su apoyo e ilusión. GRACIAS porque humilde motera y sencilla persona como soy me haces sentir un poquito más grande.

  • Monica dice:

    Suerte y que tu sueño esta ya apunto de convertirse en realidad. Tu si que luedes. Un abrazo.

  • Pedro Rolo dice:

    Hablamos por 5 minutos, pero vi que la tua fuerza interior te llevará donde quieras. Salud e suerte, Elsi.

  • Elsi dice:

    Gracias y más gracias por vuestras palabras de ánimo.

  • Txanogorri dice:

    Mucha suerte, que te diviertas y disfrutes al maximo. Te falta muy poco para cumplir tu sueño. Besitos

  • Elsi Rider dice:

    Gracias Txanagorri… Ya en casa, con mi sueño cumplido y pensando en el siguiente… Un beso.

  • Michel brown dice:

    Hola mi nombre es michel y me gustaría hablar con ustedes lo antes pocible , con motivo de hacerles una propuesta hacerca de un Programa de viajará que voy a realizar con mi pareja por todo el norte de la India en moto,y estamos muy interesados en hacerlos parte de esta aventura y de las próximas que vibren en camino , porfavor si menoodrian mandar un teléfono andlnde podamos hablar, se los agradecería
    Un abrazo grande
    Michel brown

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos