Advantec

CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: CRÓNICA SALIDA ‘SIENTE CÓRDOBA’

Con una asistencia récord de inscripción, se celebró el último fin de semana de febrero la primera salida de las programadas para este año por el Club BMW Touring de España.

En esta ocasión fueron 84 las motos que acudieron de casi todas las regiones de nuestra geografía. Cántabros, asturianos, gallegos, castellano-leoneses, extremeños, manchegos valencianos y, sobre todo, andaluces, no dudaron en atravesar toda la península a bordo de sus máquinas y, pese a las inclemencias del tiempo, acudir al encuentro con los amigos del Club.

Desde el mediodía del viernes fueron congregándose, con base en el hotel Córdoba Center, los más madrugadores, en este caso los andaluces y manchegos, a los que la ventaja de la cercanía permitió degustar un almuerzo informal en un conocido bar de la zona de El Brillante. A lo largo de la tarde fueron recibidos por los amigos los más distantes, con la lógica alegría después de casi tres meses desde la última salida del año anterior.

Reunidos todos, un paseo por el centro de la ciudad sirvió para estirar las piernas y dirigirse a través del popular barrio de la Judería hacia una cita exclusiva para el Club: la visita nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, que con sus más de 1.500 años de antigüedad sigue teniendo ese encanto que atrae todos los años a más de dos millones de visitantes.

Una cena en el restaurante Bandolero hizo que los típicos platos de la gastronomía cordobesa sirvieran para reponer las fuerzas necesarias para la ruta del día siguiente.

Con puntualidad británica, a las 9 de la mañana del sábado partía hacia la sierra cordobesa una caravana de motos de casi un kilómetro de longitud, que recorrió zonas tan bellas como Los villares, Cerro Muriano y Villaharta, para hacer una primera estación en el monasterio de Pedrique, visitando lo que fue morada, taller y fuente de inspiración del escultor Aurelio Teno.

La finca Rozas Viejas, dehesa situada en el corazón del valle de los Pedroches, fue la siguiente parada donde un aperitivo a base de los productos del ibérico, típico de la zona,  que sirvió de acompañante para que los miembros del Club pudieran contemplar las actividades y las labores propias de una ganadería de reses bravas, con tentadero incluido, y  para que una de nuestras más valientes amigas no dudara en demostrarnos su buen hacer taurino frente a las embestidas de un bravo ejemplar de la camada.

La jornada continuó con una visita a la ciudad de Pozoblanco y un almuerzo en su plaza de toros a base del típico cocido ‘Pedrocheño’, para culminar con un regreso a Córdoba acompañados de todos los fenómenos meteorológicos que puedan imaginarse. El viento, la lluvia, el frío y la nieve se conjuraron para dar a esta ruta ese aire ‘pingüino’ que tanto gusta a los sufridos motoristas de este Club.

Tras una pasada por la ducha caliente, una cena con sorteo de regalos y posterior baile, fue el colofón de esta salida del Club en la que nuestros road-líderes, Pilar y Celso, que, ayudados por todos los miembros del ‘Comando Califa’, coordinaron una magnifica estancia en la ciudad de las tres culturas.

Crónica: Celso Ortiz

Fotos: Pepe Muñoz

2 Respuestas para “CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: CRÓNICA SALIDA ‘SIENTE CÓRDOBA’”

  • FERNANDO PINDADO GARCÍA dice:

    Me he comprado una 1200 RT y quería adherirme al club. Me podríais indicar las condiciones y la forma de hacerlo?

    Muchas gracias

    Fernando

  • Pepe Muñoz dice:

    Hola Fernando. Para unirte a nuestro club sólo tienes que solicitar acompañarnos en una de nuestras salidas.Así nos conoces y ya luego decides si quieres formar parte de esta familia de amigos. Entra en http://www.clubtouring.es y allí tendrás toda la información que necesitas en nuestro foro.

Deja tu comentario