UN 2016 MUY EMOCIONANTE

Por Charly Sinewan
Feliz año a todos. Lo mejor que os puedo desear para este 2016 es que salgáis de viaje, en moto a ser posible y que os pasen muchas cosas, buenas o regulares, pero que saquen lo mejor de vosotros.

Mis planes para este año son muy emocionantes. En este momento me encuentro en Kenia, parado en Che Shale, uno de esos paraísos que suelo encontrar en mis viajes. Vine aquí a final de año para pasar la navidad y rematar el contenido de la anterior etapa de la vuelta al mundo. Quedan unos 5 o 6 capítulos muy intensos y si el viaje está en movimiento es imposible. Os dejo un tráiler de lo que viene:

Mientras, sigo contando el viaje en directo a través del VLOG, vídeos más cortos y menos editados y de relatos que de vez en cuando subo a mi web. Si os interesa os podéis pasar por allí o seguirme en alguna de las redes sociales.

En unos días arranco de nuevo y no sé a dónde me dirijo. Siempre suele ser así, pero esta vez más que nunca porque esta etapa es una transición para lo que viene después. En teoría debería estar ya en Etiopía, dirección Sudán, para cruzar después a Egipto y llegar a España antes del 15 de marzo. Esa es la fecha límite para que acabe esta etapa. Sin embargo, el visado de Etiopía me ha caducado y en Kenia no me lo dan, tengo que mandar el pasaporte por mensajería a Paris y esperar en algún lugar seguro mientras vuelve. Y esto, junto a los muchos pájaros que siempre revolotean en mi cabeza, me han hecho replantear esta etapa. En los próximos días tengo que tomar una decisión crucial sobre estos dos primeros meses del año.

Lo que es seguro es que en marzo estaré en España. Me uno al equipo Touratech-Hertz como parte del equipo organizador de sus viajes en grupo. En principio, serán dos o tres, a Marruecos y quizá alguno por la península. En breve publicaremos el calendario para aquellos a los que os apetezca que viajemos juntos. Tengo mucha ilusión en este proyecto.

http://www.hertzride.es/tours/marruecos-con-charly-sinewan

Aprovecho para agradecer a Hert-Ride que se incorpora al proyecto y me ha nombrado embajador de la marca. Si necesitáis alquilar una moto en Portugal o España, pinchar en este link.

También aprovecho para dar las gracias al resto de patrocinadores que siguen un año más apoyándome: BMW Motorrad España, Touratech, Rolen Motor, Pirelli, minube.com, idealista.com, malévolo.com y sitelicon.com. Sin ellos, como sin vosotros, esto no podría seguir. Así que gracias a todos.

El siguiente gran acontecimiento será entre abril y mayo. Por esas fechas vamos a conocer mi nueva moto. Mi actual BMW F800 GS ha cumplido un ciclo y debe descansar, lleva cinco años en África y me ha confesado que no está preparada para los que nos espera en los próximos años, que también empieza y termina por A, pero al otro lado del charco.

Amigos, nos vamos a América.

Estoy especialmente ilusionado por la cantidad de amigos que tengo allá y que llevan mucho tiempo esperando que aparezca. El plan original era viajar de Europa a Japón en moto y desde allí cruzar a Canadá, pero he cambiado la ruta y vamos a mandar mi nueva moto a Estados Unidos para arrancar desde allí hacia el sur, hasta que lleguemos a Ushuaia.  Desde allí, a nuestro ritmo, iremos subiendo hasta Alaska para probablemente cruzar a Japón y regresar por donde tenía pensado ir. Sinceramente, es programar demasiado, porque los planes siempre cambian, pero está bien tener un punto de referencia en el horizonte.

¿Y en América, cuánto tiempo? No tengo ni idea. Mi viaje dejó hace mucho tiempo de serlo y se ha convertido en mi vida, que transcurre libre, con la única obligación de contar historias de viaje, de motos y de personas. Y si puede ser, todas en una. Me temo que en América vamos a encontrarnos tantas que el viaje presumiblemente será muy lento, como más nos gusta.

Por último, queda saber cuál será mi próxima moto. Y eso lo desvelaremos más adelante. Mientras, os dejo los comentarios para que apostéis.

Gracias por estar ahí un año más.

Una respuesta para “UN 2016 MUY EMOCIONANTE”

  • Black Adder dice:

    Nooooooooo!!!!! pero como te atreves a jubilar a nuestra querida 800????? con todo lo que te ha dado… debería de ser ella la que te jubilara a ti y se buscara a un verdadero overlander guapo y famoso..

    Espero que al menos tenga un retiro dorado como se merece.

    Y en cuanto a ti que sigas disfrutando igual en este 2016 con tu nieva montura (F800GSA????)

    Saludos

Deja tu comentario