Advantec

CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: SALIDA A LA ‘RIDERS’

Otro año a la ‘Riders’. De nuevo toca preparar la ruta y organizar unos días entre amigos… y disfrutar. Si bien los ‘Days’ empiezan el viernes, para 16 motos de este club se iniciaron el martes anterior en Cuenca. Desde allí, y sin apenas tocar autovías, haríamos nuestro particular peregrinaje a esta cita ya ineludible en nuestro calendario motero.

Tras una estupenda ruta por la Sierra de Cazorla, a modo de aperitivo, nos unimos todos en un agradable hotel de Cuenca desde donde iniciaríamos nuestro viaje al día siguiente por Jadraque, Arnedillo, Olite, pantano de Yesa, Jaca y Larrés, donde llegaríamos anocheciendo y con ganas de descansar y coger fuerzas para  la mejor ruta, la del jueves, que nos llevaría por los puertos franceses.

Mientras el miércoles disfrutamos de un día espléndido, el jueves amaneció muy nublado y con perspectivas nada tranquilizadoras. Acometer una subida a los puertos en estas condiciones asusta en un principio, pues nunca se sabe lo que nos podemos encontrar, pero ¡qué demonios!, habíamos venido a disfrutar y cuatro gotas no iban a estropearnos la ruta.

Fue cruzar Formigal y adentrarnos unos kilómetros en tierras francesas y cambiar radicalmente la situación. Un día despejado con pocas nubes y buena temperatura nos acompañaría toda la jornada. Habíamos tenido suerte y no la quisimos desaprovechar. Coronamos el Aubisque, nos adentramos en Gavarnie para ver su famosa cascada, subimos al mítico Tourmalet y cruzamos el precioso puerto de la Horquette d´Ärcizan, cuanta belleza concentrada hay en Los Pirineos. Al final terminábamos en España por el túnel de Bielsa.

Habían sido más de 300 kilómetros de subidas, bajadas y de curvas, disfrutando de bosques, praderas interminables y preciosos ríos surcando a nuestro lado. Los kilómetros se pasaron volando y casi no sentíamos el cansancio, hasta que llegamos al punto más crítico, atravesar el Cañón de Añisclo, una verdadera prueba de fuego si llevas tanta ruta a tus espaldas, tras una jornada agotadora, atardeciendo y sorteando los cientos de piedrecitas esparcidas por ese mínimo ancho de camino que delimita la roca que te envuelve y el precipicio al otro lado.

Llegamos a Sarvisé cansados, con ganas de acabar con la reserva de cervezas del pueblo, pero contentos por haber ruteado una vez más por unas carreteras bellas hasta más no poder, por una ruta muy completa que nos dio la oportunidad de disfrutar en todas las situaciones posibles, una gozada motera que merece la pena realizar.

Tras la cena y el descanso, ya estábamos muy cerca de la ‘Riders’. Desde el viernes, otras 30 motos estaban ya en Formigal para disfrutar todos juntos de los BMW Motorrad Days 2015, la carpa y los amigos, nos estaban esperando.

Desde nuestra llegada el viernes, hasta el domingo en que fue la vuelta a casa, se sucederían un sinfín de emociones y vivencias, que si bien se repiten cada año, nunca se cansa uno de experimentar: la llegada al recinto y el montaje de nuestra carpa (este año con mayor ilusión si cabe, pues estrenábamos decoración de imágenes del club); el paseo por el recinto descubriendo las novedades de este año (el Motordrome, ¡una pasada!; la experiencia 3d, ¡increíble!); las acrobacias de Narcis Roca; las compras en la tienda oficial (donde adquirimos como recuerdo las típicas chaquetas, los polos conmemorativos, las gorras y un sinfín de detalles que nos tienen distraídos y que la verdad, tampoco arruinan nuestra justa economía), y así hasta la noche, con la cena todos juntos en el hotel, con el reparto de regalos y de nuestras preciosas camisetas, confeccionadas para el evento.

Pero fue el sábado cuando estábamos deseando estar en el stand. Cada socio trajo en su moto comida y bebida de su tierra. Cada año nos superamos y este la despensa y el bar estaban a rebosar. Ver nuestro stand lleno hasta la bandera todo el día, con un ambiente increíble, es motivo de comentarios. Desde la mañana hasta la noche, atendiendo a los amigos y simpatizantes y explicándoles la filosofía de nuestro club, pasando un estupendo sábado.

El bienvenido rezaba en nuestra carpa y todo aquel que se acercó a ella fue bien recibido o por lo menos esa fue nuestra sana intención. Cerrar la carpa de noche, los últimos, como cada año, felices por el ambiente vivido, da ánimos para volver de nuevo una y otra vez.

La ‘Riders’ no solo es un destino, es una excusa para ver a los amigos y a los colaboradores que difícilmente nos podríamos citar en otra ocasión. Novedades en el mundo de la moto, innovaciones tecnológicas, poder probar las motos que BMW deja a nuestra disposición, no tiene precio. Disfrutar de relatos de viajeros intrépidos, como la charla de Miquel Silvestre de este año, ha merecido la pena. Lo que los BMW Motorrad Days Formigal han conseguido con este evento, espero se mantenga muchos años. Mientras podamos asistir, allí estaremos. Para el año próximo, nuevas ideas, nuevas propuestas, nuevas rutas y nuestro club seguirá asistiendo y disfrutando como lo lleva haciendo desde el primer momento que se celebró este evento y ya van 15 años.

Rutas, gastronomía, compañerismo y una gran afición a la moto es lo que nos une. BMW pone la ‘Riders’, nosotros todo lo demás.

Club BMW Touring de España. Desde 2001 rodando juntos.

Texto y fotos: Pepe Muñoz

3 Respuestas para “CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: SALIDA A LA ‘RIDERS’”

  • Paloma dice:

    Pepe, genial crónica, es admirable el gran grupo de amigos que componemos el Club.

  • Juan dice:

    Pepe, una magnifica crónica que refleja el gran club que es el Toruing. Además refleja el espíritu que el Touring logra en la Raiders.¡Algo único! Porque hay que vivirlo para saber lo bien que nos lo pasamos.
    Juan

  • francisco javier ruiz ferrer dice:

    Puedo dar fe de ese espíritu acogedor que indica en la noticia, puesto que dos familias enteras de murcianos fuimos acogidos y agasajados en vuestra carpa sin conocernos de nada. Desde luego que sois un gran grupo, caracterizado principalmente por la voluntad de disfrutar del placer de conducir la moto y por un gran carácter acogedor. Enhorabuena.

Deja tu comentario