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LA S 1000 XR VISTA POR LOS COMPAÑEROS DE MOTOCICLISMO

La X 1000 XR, nuestra primera Adventurer Sport, está teniendo una acogida que nos llena de satisfacción. Impactante y atractiva, esta maxitrail de asfalto es una tentación para los que quieren una moto cómoda en viajes largos, pero no renuncian a las curvas. Hoy traemos a la News lo que opinan los compañeros de Motociclismo de nuestra XR, en una prueba que firma Víctor Gancedo.

Para Motociclismo, la BMW S 1000 XR es una de las principales novedades de 2015. Por eso Víctor Gancedo, el periodista que firma la prueba, estuvo en Barcelona probándola, “una ‘maxitrail asfáltica’ que por su elevado confort de marcha y buenas capacidades ruteras, destaca por su genética deportiva”, escribe, para recordar a continuación que la XR “deriva muy directamente de la S 1000 R, una supernaked que en su momento se desarrolló a partir de la superbike S 1000 RR, un referente en su clase por rapidez y efectividad”.

Para el periodista, “BMW ha trabajado para que la S 1000 XR sea una maxitrail compacta y ligera”, dice. “Por eso es una moto que no asusta cuando nos colocamos a su lado, sin resultar difícil pasarle la pierna por encima y situarse a sus mandos”, reconociendo “lo fácil que se llega al suelo. Si mides en torno a 1,80 m puedes poner prácticamente las plantas de los dos pies”, concluye.

Gancedo considera que el manillar ancho y alto “ayuda a que la posición de conducción sea muy relajada”. Eso y los estribos, que se “han rebajado y adelantado su ubicación con respecto a los de la S 1000 R”, permiten una ergonomía “acertada y perfecta para disfrutar largo y tendido a los mandos de esta XR”. También resalta la altura libre al suelo, que es generosa, por lo que los “estribos no rozan con facilidad al inclinar con decisión en carretera”.

En cuanto a la protección que brinda su frontal, Motociclismo dice que “es elevada. Está claro que no es una GT, pero incluso en la posición baja de la pantalla no se siente demasiado el azote del viento”, dejando constancia del sistema de regulación manual de la pantalla, que permite “escoger entre las dos alturas de forma sencilla, incluso en marcha, actuando directamente con una de nuestras manos sobre la propia pantalla”.

Del motor de cuatro cilindros que rinde 160 CV, el semanario plasma que esos caballos de potencia  “no están nada mal para tratarse de una maxitrail y pueden ser gestionados gracias a los modos de conducción de serie Rain y Road, y a los opcionales Dynamic y Dynamic Pro”.

De la caja de cambios, pone que es “algo dura de accionamiento, aunque también es precisa y rápida. Además, el «quick shifter» opcional no solo permite subir marchas sin desacelerar y sin presionar el embrague, sino que también concede reducir, aunque en este caso sí que habrá que cerrar «el grifo»”.

Reconoce la agilidad de la XR, con sus 228 kilos declarados en orden de marcha, no necesitando “mucho espacio para cambiar de sentido con una sola maniobra”, reconociendo que el manillar ancho “ayuda a girar la dirección sin el más mínimo problema en cualquier situación y al avivar el ritmo la sensación de control es muy elevada”.

En la prueba, Gancedo considera que la rueda delantera “pisa con mucha firmeza en todo momento y llama la atención lo fácil que resulta balancear la moto de un lado a otro entre curvas. Esta es quizá su mejor faceta”, ahondando en que no hay demasiadas oscilaciones longitudinales, “tanto el frenar, como al acelerar, trazando las curvas de manera muy constante y sin grandes movimientos”, anota.

La prueba de Motociclismo no pasa por alto las suspensiones opcionales Dynamic ESA, que trabajan de manera inteligente y se autoajustan según diversos parámetros”, lo que le permite afirmar a Gancedo que “con la S 1000 XR podemos practicar una conducción agresiva de manera incluso relajada, aunque con el necesario grado de concentración mental”, no sin olvidar que “con esta alemana se puede circular realmente rápido en tramos de curvas”.

Por último, en el apartado frenos, nuestro colega de Motociclismo destaca que “BMW ha optado por no montar una bomba radial para que el primer toque de freno no sea demasiado brusco. Luego es potente y se dosifica bien, aunque si insistes mucho durante unas cuantas curvas, también es cierto que la maneta gana algo de recorrido, aunque siempre dentro de unos parámetros aceptables”, termina Víctor Gancedo, no sin antes citar el precio, cifra que, al igual que las opciones y equipación de la S 1000 XR, podéis consultar en http://www.bmw-motorrad.es/es/es/fascination/S1000XR_Webspecial_/main.html

4 Respuestas para “LA S 1000 XR VISTA POR LOS COMPAÑEROS DE MOTOCICLISMO”

  • Juan Martorell dice:

    Bonita moto claramente inspirada en la Ducati Multistrada.

  • Ceferino Llaves dice:

    Moto preciosa y polivalente, BMW demuestra una vez más lo que es capáz de hacer.

  • Jose Castaño dice:

    Cierto que es muy atractiva con caracter de diablesa referente que esta inspirada en su rival Ducati Multistrada na da que ver con e ya en los problemas que da la Italiana……

    LA S 1000 XR EX UN 9 + 1 POCAX LO CONSIGUEN

  • fsoteras dice:

    he leído muchas pruebas relacionadas con la S 1000 XR y la verdad es que la ponente muy bien aunque quiero señalar dos cuestiones que si me pudiesen aclarar. ¿Por qué una transmisión de cadena cuando otras BMW como la 1200 GS utiliza cardan?. La otra cuestión es ¿Por qué un embrague de cable?.
    Les hago estas preguntas porque estoy francamente interesado en esta moto.
    Un saludo.

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