Advantec

CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: VIAJE A ALEMANIA PARA DISFRUTAR LOS BMW MOTORRAD DAYS GARMISCH 2019  

El Club de Motos BMW de España volverá a asistir este próximo verano a los BMW Motorrad Days 2019 que se celebran ininterrumpidamente desde el año 2000 en la bella localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen, situada en el corazón de los Alpes y muy próxima a Austria.

LEER MÁS

I ENCUENTRO INTERNACIONAL BOXER 2019. ¡PURA PASIÓN POR EL MÍTICO MOTOR DE BMW!

Del 14 al 16 de junio, el más puro rider, ése que hace de la camaradería sobre las dos ruedas una forma de vida, se da cita para rendir tributo al mítico motor boxer de BMW Motorrad -¡pura pasión!-, cercano a sus cien años de historia.

LEER MÁS

CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: SALIDA AL PIRINEO NAVARRO, VIII EDICIÓN

Sólo con titular la salida como Pirineo navarro, ya tiene muchos puntos. Si a eso le añades octava edición y organizada por Joaquín Blanco, tenemos una combinación que se multiplica al instante.

LEER MÁS

CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: DENIA – REQUENA 2018

Este año el puente de diciembre ha sido generoso en temperaturas y días. Por segundo año nos encontramos en Requena una avanzadilla la noche del 5, para salir el 6 hacia Denia, donde nos encontraríamos con el resto del grupo.

LEER MÁS

CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: XVIII NACIONAL EN CUENCA

Cuenca recibió al Club BMW Touring de España en su XVIII Concentración Nacional “Mirando a Cuenca” durante los días 11 al 14 de octubre de 2018.

LEER MÁS

200.000 KILÓMETROS CON MI BMW R 1200 GS ADVENTURE LC. RESPETO

Por McBauman
A principios de 2014 acababa de comprar una flamante BMW K 1600 GT que compartía garaje con una estupenda R 1200 GS Adventure de 2011, de las de doble árbol de levas, con sus 125.000 kilómetros. Pero un día quedé con mi amigo Charly, de los Sinewan de toda la vida, y apareció con una maravillosa R 1200 GS Adventure LC, que le había cedido BMW Motorrad España cuando todavía no había llegado a los concesionarios. Extraordinaria operación de marketing. Un mes más tarde, había vendido mis dos motos y arrancaba mi propia R 1200 GS Adventure LC.

LEER MÁS

CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: SEGORBE, SIERRA ESPADÁN, MIJARES Y GÚDAR

Las previsiones de tempestades de lluvia eran pavorosas. Sobre todo, en Castellón. Las alertas rojas en TV eran una constante. Los colegios cerrados dos días en la capital castellonense. Nuestras reservas hoteleras y de actividades en ruta, sorprendidas por nuestra comparecencia.

LEER MÁS

CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: ALMERIA 2018

El fin de semana del 9 al 11 de noviembre, el Club BMW Touring de España se dio cita para la última salida de 2018 en Vera, que se denominó “Almería 2018”.

LEER MÁS

FORO BMW-K1600: BILBAO 2018

Magnífico puente de octubre en Bilbao ofrecido por nuestro incombustible anfitrión Javier Muñoz, ‘el 69’. Y es que poder disfrutar de un fin de semana largo con un montón de actividades, no tiene precio y más si está excelentemente organizado.

LEER MÁS

R80 G/S CLUB: ‘CLANDESTINA’ POR TIERRAS DE TARRAGONA

El pasado sábado 10 de noviembre convocamos una de las ya habituales Clandestinas, en esta ocasión por tierras de Tarragona. Las Clandestinas del Club, a diferencia de las prestigiosas BlueGreen, son salidas informales, sin competición, sin road book, sin equipos… Es una salida matinal, casi improvisada, una buena ruta y un buen almuerzo. Una magnífica excusa para encontrarse y disfrutar de un paisaje espectacular y de inmejorables carreteras con muchas curvas. Una ocasión para charlar con nuevos y otros ya conocidos amantes de nuestras míticas R80 G/S y R100 GS.

LEER MÁS

CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: CRÓNICA “LES CAPÇADES”

El pasado 5 de octubre se inició la quinta edición de la salida “Les Capçades”, nombre del hotel que la acoge. El establecimiento hotelero, cuya denominación hace referencia a las copas de los árboles que lo rodean, está situado en Horta de Sant Joan, en la comarca de Terra Alta de la provincia de Tarragona. En este pueblo Picasso pasó una temporada de la que guardan memoria en un pequeño museo.

LEER MÁS

CLUB F800GS: CRÓNICA KESHU 2018

Por fin llega la esperada crónica. Esta es fácil de hacer. Como todos los años por estas fechas, nos reunimos en el Camping Caños de Meca, donde nos recibe Killo, miembro del Club F800GS.

LEER MÁS

FORO BMWMOTOS.COM: 8ª CONCENTRACIÓN LA COSA NOSTRA TREFFEN, GIRONA-LA SELVA

La octava edición de nuestro tradicional encuentro de finales de octubre se celebró del 26 al 28 del citado mes. Ansiosos como estamos siempre en ofertar nuevas sensaciones, le añadimos un aliciente nuevo que hasta ahora no habíamos podido disfrutar en las ediciones anteriores; y no, no fue la niebla, tampoco el viento capaz de tirar las motos al suelo, ni el sol ni ese veranillo de San Miguel que hasta ahora nos había acompañado. No, ¡fue la lluvia!, persistente y tenaz que nos acompañó todo el fin de semana, demostrándonos que los buenos ‘motards’ son valientes en cualquier situación.

LEER MÁS

AMIGOS DE CLÁSICAS BMW DE ESPAÑA: RUTA RIBERA DEL DUERO Y DEL PISUERGA

A finales del mes de octubre, celebramos la ruta anual por tierras vallisoletanas. Este año y debido a la escasez de curvas de años anteriores, pues la orografía de nuestra provincia carece de ellas, decidimos, por aquello del dicho “ya que el Pisuerga pasa por Valladolid…”, unir el Duero con el Pisuerga, y dirigirnos a la montaña palentina.

LEER MÁS

CLUB BMW TOURING ESPAÑA: INICIO DE OTOÑO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Entre el viernes 21 y el domingo 23 de Septiembre, tuvo lugar la salida de Santiago de Compostela organizada por los road leader Manuel Cal y Giselia en la que participaron más de 140 personas pertenecientes al Club BMW Touring de España.

LEER MÁS

AMIGOS DE CLÁSICAS BMW DE ESPAÑA: CRÓNICA DE LOS BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2018

Por Eloi Rius
Eloi Rius es un chaval motero que asiste a los BMW Motorrad Days por segunda vez, viajando siempre junto a su padre y en esta ocasión en la BMW R 1200 RT edición especial 75º Aniversario de su abuelo. El pequeño rider nos hace una simpática y entrañable crónica en la que plasma su particular visión del evento celebrado en su nueva ubicación de Sabiñánigo.

LEER MÁS

R80G/S CLUB: RALLY BLUEGREEN PIRINEOS ’18

Como viene ya siendo habitual, el R80 G/S Club celebró la cuarta edición de laBlueGreencon una gran ruta que discurrió por los pirineos catalán y francés, recorriendo parajes sorprendentes, con unas vistas espectaculares y con sinuosas carreteras para que sus asociados y amigos de las R80 G/S y R100 GS pudieran participar en esta gran aventura.

LEER MÁS

CLUB BMW TOURING: RUTA PIRENAICA A LOS BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2108

Nuestro Club ha estado siempre presente en este gran evento de los BMW Motorrad Days. Y este año, sabiendo que nos esperaba un nuevo emplazamiento, Sabiñánigo, con nuevas sorpresas que todos queríamos descubrir, no iba a ser menos.

LEER MÁS

CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: 37ª CONCENTRACIÓN NACIONAL LA MANCHA 2018

Del 28 al 30 de abril se celebró la XXXVII Concentración del Club de Motos BMW de España en tierras castellanas, tan desconocidas para muchos y que están repletas de historia, de bonitos rincones, monumentos y una gastronomía sin igual.

LEER MÁS

AMIGOS DE CLASICAS BMW DE ESPAÑA: HELMUT DAHNE Y LAS R90S EN “EL INFIERNO VERDE”

El campeón alemán, Helmut Dähne, a sus 73 años sigue en activo y de qué manera. Helmut participa en exhibiciones de motos clásicas por todo el mundo, con la BMW R90S con la que ganó el Tourist Trophy de la Isla de Man, en 1976, y colabora tanto con BMW como con Metzeler, sus dos marcas de siempre.

LEER MÁS

CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: A LA ‘ORILLUCA’ DEL EBRO

Este mes de junio hemos vuelto a visitar Cantabria durante el fin de semana del 22 al 24. Como en anteriores ocasiones, el éxito de participación estaba prácticamente asegurado por las fechas y el lugar elegido. Convocamos a 64 socios y 116 participantes en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, un lugar idílico y con un servicio excelente, sólo necesitábamos algo de suerte para que el buen tiempo también nos acompañase.

LEER MÁS

CLUB BMW DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: CRÓNICA DE UNA RUTA ANUNCIADA

Estaba yo en el garaje de casa sacando brillo a la moto y saboreando los buenos momentos vividos en la última ruta con mis amigos del Club, cuando pensé: “Tengo que devolver a esta gente parte de los buenos ratos que me han hecho vivir; tengo que pensar en una ruta que reúna todo lo que nos gusta a los moteros: curvas, paisajes, buenos alimentos ‐demasiados, a veces‐ y buena música, algunos también… ejem, ya sabéis… aunque esto último no sea frecuente, al menos no tanto como las navidades”.

LEER MÁS

AMIGOS DE CLÁSICAS BMW DE ESPAÑA: 18ª REUNIÓN NACIONAL R90S DAYS 2018 EN ALMAGRO

Una vez más, Amigos de Clásicas BMW de España convocó para el inicio del mes de junio sus R90S Daysque este año celebraban su 18ª edición y que, tras la propuesta de Diego Rodríguez, propietario manchego de Bolaños de una R90S Silver Smoke desde hace 35 años, se celebró en la provincia de Ciudad Real, teniendo como centro de operaciones la preciosa y muy cultural Villa de Almagro.

LEER MÁS

CLUB FORO BMW-K1600.COM: PRIMERA RUTA MOTOTURÍSTICA N-623, DE BURGOS A SANTANDER

Organizada por nuestro amigo Pepedeco y a petición de la Diputación de Burgos y la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, ayuntamientos de Piélagos y Camargo, pasamos un fin de semana recorriendo la estupenda N-623, carretera nacional llena de encanto por sus espectaculares paisajes, valles y pueblos como Valle de Valdebezana, Sedano y Sargentes de la Lora. En todos ellos fuimos recibidos por sus gentes que amablemente salieron a recibirnos y vitorear la gran caravana de motos reunida para hacer más grande esta carretera, la N-623, con la colaboración inédita hasta el momento de los clubes Foro BMW-K1600 y Club BMW España y sus innumerables patrocinadores.

LEER MÁS

BMWMOTOS.COM: 17ª CONCENTRACION NACIONAL

Del 1 al 3 de junio se celebró, como ya viene siendo habitual, la Concentración Nacional de BMWMOTOS.COM. En esta ocasión, la ciudad elegida como anfitriona del evento fue A Coruña.

LEER MÁS

CLUB F800GS ESPAÑA: XV CONCENTRACIÓN SALAMANCA

¡Por fin llegó el ‘Gran día’! Del 25 al 27 de mayo, tocaba concentración del Club F800GS España, ¡la 15ª! Esta vez, el sitio elegido fue Salamanca y la encargada de la organización, Marisa, madrileña afincada en tan bella ciudad y a la que tenemos que agradecer la ‘currada’ que se pegó.

LEER MÁS

CLUB BMW LUXURY TOURING: X NACIONAL EN SANXENXO

El club BMW Luxury Touring celebró su décimo aniversario en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, el fin de semana del 8 al 10 de junio. Un décimo cumpleaños qué, aunque lluvioso en la carretera, esa agua fue un elemento más de un fin de semana mágico que disfrutaron los Luxury Tourers que no se quisieron perder esta celebración anual.

LEER MÁS

CLUB TOURING DE ESPAÑA: SALIDA ANDÚJAR – SIERRA MORENA

Del 25 al 27 de mayo, el Club BMW Touring de España celebró una salida recorriendo el Parque Natural Sierra de Andújar, un espacio natural protegido situado al noroeste de la provincia de Jaén y dentro del término municipal de Andújar.

LEER MÁS

CLUB GS LIFE: 10º ANIVERSARIO DE CONCENTRACIONES, EN CUENCA

GS life, club BMW Motorrad, se fundó en 2008 con las GS como protagonistas, el modelo más emblemático de BMW, y con el objetivo de ser la primera concentración en España única para GS’s, fuera cual fuese su cilindrada y año de fabricación. Intención que se ha cumplido año tras año –salvo 2015, que lo dedicamos íntegramente a la creación de web, foro y Facebook, convirtiéndonos en la primera web mundial exclusivamente para GS–, consiguiendo en 2013 y 2014 reunir más de 110 BMW con tan míticas siglas en una única concentración, además de asistir a otras reuniones de la marca, como Formigal, puntApunta, etc.

LEER MÁS

CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: XXXVII CONCENTRACIÓN NACIONAL LA MANCHA 2018

Del 28 al 30 de abril se celebró la XXXVII Concentración Nacional del Club de Motos BMW de España en tierras castellanas, tan desconocidas para muchos como repletas de historia, de bellos rincones, monumentos y una gastronomía sin igual.

LEER MÁS

CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: VOLVER A VIZCAYA

En el recuerdo del Club estaba aquella salida por tierras vizcaínas en julio de 2006 y esa vaca asada en 2012, organizada por nuestro buen amigo José Gorostiza. Así que volver a Vizcaya, esta vez de la mano de Javier Ortiz de Zárate y de María Eugenia, era un acontecimiento esperado. Y una vez más un éxito de asistencia, con 43 motos inscritas que llenaban el cupo de habitaciones del Gran Hotel Durango.

LEER MÁS

CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: SESENTA MOTOS RECORRIERON MONFRAGÜE

Dicen que es la mayor y mejor conservada extensión de monte mediterráneo del mundo. Un paraíso plagado de bosques de encinas entre los valles del Tajo y del Tiétar. A Monfragüe se fue el Club BMW Touring el primer fin de semana primaveral. Fernando Cruz y Sara pusieron todo su entusiasmo y cariño en la organización de esta esperada salida, que nada más ser convocada en la web del club, registró un lleno inmediato que se tradujo en más de sesenta motos apuntadas. Todo un éxito si además contamos que hubo hasta lista de espera para poder asistir a la reunión.

LEER MÁS

FORO BMW-K1600: VII NACIONAL EN MÁLAGA 2018

Como todos los años por estas fechas el Foro BMW-K1600 celebró su Nacional, haciéndolo este año en la provincia de Málaga, hospedándonos en el Hotel Meliá Sol Príncipe de la ciudad de Torremolinos del 13 al 15 de abril. Aunque el tiempo no fue muy halagüeño con los participantes, sobre todo el viernes, día de la recepción, y a pesar de las fuertes lluvias, todos nuestros amigos fueron llegando con una amplia sonrisa.

LEER MÁS