Advantec

ALEXANDER VON SCHEIDT, DIRECTOR DE BMW MOTORRAD ESPAÑA: “EL CLIENTE ESTÁ EN EL CENTRO DE NUESTRA ATENCIÓN PORQUE COMPARTIMOS LA MISMA PASIÓN QUE ELLOS”

Alexander von Scheidt, Director de BMW Motorrad España, estuvo en el salón Vive la Moto, celebrado en Barcelona, para presentar a la prensa especializada los nuevos modelos lanzados por la marca que dirige en nuestro país, la R 1250 R, la R 1250 RS, la S 1000 RR y los scooters de cilindrada media C 400 X y C 400 GT.

LEER MÁS

EDUARDO SAN VICENTE, PRESIDENTE DE KM SOLIDARITY: ‘DESTINO VATICANO’, EL VIAJE SOLIDARIO EN MOTO PARA VER AL PAPA FRANCISCO EN BENEFICIO DE LOS REFUGIADOS EN JORDANIA, CON EL APOYO DE BMW MOTORRAD ESPAÑA, ES UN HONOR PARA NOSOTROS”

Por José Mª Alegre

Eduardo San Vicente (49 años, Logroño) es el director de KM Solidarity, asociación sin ánimo de lucro que organiza acciones solidarias a lomos de sus BMW F 800 GS. A este profesional vinculado al mundo del seguro, la afición por la moto le viene por la propensión hacia ella, “siempre nos han gustado muchísimo (el plural incluye a los cinco socios, con él, que forman la asociación), pero no hemos tenido hasta la adquisición de las F 800 GS hace un año en Madrid”.

LEER MÁS

CHARLY SINEWAN Y EL CONCESIONARIO OFICIAL BMW MOTORRAD, ROLEN MOTOR, UNA COLABORACIÓN DE ÉXITO

Por José Mª Alegre
Charly Sinewan y las hermanas Roldán González fueron presentados por un amigo común hace seis años. El primero, Embajador BMW Motorrad que recorre el planeta a lomos de su BMW F 800 GS y cuyas gestas son bien conocidas por miles de riders. Las citadas, responsables de Rolen Motor, Concesionario Oficial BMW Motorrad en Madrid.

LEER MÁS

EDUARDO SALVADOR, DIRECTOR DEL EASYRACE SBK TEAM: “LA S 1000 RR DE 2018 ES UNA MARAVILLA. LA 2019 ES MEJOR, PERO EN COMPETICIÓN 1+1 NO SON 2 Y HABRÁ QUE ADAPTARLA A CARMELO, PERO NOS GUSTAN LOS RETOS”

Por José Mª Alegre
Eduardo Salvador (44 años) es el director y propietario del easyRace SBK Team, la formación en la que Carmelo Morales lleva dos años ganando el título del Campeonato de España de Velocidad, en la categoría de SuperStock1000, a lomos de la BMW S 1000 RR.

LEER MÁS

LOS RIDERS NO APARCAN SU BMW EN INVIERNO: “LA MOTO ES SENTIMIENTO, CAMARADERÍA, LIBERTAD, UNA FORMA DE VIDA”

Por José Mª Alegre
Rider es el que utiliza su moto para todo. El que hace muchos kilómetros con ella. El que viaja a lomos de su montura en cualquier estación del año. El que goza desplazándose sobre dos ruedas en el día a día, ‘ruteando’, descubriendo nuevos lugares, nuevos paisajes, conociendo gentes y haciendo amigos.

LEER MÁS

QUIQUE ARENAS, DIRECTOR DE MOTOVIAJEROS: “QUIERO A MI BMW POR LO QUE ME DA Y ME SIENTO MUY UNIDO A ELLA”

Por José Mª Alegre
¿Quién mejor que un motoviajero para dirigir la revista digital de igual nombre? Quique Arenas (Toledo, 1974), que así se llama nuestro protagonista, es un impenitente viajero que ama la moto con la que surca los caminos, una BMW R 1150 GS Adventure, “porque tengo una relación muy especial con ella. La quiero por lo que me da y me siento muy unido con esta moto”, confiesa.

LEER MÁS

CARMELO MORALES, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SUPERSTOCK1000 POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO: “LA NUEVA S 1000 RR DE LA TEMPORADA 2019 ES MUY BONITA Y ME MOTIVA MUCHO PONERLA A PUNTO”

Por José Mª Alegre
Carmelo Morales se ha proclamado nuevamente campeón del RFME CEV (Campeonato de España de Velocidad), en la categoría Superstock1000, con la BMW S 1000 RR del Graphenano EasyRace Team, por segunda vez consecutiva. Y lo ha hecho en una temporada muy disputada, como la califica el piloto catalán. Sin embargo, la complicidad con el equipo, la buena preparación de la moto y sus buenas sensaciones sobre la BMW, le han llevado al triunfo final, reconoce.

LEER MÁS

ISAAC FELIU, EMBAJADOR BMW MOTORRAD: “ESTOY ENAMORADO DE MI NUEVA BMW R 1250 GS HP”

Por José Mª Alegre
Con el título de instructor certificado por la International Instructor Academy de BMW Motorrad recién obtenido, Isaac Feliu, piloto, empresario, viajero en moto y autodidacta, nos hace una confesión: “Estoy enamorado de la nueva BMW R 1200 GS HP”. Hasta tal punto lo está, que no ha resistido la tentación de comprarse una.

LEER MÁS

ÓSCAR SIMON, GERENTE DE ADN MOTOS TEAM, GANADOR DE LA BMW RR CUP EASYRACE 2018: “LA COPA ES UNA COMPETICIÓN DE REFERENCIA Y CON MUCHO NIVEL”

Por José Mª Alegre
ADN Motos Team debutó en la BMW RR Cup easyRace este año, ganándola (Superbikes), con el piloto Alberto Serrano, repitiendo en Superstock, con David Rasero. Un doble triunfo que a Óscar Simón, gerente de ADN Motos y también del Team, llena de orgullo, pues esta “copa es una competición de referencia y con mucho nivel”.

LEER MÁS

AGUSTÍN OSTOS, “SOY TRIBU”, RETOMA SU VUELTA AL MUNDO CON LA NUEVA BMW F 850 GS

Por José Mª Alegre (Textos y fotos)
Agustín Ostos estuvo en España para asistir a los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018, pero también para resolver el problema de su ‘Supernova’, que en Brasil dijo basta. El titular de “Soy Tribu” se vuelve a América con ‘Supersupernova’, su nueva BMW F 850 GS.

LEER MÁS

EL PADRE ÁNGEL BENDICE LA BMW DE GORDON ANTES DE PARTIR A TURKANA

Por José Mª Alegre
Tras verse obligado a retrasar la salida a causa de la demora en la expedición de diversos permisos necesarios para su viaje a África, Alfonso Gordon inició ‘La Ruta del agua’ que le llevará, a lomos de su BMW R 1200 GS Adventure, a la misión de San Pablo Apóstol, en la región keniata de Turkana.

LEER MÁS

EDUARDO SAN VICENTE, PRESIDENTE DE KM SOLIDARITY: “LA GENEROSIDAD DE LOS RIDERS HA SIDO MUY GRANDE APORTANDO MÁS DE 1.200 KG DE ALIMENTOS EN LOS BMDSABIÑÁNIGO18”

Por José Mª Alegre
KM Solidarity, la asociación sin ánimo de lucro que organiza acciones solidarias a lomos de sus BMW F 800 GS, estuvo en los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018, compartiendo carpa con ‘Mensajeros de la Paz’, la ONG del Padre Ángel, con la que colaboran. Precisamente, en el evento organizaron una recogida de alimentos, animando a los participantes a entregar 1 kilo de comida no perecedera, obsequiándoles a cambio con una pulsera con el recuerdo de gesto tan altruista. 

LEER MÁS

MERCEDES BELLIDO, PINTORA E ‘INFLUENCER’: “LA BMW G 310 R SE ME HACE IMPRESCINDIBLE PARA MI DÍA A DÍA”

Por José Mª Alegre
Mercedes Bellido (Zaragoza, 1991) es una artista de 27 años que dibuja siempre bajo el aroma de una vela, muestra sus obras de gran fuerza en las redes sociales (RRSS) a sus cientos de miles de seguidores (casi 37 mil en Instagram) y conduce una BMW G 310 R con la que se relaja y divierte. Una joven con talento que rompe los esquemas, como tituló un medio de tirada nacional.

LEER MÁS

VIAJAMOS AL FARO DE CABO VILLANO CON LA BMW F 750 GS Y ENTREVISTAMOS A SU FARERA, LA ÚNICA DE LA ‘COSTA DA MORTE’

Por José Mª Alegre
Siempre que oigo mencionar la ‘Costa da Morte’, me sobrecoge. El nombre de esta parte de Galicia no es baladí, lo describe por méritos propios, pues no son pocas las naves, grandes y pequeñas, que allí han zozobrado. La historia de las tragedias marítimas está ligada a esa región costera, que va desde el cabo Rocundo al cabo Finisterre, en la provincia de La Coruña.

LEER MÁS

ALFONSO GORDON, PRECURSOR DE ‘LA RUTA DEL AGUA’: “LA MOTO HA SIDO LA HERRAMIENTA PARA ABRIR UN POZO DE AGUA EN KENIA”

Por José Mª Alegre
Las cosas no suelen ocurrir por casualidad. Alfonso Gordon estableció “una relación de amistad muy bonita con las misioneras de la comunidad San Pablo Apóstol en Colombia a raíz de un viaje que hice a ese país por motivos de trabajo”, cuenta este empresario de 56 años de edad.

LEER MÁS

ISAAC FELIU, TERCERO EN EL HELLAS RALLY: “LA VIDA ME HA DEVUELTO ESTE AÑO LO QUE ME QUITÓ EN 2017”

Por José Mª Alegre
Isaac Feliu inició su viaje a Grecia para participar en el Hellas Rally Raid con el apoyo de BMW Motorrad España. Finalizado éste, puso rumbo a Austria para concurrir en otra competición, el Erzberg Rodeo, haciendo ambas con su BMW F 800 GS, moto con la que culminó la proeza de viajar desde España hasta los dos países y competir a la vez.

LEER MÁS

CHARLY SINEWAN PRUEBA LA NUEVA BMW F 850 GS: “ME HA PARECIDO MÁS LIGERA, MÁS MANEJABLE, Y EL MOTOR ES MUY SUAVE”

Por José Mª Alegre
Charly Sinewan es persona que transmite buenas vibraciones. De sonrisa perenne, discurso ameno y divertido y gesto cordial, este ‘colchonero’ confeso es el paradigma de muchos riders que ansían seguir su ejemplo, el de pasar de ser gente normal, con una vida y trabajo más o menos exitosa, a convertirse en un trotamundos que surca los continentes a lomos de su moto, una BMW F 800 GS, contando en vídeo las etapas que glosan su periplo viajero.

LEER MÁS

GERARD MEDIAVILLA TRAS EL ÉXITO DE LA RUTA 47, 10.000 KM CON LA BMW S 1000 XR SIN CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS: “LA BMW ES INCREÍBLE. ES LA MOTO MÁS DIVERTIDA QUE HE CONDUCIDO”

Por José Mª Alegre
Gerard Mediavilla se propuso un desafío, recorrer 10.000 kilómetros por la España peninsular con una BMW S 1000 XR de cuatro cilindros y 160 poderosos caballos con los mismos neumáticos con los que lo inició, unos Michelin Road 5; una ruta de 29 días desde el cabo de Creus (Gerona), punto de partida, hasta Almería, final del trayecto, sin cambiar las gomas. A este reto le puso el nombre de La Ruta 47, número de provincias recorridas en su periplo, un viaje exitoso, porque Gerard consiguió lo propuesto, llegando a la ‘meta’ con los mismos neumáticos con los que salió y en unas condiciones satisfactorias.

LEER MÁS

VISITAMOS SEVILLA CON LA BMW K 1600 GRAND AMERICA, PUERTA Y PUERTO DEL ‘NUEVO MUNDO’ Y ÚNICA CIUDAD ESPAÑOLA RECOMENDADA POR ‘THE NEW YORK TIMES’

Por José Mª Alegre
Fotos: Nono Infantes y JMA
No descubro nada al asegurar que Sevilla es visita apetecible en cualquier momento del año, pues su belleza, la bondad de su climatología y la simpatía de sus gentes la hacen merecedora de ello. Menos conocido seguramente es la fama de la capital hispalense que traspasa fronteras allende los mares, concretamente al otro lado del Atlántico, a 5.736 kilómetros de la Giralda.

LEER MÁS

AMBIENTE DE NOVEDADES Y DE FIESTA EN NUESTRO STAND EN EL MOTOGP DE JEREZ. ¡GRACIAS A TODOS LOS RIDERS QUE PASASTEIS A VERNOS!

El circuito de Jerez, que estrenaba nueva denominación al añadir el nombre del gran Ángel Nieto, homenaje al añorado 12+1 que ya está ligado para siempre a la llamada ‘catedral del motociclismo’, denominación bien ganada por la masiva afluencia de aficionados que acuden cada año, cerca de 200.000 en esta edición, fue todo un espectáculo.

LEER MÁS

ISAAC FELIU AFRONTA UN VIAJE DE 9.000 KM PARA DISPUTAR EL HELLAS RALLY EN GRECIA: “CONFÍO EN MI BMW F 800 GS AL CIEN POR CIEN”

Por José Mª Alegre
Isaac Feliu, Embajador de BMW Motorrad, fundador del centro de off-road 30MPS Adventures, donde enseña a los riders los secretos de rodar en moto por pistas, empresario, piloto de rallyes, viajero incansable, y autodidacta confeso, inicia este 14 de mayo toda una aventura de más de 9.000 kilómetros en moto para disputar dos competiciones, el Hellas Rally Raid en Grecia y el Erzberg Rodeo en Austria; todo ello con su BMW F 800 GS. “Parece muy ‘heavy’ -dice este rider casado y padre de dos hijos-, pero como tengo trabajo debo hacer lo máximo en el menor tiempo posible. He corrido ambas pruebas y ya las conozco”, concluye.

LEER MÁS

LA RUTA 47, 10.000 KM POR LA ESPAÑA PENINSULAR CON UNA BMW S 1000 XR SIN CAMBIAR DE NEUMÁTICOS, EL DESAFÍO DE GERARD MEDIAVILLA

Por José Mª Alegre
Gerard Mediavilla es un atrevido rider que se ha lanzado a realizar La Ruta 47, un desafío de 10.000 kilómetros que cruza las 47 provincias de la España peninsular iniciado en el cabo de Creus (Gerona), el pasado 2 de mayo, y que, tras 29 etapas, finalizará en Almería el 30 de este mes.

LEER MÁS

GELETE NIETO CAUTIVADO POR LA BMW R NINET URBAN G/S: “CUANDO LA VI ME ENAMORÉ DE ELLA”

Por José Mª Alegre (texto y fotos)
Gelete Nieto, primogénito del mito motociclista tristemente desaparecido ‘12+1’, sucumbió a los encantos de la BMW R nineT G/S: “Cuando la vi, me enamoré de ella”, confiesa, y la adquirió inmediatamente en BMW Madrid, concesionario filial de nuestra marca. No obstante estar reclamado por los numerosos aficionados que acudieron a MotoMadrid para estar junto a él, su hermano Pablo y familiares y amigos en la presentación de la Fundación que lleva el nombre de su padre, el legendario Ángel Nieto, Gelete hizo un hueco para atendernos y hablar de su recién estrenada BMW; de su pasado deportivo –“Mi padre no quería que corriéramos ni mi hermano ni yo”, recuerda–; de proyectos y también de sentimientos, con su progenitor en la memoria: “Tengo 41 años y hasta el día en que me vaya estará conmigo”.

LEER MÁS

RAFAEL CAMPOS Y MARI CARMEN GRAGERA, A SU VUELTA DEL ‘DESAFÍO SIBERIA’: “ESTUVIMOS A PUNTO DE MORIR”

Por José M Alegre
En agosto pasado publicamos el inicio del Desafío Siberia de Rafael Campos y Mari Carmen Gragera, pareja que reivindica el viajar con pareja con su BMW R 1200 GS Adventure. Cuatro meses después, con los riders ya en casa, nos cuentan su aventura con todo lujo de detalles y la emoción en la garganta al recordar lo sucedido.

LEER MÁS

CARMELO MORALES, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SUPERSTOCK 1000: “LA BMW S 1000 RR HAY QUE CONDUCIRLA CON BASTANTE SUAVIDAD, COMO A MÍ ME GUSTA”

Por José M Alegre
Carmelo Morales, piloto del Graphibikes Easyrace SBK Team, se ha proclamado, a lomos de nuestra S 1000 RR, campeón de Superstock 1000 CEV en el RFME CEV 2017 el año de su debut con este equipo y con la BMW. Ello no hace sino demostrar el talento del español, que con este nuevo título suma ya once, entre campeonatos nacionales y europeos. Once años en lo más alto del podio, lo que deja a las claras el enorme nivel de Carmelo, que ya piensa en la temporada que viene en la que luchará de nuevo por reeditar su triunfo.

LEER MÁS

AGUSTÍN OSTOS, ‘SOY TRIBU’: CUATRO AÑOS DANDO LA VUELTA AL MUNDO EN UNA BMW F 650 GS DAKAR

Por José M Alegre
Este abogado, de 27 años, natural de Llerena (Badajoz) y residente en Madrid, iniciará el 17 de este mes de noviembre el sueño largamente perseguido de dar la vuelta al mundo en una BMW atravesando los seis continentes del planeta, empezando por Sudamérica. Su proyecto, cuya duración será de cuatro años, es introducirse en las tribus de los países que visite, ganarse su confianza y realizar fotografía social, vídeo documental y reportajes escritos de sus vivencias en ellas. Es por eso que tan ambiciosa aventura tiene por nombre ‘Soy Tribu’.

LEER MÁS

VÍCTOR VIGURI, FLAMANTE PROPIETARIO DE UNA BMW G 310 R: “YA LLEVO DIEZ MIL KILÓMETROS CON ELLA. ME ENCANTA VIAJAR CON MI G 310 R”

Por José Mª Alegre
Víctor Viguri es un joven de 20 años de edad al que le encantan las motos, “también los coches, pero sobre todo las motos”, recalca. La pasión la hereda de su padre, “que de joven tenía una”. Estudiante de Turismo y trabajador temporal por las tardes “para sacarme un dinerillo”, Víctor es el flamante propietario de una BMW G 310 R.

LEER MÁS

PETER HICKMAN: “LA BMW HP4 RACE ES MUCHO MÁS QUE UNA MOTO”

Hay que estar un poco loco para pilotar a 300 km/h por un circuito callejero con una moto. Eso es precisamente lo que hace Peter Hickman, perfecto conocedor del exigente TT Isla de Man, en el que ha pisado el podio en varias ocasiones, al que hemos entrevistado para que nos cuente más cosas sobre el TT de la Isla de Man y sobre la impresionante BMW HP4 RACE, una montura que él mismo define como “una superbike para el público en general, algo que no habían podido comprar hasta ahora. Cuenta con llantas de carbono, suspensiones Öhlins… todo lo que te puedes encontrar en un box de competición”.

LEER MÁS

EDGAR HEINRICH, DIRECTOR DE DISEÑO DE BMW MOTORRAD: “EL ‘PICO DE PATO’ DE LA GS SE PUSO POR RAZONES TÉCNICAS. AHORA ES UN ICONO”

Por José M Alegre
Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad, estuvo en los BMW Motorrad Days Formigal17 ofreciendo una interesante charla sobre el proceso de diseño de las motos BMW, explicando el desarrollo creativo y la línea que sigue la marca en la ejecución de nuevos modelos. Él fue uno de los atractivos del evento, pues su presencia en actos públicos no excede de la asistencia a los principales salones de las dos ruedas (Intermot y EICMA, principalmente), algo que supieron apreciar los riders, pues llenaron la Carpa Social para escuchar su intervención. Además de su participación en Formigal, Edgar presentó a los medios de comunicación de las dos ruedas su última creación, la preciosa, elegante y dinámica BMW K 1600 Bagger, modelo que no pasó por alto en su ponencia.

LEER MÁS

CARMELO MORALES Y JORDI TORRES, PILOTOS BMW, LLENARON LA CARPA SOCIAL DE RIDERS EN LOS BMDF17

Carmelo Morales, piloto de dilatada carrera y titular de numerosos campeonatos, líder actual del campeonato de Superstock con su BMW S 1000 RR en el equipo Graphibikes easyRace SBK Team, fue uno de los participantes de los BMW Motorrad Days Formigal17, junto con Jordi Torres. El catalán (Carmelo también lo es), disputa el campeonato del mundo de Superbikes, también con una BMW S 1000 RR, en el Althea BMW Racing Team, ocupando la novena posición en la clasificación general. Ambos fueron entrevistados por el periodista José Mª Alegre en una abarrotada Carpa Social, siendo la primera vez que los dos acudían al evento de BMW en la estación de esquí pirenaica.

LEER MÁS

LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO CON PAREJA: DESAFIO SIBERIA 2017

Por José M Alegre
Rafael y Mari Carmen son novios y moteros. Su pasión por la moto y los viajes les ha llevado a conocer el mundo subidos en su BMW R 1200 GS Adventure. Y no se han contentado con hacer rutas esporádicas de más o menos duración, sino a dar la vuelta al mundo por etapas y juntos, los dos subidos en la misma montura. Reivindican el viajar en pareja, “porque no hay nada más bonito que hacerlo con la persona que amas”, proclama Rafael.

LEER MÁS

EDGAR HEINRICH, DIRECTOR DE DISEÑO DE BMW MOTORRAD, ESTARÁ EN LOS BMW MOTORRAD DAYS DE FORMIGAL PARA DAR UNA CHARLA EXCLUSIVA A LOS ASISTENTES AL EVENTO

Los BMW Motorrad Days de Formigal 2017 tienen un atractivo más, la presencia, por primera vez en la historia del evento pirenaico, de Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad a nivel mundial, que ofrecerá una charla sobre su trabajo y la línea creativa de la marca alemana.

LEER MÁS

ANGEL LÓPEZ Y GRACIA PONEN RUMBO A CABO NORTE EN SU VIAJE ‘SUPERANDO EL CÁNCER EN MOTO’

Por José Mª Alegre
Son las 7:30 horas de una mañana en la que el sol volverá a reinar y Ángel López y Gracia, su mujer, me reciben amablemente en su casa a escasos minutos de vivir lo que para esta pareja, una de tantas que hay en nuestro país, con hijos, responsabilidades y sueños, pero valiente y decidida como pocas, será un triunfo: subirse a su BMW R 1200 RT para poner rumbo a Cabo Norte en un viaje cuyo nombre situará al lector: ‘Superando el cáncer en moto’. Voy a ser testigo del inicio de un sueño hecho realidad.

LEER MÁS