Advantec

EDGAR HEINRICH, DIRECTOR DE DISEÑO DE BMW MOTORRAD: “EL ‘PICO DE PATO’ DE LA GS SE PUSO POR RAZONES TÉCNICAS. AHORA ES UN ICONO”

Por José M Alegre
Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad, estuvo en los BMW Motorrad Days Formigal17 ofreciendo una interesante charla sobre el proceso de diseño de las motos BMW, explicando el desarrollo creativo y la línea que sigue la marca en la ejecución de nuevos modelos. Él fue uno de los atractivos del evento, pues su presencia en actos públicos no excede de la asistencia a los principales salones de las dos ruedas (Intermot y EICMA, principalmente), algo que supieron apreciar los riders, pues llenaron la Carpa Social para escuchar su intervención. Además de su participación en Formigal, Edgar presentó a los medios de comunicación de las dos ruedas su última creación, la preciosa, elegante y dinámica BMW K 1600 Bagger, modelo que no pasó por alto en su ponencia.

+ Más   

CARMELO MORALES Y JORDI TORRES, PILOTOS BMW, LLENARON LA CARPA SOCIAL DE RIDERS EN LOS BMDF17

Carmelo Morales, piloto de dilatada carrera y titular de numerosos campeonatos, líder actual del campeonato de Superstock con su BMW S 1000 RR en el equipo Graphibikes easyRace SBK Team, fue uno de los participantes de los BMW Motorrad Days Formigal17, junto con Jordi Torres. El catalán (Carmelo también lo es), disputa el campeonato del mundo de Superbikes, también con una BMW S 1000 RR, en el Althea BMW Racing Team, ocupando la novena posición en la clasificación general. Ambos fueron entrevistados por el periodista José Mª Alegre en una abarrotada Carpa Social, siendo la primera vez que los dos acudían al evento de BMW en la estación de esquí pirenaica.

+ Más   

LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO CON PAREJA: DESAFIO SIBERIA 2017

Por José M Alegre
Rafael y Mari Carmen son novios y moteros. Su pasión por la moto y los viajes les ha llevado a conocer el mundo subidos en su BMW R 1200 GS Adventure. Y no se han contentado con hacer rutas esporádicas de más o menos duración, sino a dar la vuelta al mundo por etapas y juntos, los dos subidos en la misma montura. Reivindican el viajar en pareja, “porque no hay nada más bonito que hacerlo con la persona que amas”, proclama Rafael.

+ Más   

EDGAR HEINRICH, DIRECTOR DE DISEÑO DE BMW MOTORRAD, ESTARÁ EN LOS BMW MOTORRAD DAYS DE FORMIGAL PARA DAR UNA CHARLA EXCLUSIVA A LOS ASISTENTES AL EVENTO

Los BMW Motorrad Days de Formigal 2017 tienen un atractivo más, la presencia, por primera vez en la historia del evento pirenaico, de Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad a nivel mundial, que ofrecerá una charla sobre su trabajo y la línea creativa de la marca alemana.

+ Más   

ANGEL LÓPEZ Y GRACIA PONEN RUMBO A CABO NORTE EN SU VIAJE ‘SUPERANDO EL CÁNCER EN MOTO’

Por José Mª Alegre
Son las 7:30 horas de una mañana en la que el sol volverá a reinar y Ángel López y Gracia, su mujer, me reciben amablemente en su casa a escasos minutos de vivir lo que para esta pareja, una de tantas que hay en nuestro país, con hijos, responsabilidades y sueños, pero valiente y decidida como pocas, será un triunfo: subirse a su BMW R 1200 RT para poner rumbo a Cabo Norte en un viaje cuyo nombre situará al lector: ‘Superando el cáncer en moto’. Voy a ser testigo del inicio de un sueño hecho realidad.

+ Más   

ISAAC FELIU, TRAS EL ACCIDENTE EN EL HELLAS RALLY RAID, “HA SIDO UN MILAGRO NO HABERME HECHO NADA”

Por José Mª Alegre
Isaac Feliu es Embajador de BMW Motorrad por su pasión por las motos y sus múltiples facetas entorno a ellas: piloto de rallyes, viajero incansable, instructor en un centro de off road que dirige donde enseña a los riders a rodar en el campo, preparador de motos como su actual BMW con la que la que compite, y todo ello siendo un autodidacta.

+ Más   

ENTREVISTA EN VÍDEO A DJ NANO: “LA BMW R NINET SCRAMBLER ES UNA MOTO 10”

“¡Qué no me gusta de la BMW R nineT Scrambler”!, exclama admirado DJ Nano al preguntarle sobre nuestro modelo más transgresor que condujo durante unos días. La entrevista en vídeo a este artista internacional de la música electrónica, rider entusiasta de nuestra marca, usuario de una R 1200 GS, la realizamos en la espectacular exposición de BMW Motorrad Madrid. Tanto le gustó la R nineT Scrambler a DJ Nano que asegura de ella que es “una moto diez”. No te pierdas la entrevista de este apasionado de la música y de las motos, personaje que muestra ante la cámara su habitual simpatía, irresistible encanto y trato cordial.

+ Más   

MIQUEL SILVESTRE: ‘THE GS CONQUEROR’. ESPECTACULAR REPORTAJE

Todos conocéis a Miquel Silvestre, Embajador de nuestra marca y rider reconocido y respetado en el mundo BMW Motorrad. Y también en el de la motocicleta en general. A lomos de su R 1200 GS, descubre el mundo viviendo una serie de aventuras vitales de las que nos hace partícipes escribiendo libros y realizando una serie en TVE, ‘Diario de un nómada’.

+ Más   

JOAN CARRERA, GANADOR DEL MAKE LIFE A RIDE EXPERIENCE: “LA FOTO REFLEJA LAS EXPERIENCIAS QUE VIVO CON MI MOTO”

Joan Carrera es el ganador del MAKE LIFE A RIDE EXPERIENCE, concurso dirigido a los que adquirieron uno de nuestros modelos en 2016, agradeciéndoles así a todos ellos el haber elegido nuestra marca. La acción consistía en que los nuevos riders enviaran una fotografía que representara el espíritu y la filosofía MAKE LIFE A RIDE y fue este joven de 32 años, natural de Lleida, cordial, vitalista e inquieto, propietario de una R 1200 GS Adventure, totalmente identificado con el movimiento, energía y acción que representa nuestro lema, quien se hizo con el premio.

+ Más   

VITIN, MC BAUMAN, ZABALETA, AGOTE Y ZABALA, CINCO VIAJEROS EN MOTO CON ‘OCHENTA VUELTAS AL MUNDO’. ¡NO TE PIERDAS EL VÍDEO!

Por José M Alegre
Vitin, Mc Bauman, Iñigo Zabaleta, José Emilio Agote y Antxon Zabala son cinco viajeros en moto que suman la friolera de tres millones de kilómetros, el equivalente a casi ochenta vueltas al mundo. Vitin lleva recorridos 600.000 km y cuarenta países visitados, con una vuelta al planeta, de no muy lejana finalización, con su R 1200 GS Adventure.

+ Más   

INGA BIRNA ERLINGSDÓTTIR, LA ÚNICA POLICÍA MOTERA DE ISLANDIA

Quizás el nombre de Inga Birna Erlingsdóttir no os suene de nada, pero lo cierto es que en Islandia se trata de toda una personalidad. Estamos hablando de la única mujer policía motera del país nórdico. Vive y respira por las dos ruedas, algo que le afecta tanto en su trabajo como en la vida real.

+ Más   

LAS ‘SISTERS R’, LAS PRIMERAS MUJERES EN CUSTOMIZAR UNA R NINET

Nuestra BMW R nineT es uno de los modelos más impresionantes que actualmente tiene BMW Motorrad. Prueba de ello es que es una de esas motocicletas que se presta a preciosas customizaciones. Pero, además, éstas no solamente llegan por parte de los varones. Ellas también tienen un gran gusto y una gran afición por y para la personalización de nuestro modelo. Solamente tienes que ver el caso de las conocidas como ‘Sisters R’, dos talentosas señoritas que presentaron su proyecto durante el pasado SEMA Show de Las Vegas.

+ Más   

ELSPETH BEARD, UNA DE LAS MUJERES PIONERAS EN DAR LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO

Elspeth Beard es uno de esos nombres que hay que tener en cuenta. Se trata de una de las mujeres pioneras en dar la vuelta al mundo. Para ello, empleó hasta tres años para hacerla, a principios de los 80, con una BMW R 60/6. Ahora nos recuerda la experiencia en esta emotiva entrevista.

+ Más   

CARLOS ESCOBEDO, CANTANTE DE SÔBER: “LA NINET SCRAMBLER ES MUY CAÑERA. TE HACE SENTIR ESPECIAL”

Por José Mª Alegre
Seguramente no habría que presentar a Carlos Escobedo, el cantante y bajista de Sôber, reconocida banda de música de rock/metal madrileña que lleva 22 años dando caña y llenando aforos allá donde actúa, pero la ortodoxia periodística obliga al inciso. Carlos, además, es un motero confeso, pero no de cualquier moto. Su música cañera se ve reflejada en lo que conduce y resulta que se ha quedado prendado de una moto que el adjetiva como tal, la BMW nineT Scrambler, dejándose seducir por ella hasta el punto de ser su nueva montura.

+ Más   

TED SIMON, MÍTICO VIAJERO EN MOTO: “NO ME IMPORTARÍA DAR UNA TERCERA VUELTA AL MUNDO, PERO CON UNA CONDICIÓN”

Por José Mª Alegre
Ted Simon es una leyenda de los viajes en moto. Este inglés, nacido en Alemania, residente actualmente en Francia, después de hacerlo en California, ha dado dos veces la vuelta al mundo en moto. La primera la inició en octubre de 1973, empleando cuatro años para llevarla a cabo, recorriendo 126.000 km por 45 países. Tenía 43 años. Veintisiete años después, con ¡70 años de edad!, hizo la segunda a lomos de una BMW R 80 GS. Ahora, a los 85, sigue montando en moto.

+ Más   

CON MARÍA ELSI ANTES DE PARTIR A INDIA CON SU BMW F 700 GS: “LUSI Y YO VAMOS A DISFRUTAR DE UNA AVENTURA JUNTAS”

Por José Mª Alegre
María Elsi es una motera asturiana que tenía un sueño, ir a India con Lusi, su BMW F 700 GS. Así nos lo confesó en la entrevista que publicamos en la News de mayo de este año. Dijo entonces que su ansiado viaje lo iniciaría en septiembre y, efectivamente, el pasado día 24 del citado mes, María se subió a su BMW y puso rumbo a ese país.

+ Más   

HOMENAJE A LA MÍTICA BMW R 80 GS PARÍS-DAKAR CON ESTA R 1200 GS ADV PARA EL BMW HERITAGE CUSTOM PROJECT

La ‘Project 101’ es esta preciosa BMW R 1200 GS Adventure con la que su propietario, Raúl Gutiérrez, homenajea a la mítica R 80 GS HPN de Gaston Rahier, binomio que triunfó en el no menos mítico Rally París-Dakar en los años 1984 y 1985. La creación, realizada por este burgalés, de la que considera “una de las motos más recordadas e impactantes de todos los tiempos”, la podremos ver en los BMW Motorrad Days Formigal 2016. Allí estará expuesta en el stand del BMW Heritage Custom Project, concurso lanzado por la revista Fuel, junto con BMW Motorrad, compartiendo honores con el resto de motos customizadas que se presentan al certamen.

+ Más   

DJ NANO TRAS PROBAR LA BMW R NINET: “SU SONIDO ES MÚSICA CELESTIAL”

Por JMA
DJ Nano es uno de nuestros más internacionales ‘dj’. No hay nadie al que le guste la música electrónica que no conozca a este artista madrileño que empezó desde muy joven a ‘pinchar’ discos y al que la pasión por los decibelios se la debe a una tía suya “que vivía con nosotros en casa y que era una auténtica ‘psicópata’ del vinilo, pues no paraba de comprarlos. Por eso me tiré gran parte de mi infancia escuchando vinilos durante horas. De ahí me viene ese gusto tan prematuro por la música y por muchos estilos musicales”, asegura.

+ Más   

JORDI TORRES, PILOTO BMW EN EL WSBK: LA ENTREVISTA MÁS PERSONAL

Jordi Torres, primer piloto clasificado en el Mundial de Superbikes que pilota una BMW S 1000 RR -la del Althea Racing Team-, ha concedido una interesante entrevista a la página web oficial del campeonato en la que repasa toda su vida, tanto personal como deportiva, así como la actualidad que le rodea.

+ Más   

MARÍA BARBERO, CAMPEONA DE LA COPA DE VELOCIDAD FEMENINA CON UNA BMW S 1000 RR: “QUIEN TIENE LA VOLUNTAD, TIENE LA FUERZA”

Por José Mª Alegre
María Barbero luce una figura de aparente fragilidad. Su constitución nada aparatosa, con 1,62 de altura y 55 kilos de peso, no parece suficiente para llevar una BMW S 1000 RR de exigente pilotaje; una auténtica superbike de 200 explosivos caballos que ella maneja en circuito con la destreza de la campeona cuyo título ostenta. Se lo pregunto, que cómo es posible. Ella, clavando la mirada (que nunca es intimidatoria) con sus hipnotizantes ojos azules, me contesta con determinación: “Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza”.

+ Más   

‘EN MOTO POR EL REFUGIADO’, LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE CARLOS Y FRAN EN AYUDA A LOS SIRIOS

Por JMA
Carlos Lameiro Couto y Francisco de la Cruz Cidrás son amigos de Vigo (“desde que tenemos uso de razón”) que iniciarán una aventura solidaria en moto que les llevará hasta la isla griega de Lesbos, la misma que sigue recibiendo a los sirios (en su mayoría) que huyen del conflicto bélico de su país y en la que hay atrapados más de 3.000 migrantes. Los dos amigos, de 21 y 22 años, respectivamente, se van como voluntarios al país heleno para ayudar económica y humanamente a las mareas de huidos, adultos y niños, que llegan a las costas helenas en una travesía imposible que ha convertido el mar Mediterráneo en un cementerio. Y lo harán en moto, cada uno en la suya, que en el caso de Carlos es una BMW R45 de 1980, impulsando la campaña ‘En moto por el refugiado, Vigo-Atenas’, en la que el vehículo de dos ruedas cobra gran protagonismo.

+ Más   

MARGA PÉREZ: “LA RUTA DE MI VIDA A LOS CINCUENTA, CON UNA BMW F 650 GS”

Marga Pérez es una mujer extrovertida, de franca y contagiosa sonrisa a la que la vida le ha dado esquinazo en muchas ocasiones, hasta que su pasión por las motos pasó a ser algo más que un intangible. Como dice esta gaditana de cabello de oro y ensortijado y tez blanca como su alma voladora: “Un día pensé que quería trabajar para mí, pero nada fue como pensé, la crisis y una estafa se cebó conmigo, así que me vi luchando como un pequeño David frente a Goliat”.

+ Más   

JOSÉ EMILIO AGOTE, DE SAN SEBASTIÁN A INDONESIA EN UNA BMW R 1200 GS ADV

José Emilio Agote es un vasco nada dado al sedentarismo, más bien al contrario. Desde muy joven practicó deportes de aventura como el submarinismo, espeleología, esquí de travesía, vela, enduro, 4×4, y así hasta quedarnos exhaustos, pues la lista resulta casi interminable. Su dinamismo le ha llevado a aunar tanta vitalidad, procurando que sus “viajes estén relacionados con mis aficiones”, comenta.

+ Más   

EL VIAJE SOÑADO POR MARÍA ELSI, IR A LA INDIA EN MOTO

Por Jose Mª Alegre (texto y fotos)
“Hace cinco años estuve a punto de morir por un fallo multiorgánico y pensé que si me hubiera pasado algo no habría podido cumplir mi sueño”. Y el sueño de María Elsi es realizar lo que se dijo a sí misma: “El día que pueda me voy a la India”. El próximo septiembre cumplirá su anhelado viaje, y lo hará con Lusi, su BMW F 700 GS.

+ Más   

EL ACTOR ALEX O’DOGHERTY PRUEBA NUESTRO C EVOLUTION: “ES ALUCINANTE”

Gaditano de nacimiento, aunque de origen irlandés por parte de padre, como bien indica su apellido, Alex O’Dogherty, conocido actor, monologuista, músico y presentador, “un poco de todo”, como asegura él, se subió al C Evolution, nuestro Maxi-Scooter totalmente eléctrico, probándolo durante unos días, quedando “impresionado”.

+ Más   

IÑIGO ZABALETA, 366.000 KM CON SU F 800 GS SIN NINGUNA AVERÍA: “NO PUEDO VIVIR SIN MI MOTO”

Tiene 57 años y va en moto desde bien temprana edad. Se estrenó con una Bultaco y 40 años después, lleva hechos un millón de kilómetros. Sólo con dos de ellas, sendas BMW F 800 GS, ha rodado cerca de medio millón. Una de las citadas es la que utiliza actualmente, cuyo cuentakilómetros marca 366.000, y espera asistir a los BMW Motorrad Days Formigal 2016 teniendo 400.000 km.

+ Más   

ROSENDO RABAT, 25.000 KM CON NUESTRO C EVOLUTION EN SÓLO UN AÑO Y MEDIO

Rosendo Rabat, tio de Tito Rabat, campeón de Moto2, posee un BMW C Evolution con el que lleva hechos 25.000 km en sólo año y medio. En esta entrevista analiza nuestro scooter.

+ Más   

SONIA BARBOSA, LA HISTORIA DE UNA MOTERA QUE QUISO SERLO Y NO PARÓ HASTA CONSEGUIRLO

Sonia Barbosa Silva tiene 39 años y es de Portugal, aunque lleva prácticamente toda su vida en Asturias. Hace poco más de seis años su vida cambió radicalmente al subirse a una moto. Desde entonces, todo es diferente. Esta es la historia de esta mujer menuda, pero grande en superación, que desde que hizo aquel viaje de ‘paquete’ no ha parado de hacer kilómetros llevando su propia moto.

+ Más   

13 PREGUNTAS A… EDUARD LÓPEZ ARCOS: “EN ÁFRICA LA GENTE ES HONESTA, HUMILDE Y SENCILLA”

Por José Mª Alegre
Eduard López Arcos es persona apacible al que difícilmente se le saca de sus casillas. Pausado, reflexivo y nada supersticioso, destila cordialidad en todas sus expresiones. Tiene una filosofía existencial que de extenderse ganaríamos en longevidad, pues entiende que la vida es para disfrutarla, no para complicársela, bastando para ello relativizar todo lo que en occidente nos tomamos en serio.

+ Más   

CAYETANA GUILLÉN CUERVO PRUEBA EL C EVOLUTION: “BMW ES UNA MARCA QUE TE DA CONFIANZA”

La conocida actriz, periodista y presentadora de RTVE, Cayetana Guillén Cuervo, no resistió la tentación de conducir nuestro maxiscooter eléctrico, el C Evolution, porque para ella BMW “es una marca que te da confianza”, afirmó.

+ Más   

13 PREGUNTAS A… MC BAUMAN: “ME QUEDA MUCHO POR ESTUDIAR”

Por José Mª Alegre
Este vasco recio y corpulento, al que incluso el más desconfiado le dejaría la moto con sólo verle la mirada, es un tipo observador, tranquilo y simpático. Es de esas personas que viven y dejan vivir, algo que, junto con el respeto a los demás, son su bandera.

+ Más   

13 PREGUNTAS A… VICTOR GIMÉNEZ ‘VITIN’, RIDER QUE ACABA DE INICIAR LA VUELTA AL MUNDO: “NO HAY COSA MÁS BONITA QUE TENER UN SUEÑO Y LLEVARLO A CABO”

Por José Mª Alegre
Víctor Giménez es un “tipo de 48 años, muy normal”, según su propia definición. Una ‘normalidad’ que le lleva a dar la vuelta al mundo. Motero de toda la vida, acaba de iniciar su periplo sobre Camel, nombre de su BMW R 1200 GS ADV, en cumplimiento de un sueño, el suyo. Durante 14 meses estará viajando y en la News tendremos la suerte de contar con sus artículos. ¡Suerte Vitin!

+ Más   

13 PREGUNTAS A… SONIA SÁNCHEZ: “AHORA ENTIENDO PORQUE EL QUE PRUEBA UNA R 1200 GS ADV SE ENAMORA DE ELLA”

Por José Mª Alegre
Cercana, simpática y de grata conversación, Sonia Sánchez es, además, multidisciplinar. Propietaria de una BMW R 1200 GS, igual conduce su moto, que un camión, como hizo en la empresa familiar durante muchos años, o un autobús, su actual trabajo en Salamanca. A nuestra motera le cabe el honor de inaugurar América2 (ver noticia), con la etapa Miami–Nueva York conduciendo una BMW R 1200 GS ADV, impactando a la rider hasta el punto de enamorarse de ella.

+ Más   

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos